Mormones y amigos otras iglesias



Hace poco, la revista digital de la Iglesia publicó una hermosa carta escrita para nosotros por una madre de otra fe, en la cual nos pedía encarecidamente que fueramos más abiertos y cercanos de lo que ella entiende que somos.

Por mi parte, le doy la razón en buena parte de su carta, ya que, por miedo, por ignorancia, por pereza, o por la razón que puedan pensar, tendemos a la endogamia emocional, es decir, nos cerramos dentro de nuestro círculo y no salimos demasiado del mismo, lo que nos puede hacer parecer lejanos o soberbios, cuando no antipáticos y orgullosos.

Esto no es así en todos los casos, yo he visto en mis cuarenta años de miembro muchas personas y familias completamente abiertas y sociables, que han tratado a todos sus semejantes como iguales, sin marcar ninguna diferencia con ellos, tratándolos como si fueran de su propia familia.

No obstante, también he visto el lado contrario y éste es el propósito del mensaje, que reflexionemos y hagamos autocrítica de nuestra forma de ser y que seamos más amables, abiertos y cariñosos con todo el mundo, buscando aquellas cosas que nos unen, no las que nos separan, que al fin y al cabo, es la enseñanza de la Iglesia y del Evangelio de Cristo.

De hecho, les cito a continuación un extracto de un manual para los jóvenes, en el que se les da consejos para vivir su juventud, y el apartado amistades, podemos leer estos consejos, sin que en ellos se mencione religión alguna, es decir, deben buscar los mejores amigos, independientemente de la religión que profesen.


Las amistades

Para la Fortaleza de la Juventud, (2011), 16–17


En cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
un grupo de mujeres jóvenes

Todos necesitan buenos y verdaderos amigos, quienes serán una gran fortaleza y bendición para ti. Influirán en tu modo de pensar y actuar, e incluso ayudarán a determinar la persona que llegarás a ser. Te ayudarán a ser una persona mejor y harán que vivir el evangelio de Jesucristo sea más fácil para ti. Elige amistades que tengan los mismos valores que tú, a fin de que puedan fortalecerse y animarse mutuamente a vivir normas elevadas.

Para tener buenos amigos, sé un buen(a) amigo(a); demuestra interés genuino en los demás; sonríe y hazles saber que te preocupas por ellos. Trata a todos con bondad y respeto, y evita juzgar y criticar a quienes te rodeen. No participes en ninguna forma de intimidación o agresión. Haz un esfuerzo especial por ser amigo(a) de aquellos que sean tímidos, que se encuentren solos, que tengan necesidades especiales o que sientan que no son parte del grupo.


Por encima de todo, vuelvo a repetir, lo importante es reflexionar y mejorar, que pare eso hemos venido a esta Tierra, a progresar y para evitar dejar mal sabor de boca, fíjense en el final de la carta, en la Posdata (PS), dónde la reflexión se extiende a todo el mundo, no solo a nosotros.

Espero que lo disfruten.




Una carta a los mormones: La mamá de otra fe comparte un poderoso mensaje a los miembros


De  | 10 de agosto de 2017

Te hace pensar en la vida mormona



Lo siguiente ha sido reeditado en su totalidad con el permiso de  laughslikethunder.blog
Queridos vecinos mormones,
Habiendo vivido en Gilbert durante la mayor parte de mi vida, hemos sido visitados por muchos jóvenes, apasionados, misioneros mormones a lo largo de los años. Recientemente han estado ofreciendo su ayuda con cualquier cosa que necesitemos ayuda. Estos intercambios siempre incluyen las bromas típicas donde les agradezco su generosa oferta, y agrego que "no, no necesitamos ayuda con nada en este momento". Después de su última visita, sin embargo, cuando los jóvenes pedalearon, Me di cuenta de que tengo una solicitud. Una petición que ha estado borboteando bajo la superficie, no hablada desde hace bastante tiempo. Un deseo que comenzó a formular en mis años de escuela primaria y ha sido refinado desde que tuve hijos míos. La próxima vez que un misionero mormón pregunte si hay algo que puedan hacer por mí, voy a contestar humilde y vulnerablemente de la siguiente manera:

Por favor enseñe a sus hijos a ser inclusivos con mis niños no mormones y por favor guíelos para llevar esa inclusión a la escuela primaria, a la escuela intermedia y durante la secundaria.
Por favor anime a sus hijos a sentarse con los míos en el comedor.
Permita que sus hijos inviten a mis hijos a sus fiestas de pijamas, fiestas de cumpleaños y reuniones de fin de semana incluso después de que mi hijo haya dejado claro que él o ella no está interesada en asistir a la actividad, seminario o iglesia con su familia.
Por favor, permítale a su hijo adolescente que vaya con la mía a bailes escolares, eventos atléticos y cenas de grupo confiando en que al igual que usted, mi esposo y yo hemos hecho lo mejor que sabemos como educar a un adolescente que sabe lo correcto y lo incorrecto.

