Mormones LDS - SUD, la Ansiedad.

50976



El mundo está lleno de cambios, dificultades, desafíos e incertidumbres, tanto que puede resultar abrumador y desalentador y podemos caer en depresiones y ansiedades, y podemos truncar todos los propósitos de nuestra vida terrenal y sobre todo, perder de vista el valor de nuestra vida y la gran oportunidad de vivir en este hermoso mundo para aprender a ser como nuestro Padre Celestial, siguiendo el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo.

Todos los agobios, problemas, dolores y ansiedades se pueden solucionar con una correcta visión de nuestra vida terrenal y la confianza en Dios, que como padre amoroso, nos va a dar todo el apoyo y consuelo que necesitamos en esta vida.

Por todo ello, hoy es acompaño este hermoso e impresionante artículo, que, desde la sencillez de una simple Escritura, puede ayudarnos a sobrellevar toda la ansiedad  de la vida.

Les recomiendo encarecidamente que lo estudien y mediten para su propio beneficio.

Que Dios les bendiga.






Psicólogo de los Santos de los Últimos Días: una Escritura del Nuevo Testamento que a menudo es mal entendida que puede ayudarlo a estar menos ansioso



por el  | 02 de marzo de 2019
Te hace pensar



A menudo he luchado con la ansiedad. Para algunos, puede parecer un poco extraño que un psicólogo tenga problemas de salud mental, como conocer a un cardiólogo que tiene una enfermedad cardíaca. En cualquier caso, mi naturaleza base es preocuparse. Ha sido una fuente de angustia durante muchos años, pero también ha sido una oportunidad para el crecimiento y la comprensión. 

Uno de mis factores de estrés en curso ha sido la preocupación por el futuro. Me siento preocupado por nuestros hijos, nuestras finanzas, nuestros medios de vida, casi todo lo que no está bajo mi control directo. Afortunadamente, mi esposa tiene una gran fe y su firmeza generalmente contrarresta mi pánico. Sin embargo, incluso entonces, a menudo me preocupo demasiado por lo que depara el mañana y si todo seguirá bien.

Recuerdo un incidente cuando estaba en la escuela de posgrado. Estaba trabajando en mi maestría y ansiaba obtener un doctorado. Estaba muy preocupado por si entraría en el programa que quería, si mi rendimiento académico sería lo suficientemente competitivo, e incluso si había elegido la carrera correcta en primer lugar. Me reuní con uno de mis profesores y expresé mis preocupaciones. Relacioné mis temores de futuros desastrosos potenciales. Él, un psicólogo veterano, me miró a los ojos y dijo: “David, el Señor te ha acunado en Su mano por más de 20 años. ¿Qué te hace pensar que se detendrá en este punto? 

Su lógica era inescrutable. Estaba en lo correcto. Al reflexionar sobre mi vida, me di cuenta de que el Señor me había bendecido a cada paso. A pesar de muchas dificultades y desafíos, las cosas siempre habían salido bien. Sabía que mi Padre Celestial me amaba. Sabía que tenía un plan para mí y para mi joven familia. Tenía pruebas suficientes para sugerir que mi futuro sería tan brillante como siempre lo había sido. Sin embargo, ignoraba los éxitos pasados, que alimentaban temores irracionales del futuro. Decidí confiar en la sabiduría de mi profesor y confiar en el historial del Señor. 

Ahora, más de 20 años después, las cosas han funcionado. He estado en muchas encrucijadas desde entonces cuando los resultados eran inciertos y la ansiedad era alta, pero he tratado de elegir la fe. En todos los casos, mirar hacia atrás solo confirma que todavía estoy acunado en la mano del Señor, como todos lo estamos. Incluso en medio de nuestras dificultades más preocupantes, el Señor sostiene y bendice a aquellos que buscan hacer su voluntad.


"No tomes, pues, ningún pensamiento para el mañana".

Algunos años después de mi experiencia en la escuela de posgrado, leí una escritura del Nuevo Testamento que me desconcertó. Se encuentra en el Sermón del Monte: “Por lo tanto, no pienses en el mañana; porque el mañana tomará el pensamiento por las cosas de sí mismo. Suficiente hasta el día es su mal "( Mateo 6:34). 

Muchas veces me había preguntado qué significaba eso. ¿Estaba el Salvador diciendo que no teníamos que pensar en el futuro? ¿Estaba enseñando que no necesitábamos planear para los eventos probables o improbables que aún están por venir? He pasado muchos años considerando esto, ya que siempre he sido uno para planear y organizar mi vida. Antes de internet, era un usuario fiel de mi planificador del día de Franklin. Ahora, prácticamente toda mi vida está programada o documentada en "la nube". Si "no pensar en el futuro" es un consejo que no debe ser planeado ni redactado, entonces estoy totalmente fuera de cumplimiento. Pero no creo que eso sea lo que significa. 

Creo que lo que el Señor está enseñando es que no necesitamos tener ansiedad sobre el futuro. Si bien deberíamos hacer planes adecuados para los próximos días y semanas, no debemos preocuparnos por cómo las cosas eventualmente funcionarán. José Smith enseñó lo siguiente: 

“Hagamos alegremente todas las cosas que están en nuestro poder; y entonces podemos quedarnos quietos, con la mayor seguridad, para ver la salvación de Dios y para que se revele su brazo ”( Doctrina y Convenios 123: 17 ). 

Hay dos principios en esta enseñanza. El primer principio es hacer todo lo que podamos. Llene sus planificadores diarios y calendarios digitales con objetivos, diseños y actividades apropiadas. Deberíamos preocuparnos por aprovechar al máximo nuestro tiempo en la Tierra, trazando nuestro rumbo para volver a vivir con nuestro Padre Celestial. 

