Mormones y Conversión



En la Iglesia de Jesucristo no impartimos cursos bíblicos, ni apelamos a la cultura o tradición, ni hacemos terapias para dejar de fumar o cualquier otra adicción, ni enseñamos largas clases de religión ni cultura cristiana, solo enseñamos los sencillos principios de la Restauración del Evangelio de Cristo, basados en la divinidad de Cristo y su Gracia Expiatoria, enseñamos el Plan de Salvación  y el propósito de la vida y compartimos las Escrituras para que uno, por sí mismo, descubra la verdad.

Y la verdad solo se descubre por revelación personal ( 1 Corintios 2 ), por ello, aplicamos la escritura que dio origen a la Iglesia, la que un joven que buscaba la verdad leyó y le motivó a preguntar a Dios, y Dios se le manifestó.


Santiago 

1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada;




Desde entonces seguimos el mismo patrón, explicamos brevemente nuestras creencias, compartimos las Escrituras, especialmente el Libro de Mormón, e invitamos a leer, meditar y sobre todo, a preguntar a Dios, si estas cosas son verdaderas.

Así nuestra fe no está basada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios

1 Corintios

2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.


Todo ello, genera hermosas historias de conversión personal que son inspiradoras y maravillosas y, como todo en la vida, lo genuino y personal, es lo mejor.





Por ello, quiero compartir esta hermosa historia de conversión de un joven de origen judío que encontró, de forma increíble para un ser humano, la verdad de la existencia de Dios y de su Iglesia en estos últimos días.

Espero la disfruten.

Cómo los comentarios anti-mormones impulsaron a un ateo a visitar un Templo (+ la increíble experiencia que tuvo)


De  | 15 de agosto de 2017




Lo que sigue es un extracto de  Converted .


Nací en Tel Aviv, Israel. Mis padres se mudaron a Florida cuando yo tenía unos tres años y medio. Fui criado en una casa judía en la que el judaísmo desempeñó un papel importante culturalmente, pero un papel bastante pequeño espiritualmente. Mi padre era un individuo muy secular, y su falta de creencia en Dios se arraigó en las cámaras de gas de Auschwitz y se multiplicó por la angustia y la pérdida durante toda su vida. Si hubiera un Dios en el cielo, ¿cómo podría permitir que tales cosas sucedieran ?. .

Una de mis mejores amigas en ese momento era una fuerte creyente en Cristo, y ella realmente me ayudó a aprender más acerca de Él. Ella tenía una luz sobre ella y, a pesar de mi vida tan llena de oscuridad y pruebas, me sentía atraído por esa luz especial que tenía. Ella oró por mí, pidiéndole a Dios que siempre estuviera rodeado de fuertes conocidos cristianos y, en muchos aspectos,  la oración fue contestada. Parecía que, por dondequiera que viajaba y por lejos que me alejara de Dios, la gente de fe parecía colocada en mi camino. .


Convertirse en Ateo

 Todavía tenía varias preguntas fastidiosas que simplemente no sentía estaban resueltas. Me pregunté qué pasaría con las generaciones de mis antepasados ​​que habían vivido y habían muerto judíos. Habían enfrentado a las cámaras de gas y problemas debido a su fe. No podía aceptar la idea de un Dios que los condenara al infierno, y sin embargo mis amigos cristianos ofrecían poca esperanza. En consecuencia, empecé a alejarme lentamente del cristianismo. .

Cuando tenía quince años, a mi madre le diagnosticaron cáncer de ovario. Fue una sorpresa para mí, porque siempre había sido la más saludable de mis padres. Ambos creíamos firmemente que Dios la libraría. Pero, aunque luchó valientemente, murió poco después de cumplir 18 años. Sus últimos meses de vida fueron especialmente difíciles, aunque su fe en el rostro de ese juicio fue inspiradora.

La pérdida fue absolutamente devastadora para mí y, con el tiempo, siguió roendo mi fe. Cuando comencé mis estudios de licenciatura en la Universidad de Brandeis, empecé a leer los escritos de los famosos ateos, Richard Dawkins y Christopher Hitchens, y rápidamente caí bajo su hechizo. No sabía cómo aceptar a un Dios que permitiera a mi madre sufrir, y así fui al extremo opuesto, negando Su existencia.

