Mormones. Arco Iris y 2ª Venida Cristo.





Dos días antes de bautizarme en la Iglesia, cumplí los 15 años y las misioneras que me enseñaron el Evangelio me regalaron el libro 'Las enseñanzas del Profeta José Smith', creo que fue el primer libro, sin contar las Escrituras, que leí de la Iglesia y aunque tiene doctrinas muy hermosas y profundas, también tiene bellos principios y doctrinas sencillos de comprender para un joven converso.

Una de las cosas que me llamó a atención desde el principio fue leer sobre el Arco Iris y su función como señal y símbolo del amor de Dios y posible advertencia en los últimos días.

Es por ello que quiero compartir este hermoso artículo, no sin antes, darles una pequeña explicación al respecto con  las Escrituras y la pagina oficial de la Iglesia de Jesucristo.

Espero lo disfruten.




Génesis 9

11 Estableceré mi convenio con vosotros, y no será talada ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.
12 Y dijo Dios: Esta es la señal del convenio que yo establezco entre yo y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por todas las generaciones perpetuas.
13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del convenio entre yo y la tierra.
14 Y acontecerá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
15 Y me acordaré de mi convenio que hay entre yo y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más aguas de diluvio para destruir toda carne.
16 Y estará el arco en las nubes, y lo veré para acordarme del convenio sempiterno entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del convenio que he establecido entre yo y toda carne que está sobre la tierra.



Y para más aclaración veamos lo que nos dice al respecto la Guía de estudio de las Escrituras

Arco iris 






Señal visible del convenio de Dios con Noé (Gén. 9:11–17). En TJS, Génesis 9:21–25 (Apéndice — Biblia), se explica que el convenio abarcaba además de la promesa de que la tierra nunca más sería cubierta por las aguas, que la Sion de Enoc volverá y que el Señor volverá a morar en la tierra.



40632


Por qué el momento en que ningún arco iris aparezca en el cielo podría ser un signo de la Segunda Venida.


por  | 25 de octubre de 2017

Vida Mormona




Cuando era niño, siempre miraba por la ventana después de una tormenta y escaneaba el cielo gris sobre mi cabeza. 
Espeba pacientemente, con la esperanza de echar un vistazo a lo que mi cerebro de la Edad Primaria pensó que era el fenómeno mágico: un arcoiris. 

No recuerdo cuándo, pero desde una edad temprana, me habían enseñado que los arcoiris eran una señal de Dios de que la tierra nunca más se inundaría. 
Para mí, esto solo se agregó a sus misteriosas cualidades y me hizo aún más ansioso por buscar ese colorido letrero del cielo. 
No fue hasta que fui mucho mayor que aprendí que el arcoiris, o la falta de él, era otra señal, una señal de la Segunda Venida. 
Cuando José Smith le preguntó al Señor acerca de Su segunda venida y las señales que lo precederían, recibió esta respuesta:

"He pedido al Señor acerca de su venida, y mientras le pedía al Señor, él me dio una señal y dijo: 'En los días de Noé, hice un arco en el cielo como señal y signo de que en cualquier año el arco debería verse, es que el Señor no vendrá, sino que debería haber tiempo de siembra y cosecha durante ese año: pero cuando veas el arco retirado, será una señal de que habrá hambre, pestilencia y gran angustia entre las naciones, y que la venida del Mesías no está muy distante '"(Joseph Fielding Smith," Enseñanzas del profeta José Smith ", Sección Seis 1843-44, p.341). 






Si bien hay cierta discusión sobre si la ausencia de arcoiris en el cielo es figurativa o literal, Bruce R. McConkie pareció pensar que era una señal literal de la Segunda Venida. En su libro, The Millennial Messiah, McConkie también afirma la ausencia de arco iris como un signo de la Segunda Venida y lo enumera con otros eventos visuales.

"Y las señales en el cielo arriba no se parecen a nada que haya visto el hombre. La sangre está en todas partes, el fuego y los vapores del humo llenan los cielos atmosféricos. Ningún hombre ha visto un arco iris este año" (Bruce R. McConkie, "El Mesías Milenario" Capítulo 2: Eternidad y las Siete Edades).


José Smith también dice: "Jehová ha puesto arco en la nube por señal de que, si bien se verá, el tiempo de la siembra y la cosecha, el verano y el invierno no fallarán, sino que cuando desaparezca, ay de esa generación, porque he aquí. el fin viene pronto "(Joseph Fielding Smith," Enseñanzas del profeta José Smith ", Sección Seis 1843-44).





Sin embargo, debido a que podía sentir la ansiedad de los santos, incluso entonces, que la Segunda Venida se acercaría pronto, José Smith profetizó que la Segunda Venida no ocurriría ese año, 1844 o incluso 40 años a partir de ese momento. Además, dijo, "Jesucristo nunca le reveló a nadie la hora exacta en que vendría. Ve y lee las Escrituras, y no puedes encontrar nada que especifique la hora exacta en que vendría, y todo aquel que lo diga es un falso maestro "(Joseph Fielding Smith," Enseñanzas del profeta José Smith ", Sección Seis 1843-44).

Por lo tanto, aunque es posible que no sepamos la fecha exacta en que Cristo volverá, hay alguna evidencia que sugiere que la ausencia de arcoiris podría darnos una pista de que la Segunda Venida podría producirse muy pronto.


Título de la imagen
Las enseñanzas del profeta José Smith son una valiosa herramienta de referencia que pertenece a la biblioteca de cada Santo de los Últimos Días, a las que hay que referir y leer para conocer las sutilezas de los principios del Evangelio. Este libro es un gran regalo para los misioneros, los nuevos conversos y todos los que desean una comprensión más profunda de los principios del Evangelio.


2 comentarios:

  1. En 2017 pude fotografiar unas dos o tres veces arco iris !!!

    ResponderEliminar
  2. Que bellas promesas¡¡ Y que tranquilidad todos los mensajes, no tenemos nada que temer....
    Marina

    ResponderEliminar

Cualquier comentario es bien recibido si se hace con respeto y educacion. Los comentarios que no cumplan estas sencillas normas seran borrados.