El segundo principio es tener fe en Dios. Necesitamos relajar nuestro agarre en el volante y dejarlo navegar. Creo que este es uno de los significados cuando el Señor dijo: “No te preocupes por el mañana”. En otras palabras, Él podría haber dicho: “Haz tus planes. Guarda tus convenios. Pero no se asuste si decido que tomaremos una dirección ligeramente diferente para llegar a donde vas. Confía en mí ”. Consideremos estos dos principios en mayor detalle. 



Eres responsable de planificar

El don del albedrío moral no es simplemente el derecho a elegir entre el bien y el mal, sino la responsabilidad.  de elegir entre el bien y el mal. Esto implica tomar decisiones diarias sobre cómo usar nuestro tiempo, qué comportamientos hacer o evitar, y en qué cosas enfocarnos. 

Abdicando nuestro deber de elegir por temor a hacer una mala elección es una mala elección en sí misma. Recuerda la parábola de los talentos. Los individuos que aumentaron sus talentos a través del riesgo y la industria fueron recompensados ​​por el Señor. Pero el individuo temeroso que enterró su talento y se lo devolvió al Maestro a salvo pero sin multiplicar fue condenado. 

En mi experiencia, la ansiedad tiende a crecer cuando sentimos que tenemos poco control de una situación. Recuerdo estar en la universidad y llegar al final de un semestre. Por lo general, habrá muchos proyectos grandes, además de los exámenes finales. La carga de trabajo aumentó junto con mi deseo estresado de hacer las cosas bien. Como consideraría las muchas, muchas cosas que debían hacerse en tan solo unas pocas semanas, mis sentimientos de ansiedad aumentarían. Luego me sentaba y hacía un calendario de todo lo que había que hacer. Organizaba tareas por hora, día y semana. Si seguí el plan según lo organizado, el resultado final sería la finalización de todas las tareas necesarias. 

Solo hacer eso ayudó a reducir la ansiedad, por ahora lo que parecía una tarea imposible parecía factible. Yo estaba en control de la situación en lugar de la situación en control de mí. Creo que sin saberlo, estaba aplicando el principio enseñado por el Salvador cuando dijo: "Suficiente es el día para su maldad". En otras palabras, Él enseñó: "Tome las cosas un día a la vez. Preocúpate por las preocupaciones de hoy y las preocupaciones de mañana ". 

Si pasamos hoy preocupados por las preocupaciones colectivas de los próximos 10 años, ¡por supuesto que será abrumador! A medida que hacemos planes efectivos para nuestro futuro, esto ayuda a dividir las tareas complejas en partes más manejables. Esas piezas más pequeñas, que se logran con mayor facilidad y sencillez, pueden producir menos ansiedad en el día a día.  

Eres responsable de confiar en Dios

¿Alguna vez has hecho planes considerables para una situación, solo para descubrir más tarde que el Señor te lleva en una dirección completamente diferente? 

Algunos incluso han comentado: "Si alguna vez quieres hacer reír al Señor, solo cuéntale tus planes para el futuro". Entonces, si nuestros planes bien establecidos están sujetos a un "desvío" por parte de Dios, ¿por qué nos lo pide? planear en primer lugar? ¿No sería más fácil para Él simplemente revelar el plan y nosotros lo seguimos? Creo que eso sería mucho más fácil. Pero resultaría en un menor crecimiento de nuestra parte. Se espera que trabajemos en nuestra propia salvación, no porque Él no pueda hacerlo por nosotros, sino porque estamos aquí para aprender a ser como Él.

Los padres conocen muy bien este principio. Si alguna vez ha tratado de involucrar a su hijo pequeño en una tarea, sabe que es mucho más fácil hacerlo usted mismo. Me avergüenza admitir que hubo muchos Derbis de Cub Scout en Pinewood en los que simplemente dejé que mis hijos toquen el automóvil en algún momento, pero solo bajo supervisión muy estrecha. Estaba tan involucrado en la victoria que perdí la oportunidad de ayudarles a aprender cómo construir algo propio. 

Nuestro Padre Celestial nos pide que participemos activamente en la planificación de nuestros futuros, pero luego nos pide que le remitamos a Él por cualquier cambio o redirección. Ahí es donde entra la confianza y la esperanza. Si seguimos esta brillante estrategia, crecemos en dos frentes. Somos bendecidos al ejercer nuestro albedrío para "llevar a cabo mucha justicia" ( Doctrina y Convenios 58:27 ). 

Además, nuestra fe se fortalece cuando nos damos cuenta de la verdad de que "los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que tus caminos y mis pensamientos que tus pensamientos" ( Isaías 55: 9 ). 

Si bien el temor al futuro es una experiencia natural y común, podemos reducir nuestras ansiedades al tomar el control de nuestra situación y al mismo tiempo confiar en que Dios nos guiará por el camino elegido. 
Imagen de plomo de Shutterstock

David morgan
Dr. David T. Morgan
El Dr. Morgan es el autor de My God ha sido mi apoyo: Siete claves para comprender y sobrellevar los juicios personales y la paz, para ti: manejo de la ansiedad mediante los principios del Evangelio . Sus escritos contienen ideas y soluciones para aplicar los principios del Evangelio a los desafíos emocionales. Puede ver más contenido, conectarse con él en las redes sociales o hacer preguntas en su sitio web, www.ldspsychologist.com .
Los comentarios y comentarios se pueden enviar a comments@ldsliving.com


3 comentarios:

Cualquier comentario es bien recibido si se hace con respeto y educacion. Los comentarios que no cumplan estas sencillas normas seran borrados.