Mi ateísmo estaba basado en tres pilares fundamentales: primero, que Dios era altamente improbable; Segundo, que la creencia en Dios era una fuerza para el mal o el daño en el mundo; Y tercero, que no necesitaba ni quería fe en Dios porque podía ser una buena persona sin tal fe. Creía que había sido iluminado, liberado de una creencia ignorante y supersticiosa en Dios. Sentí que era mi misión ayudar a otros a ver la luz.


Creer en Dios otra vez.

Alrededor de este tiempo, me hice amigo de una chica llamada Tatiana, a quien más tarde descubrí que era mormona. ¡Fue una de las dos únicas personas de la Universidad LDS en toda la Universidad Brandeis! Ella no era activa en la Iglesia en ese momento, pero todavía tenía muchos de los valores comunes a los Santos de los Últimos Días. .

Al final de mi segundo año en Brandeis, tuve varias experiencias que me hicieron darme cuenta de que no me estaba convirtiendo en la persona que quería ser. Me sentí impotente para cambiar y mejorarme. Y, cuando experimenté una ruptura particularmente difícil con mi novia, me di cuenta de que no tenía una base firme de creencia para volver a caer. Uno de los pilares sobre los que había construido mi ateísmo, es decir, mi creencia de que no necesitaba a Dios en mi vida, de repente comenzó a desmoronarse.
Ese verano, estudié en el extranjero en China y, mientras que allí, tenía un instructor que era un miembro fuerte de la comunidad cristiana local. Tuvimos numerosas conversaciones sobre Dios y la religión, y esas largas discusiones comenzaron a abrir mi mente hasta la posibilidad de que podría haber un Dios. Mientras observaba su vibrante espiritualidad, el segundo pilar de mi ateísmo, mi creencia de que la fe era una fuerza para el mal, ahora comenzaba a debilitarse. Comencé a anhelar algo más en mi vida, y empecé a sentir que la religión podía ser la cosa para satisfacer ese anhelo.

Encontrar la Iglesia

Cuando volví a Boston, supe que Tatiana había decidido volver a la iglesia. Como resultado de las experiencias que tuve ese verano, me sentí incitado a mirar a su Iglesia. Hasta ese momento yo no sabía casi nada sobre el mormonismo, aparte de lo que había visto en South Park , por supuesto. Así que fui a Barnes y Noble, recogí el Mormonismo para los Maniquíes y la Guía del Idiota Completo para Entender al Mormonismo , me senté y comenzé a leer. 

Al leer, me impresionó el poder de la doctrina.

Comencé a leer acerca de la vida preterrenal, el plan de salvación y el mundo espiritual posmortal, y estas doctrinas me hacían sentir bien. Lo que estaba descubriendo llenaba un agujero en mi alma. Todo inmediatamente tuvo sentido para mí. Respondió a las diversas preguntas que había tenido acerca de cómo uno podía creer que Cristo era el camino y, sin embargo, también creía que aquellos que no le conocían podrían ser salvos. Fui a mi amiga Tatiana y le pregunté si podía ir a la iglesia con ella. .

Como era de esperar, cuando la gente descubrió un "no miembro" en medio de ellos, rápidamente me organizó para conocer a los misioneros. Seguí leyendo todo lo que pude encontrar acerca de la Iglesia, tanto las fuentes pro y anti-mormones, y me sentí atraído cada vez más por la Iglesia.

Encontrar el Templo

Un día estuve hablando con una amiga no miembro que era realmente opuesta al mormonismo. Comenzó a golpear a la Iglesia, y ella era especialmente vitriólica con respecto al templo SUD. Ella tenía un buen amigo que estaba casado en el templo y la familia de ese amigo no podía asistir a la boda, ya que no eran miembros. Mi amiga estaba absolutamente disgustada por esta práctica. Mientras hablaba conmigo, estaba bastante desconcertado y me preguntaba por qué esa era la política. Al pensar en ello, me sentí fuertemente impulsado a ir a visitar el Templo de Boston LDS. A pesar de que eran las nueve de la noche, entré en mi coche y conduje a los terrenos del templo.

Cuando salí de mi auto, sentí una abrumadora presencia espiritual. Nunca había sentido nada tan poderoso. Lo sentí a través de cada fibra de mi ser. Sentí como si Dios estuviera presente y estuviera hablando directamente conmigo. En mi mente, escuché Su voz diciéndome que la Iglesia era verdadera y que Él estaba allí.

Yo era testarudo, así que volví a mi coche y me dirigí a las iglesias católicas y protestantes cercanas para ver si me sentiría de la misma manera allí. No sentí nada de ese tipo; de hecho, sentí todo lo contrario.

Luego volví a mi coche y regresé al templo. Fui a un lugar bastante apartado y me arrodillé frente a una de las vidrieras. Allí, derramé mi corazón a Dios, y me sentí transformado por el Espíritu. 

El último pilar de mi ateísmo, mi creencia de que no necesitaba a Dios, se rompió definitivamente. Todo mi ser estaba lleno de luz. En ese momento, pude ver claramente a la persona que el Señor quería que yo fuera. Podía ver mi potencial como Su hijo. Sabía sin lugar a dudas que Dios me amaba y quería que me uniera a Su Iglesia. Yo sabía que debía ser bautizado. En cierto sentido, las palabras de Alma parecían escritas para mí: "Bienaventurado el que cree en la palabra de Dios, y es bautizado sin obstinación de corazón" (Alma 32:16). Desde ese momento, nunca he dudado de la veracidad del Evangelio. Incluso en mis momentos más oscuros.


Bautizarse

Decir a mi padre acerca de mi decisión de ser bautizado no era nada fácil de hacer. No mucho tiempo después de esta experiencia espiritual en el templo, nos reunimos en Nueva York para las fiestas judías. .

Caminamos cerca del Lincoln Center, con el Templo de Manhattan cerca, y finalmente me esforcé por decirle. Su reacción fue, por supuesto, bastante negativa, como yo hubiera esperado. Me prohibió ser bautizado y me dijo que, si lo hacía, no querría tener nada que ver conmigo. En un esfuerzo por calmarlo, me comprometí con mi padre, y acordé que esperaría seis meses antes de ser bautizado. Pensé que eso le ayudaría a ver que este era el deseo sincero de mi corazón. .

Después de seis meses, mi padre seguía siendo tan opuesto como siempre a mi para ser bautizado y, tan, tan doloroso como era, pospuse mi bautismo otra vez. A pesar de que yo era legalmente un adulto, la aprobación de mi padre fue en última instancia muy importante para mí, y yo quería mostrarle que yo lo respetaba. Estaba a punto de dejar la Florida para ir a Filadelfia para el verano, cuando mi padre finalmente me dio su permiso para ser bautizado. 

Las palabras de Alma adquirieron repentinamente un significado nuevo para mí: "He sido apoyado en pruebas y tribulaciones de todo tipo, sí, y en toda clase de aflicciones" (Alma 36:27). Dios había intervenido, y me sentía muy bendecido. Subí a Boston el próximo fin de semana y fui bautizado en el University Ward allí. Todavía recuerdo la alegría que sentí cuando fui bautizado. Me sentí limpio de  todos mis pecados, Y me sentía como un niño inocente a los ojos de Dios. Fue una sensación tan maravillosa e inolvidable. .

Quizás lo más importante de todo, mi testimonio sigue ardiendo fuerte, y estoy lleno de convicción y con el poder del Señor. Estoy tan agradecido a Él por las tremendas bendiciones que Él me ha dado, y por las oportunidades que aún tengo por delante.
Imagen del plomo de Getty Images

Título de la imagen
Obtenga historias de conversión más increíbles con Converted.
Descubre cómo un Ateo, Budista, Amish, Testigo de Jehová, y personas de otros 10 orígenes religiosos se encontraron y se convirtieron a la Iglesia SUD a pesar de los antecedentes religiosos muy diferentes. Estas historias inspiradoras le dan una nueva perspectiva de su fe.
Comentarios y comentarios pueden enviarse a comments@ldsliving.com

4 comentarios:

  1. el evangelio es para todo hombre mujer niño ,con.. solo con pedir a Dios en oracion con humildad ,,un testimonio de la veracidad de jesus de donde buscar su verdad ,,pero con un corazon lleno de amor ..Dios esta al otro lado del telefono espiritual siempre ..para darnos todo su proteccion y conocimiento¡¡ gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Porque que no hablais de como mormones se hicieron testigos de jehova, evangelistas, católicos o budistas, etc....no les interesa... Verdad?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que no?, yo los leo a menudo y es bueno hacerlo y comparar cada historia para ver la consistencia de sus antecedentes y de su conversión, las comparaciones son odiosas, pero muy ilustrativas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Por cierto, son muy pocas en comparación con las nuestras y si te das cuenta, las nuestras son siempre muy respetuosas, cosa que otros no pueden decir lo mismo.

      Eliminar

Cualquier comentario es bien recibido si se hace con respeto y educacion. Los comentarios que no cumplan estas sencillas normas seran borrados.