Por favor, den la bienvenida a mis hijos a sus hogares y permitan que sus hijos visiten los nuestros.

Por favor, reflexione sobre el hecho de que los adolescentes pasan la mayor parte de sus horas de vigilia comparándose con sus compañeros, por lo que cuando reconocen que nunca sería "aceptable" salir con su hijo o hija o ser el mejor amigo de su hijo o hija, En el mejor de los casos, dañan su delicada autoestima.
Por favor, recuerde sus años más jóvenes cuando su objetivo principal era ser amado y aceptado como quien era sin tener que fingir que era alguien diferente.
Por favor, entiendan que la fe de mis familias también enfatiza la importancia de amar a los demás, darnos a nosotros mismos, perdonar a aquellos que nos han ofendido y buscar el perdón cuando hacemos lo correcto y nos alejamos del mal, buscando una relación con Dios, pasando tiempo en Oración y vivir una vida inspirada por Jesús.

Por favor apoye a sus hijos en tener conversaciones abiertas, vulnerables, honestas, transparentes, amorosas, amables y aceptadas con mis hijos acerca de lo que creen y por qué. De hecho, mientras nuestros hijos están teniendo esa conversación "adulta", también espero entrar en esta profundidad de compartir con ustedes ... el padre Mormón.
Por favor sepa que yo sostengo a su niño en el mismo aspecto que cualquier otro niño que comparte la fe de mi familia o que no prescribe a ninguna religión en absoluto. Su hijo es especial, y hermoso, y digno de mi amor y cuidado sin importar doctrina o teología.
Por favor, crean que veo nuestras diferencias como una oportunidad para crecer juntos en la aceptación amorosa. Dios no nos llamó a tolerar a nuestros vecinos. Yo los amo y les doy la bienvenida, su familia y su fe, porque todos somos hijos de Dios hechos a Su imagen. Su fe es un componente importante de lo que usted es, y usted es la creación de Dios con dones y belleza y un alma que tiene la capacidad de transformar positivamente mi vida con cada encuentro.


A medida que estas esperanzas para mis hijos se derraman, me doy cuenta de que estos son los mismos anhelos que tuve cuando era demasiado joven para expresarlos y siguen siendo anhelos para mí ahora. Me gustaría conocer a mis vecinos mormones. Me gustaría que compartiéramos nuestras celebraciones y lamentáramos nuestras pérdidas juntas. Me gustaría entablar relaciones profundas con ustedes que nos permitan celebrar nuestras diferencias y levantarnos unos a otros, en lugar de juzgarnos mutuamente en silencio de la calle o la valla del patio trasero. Quisiera que abrazamos y compartamos cenas, bromas de texto, y vayamos al cine, tengamos fiestas en la piscina, discutiéramos política, lloraríamos y reiríamos y viviríamos juntos. Estos deseos nunca se han expresado porque nunca me sentí lo suficientemente importante para expresarlos,
Durante décadas he sentido una división invisible pero palpable entre mi familia y nuestros vecinos mormones ... un criterio silencioso que ha dicho, "no podemos estar tan cerca ... no podemos caminar esta vida juntos con demasiada frecuencia, no podemos Ser amigos íntimos a menos que compartamos la misma fe. "Quiero derribar esta barricada y abolir este destructor silencioso de compañerismo. Me temo que estamos perdiendo amistades valiosas y la comunión de cambio de vida entre nosotros, ya que permitimos que la religión segregara nuestras vidas.

No somos tan diferentes. Nuestros hijos no son tan diferentes. Todos vivimos en un mundo hermoso y roto haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos. Con la inclusión y la aceptación podemos aligerar la carga mutua y amarnos unos a otros a través del arrepentimiento. Todos somos seres humanos dañados, así que seamos dañados juntos. A medida que nuestras piezas fracturadas se ensamblan, nos transformaremos en un magnífico y vasto tapiz de tonos y unidad vibrantes ... podemos tejer nuestros corazones en una comunidad de "nosotros" ... hilos dinámicos de almas sobrevivientes que se extienden para alcanzar a cada uno, amar a cada uno Otros, se entienden ... permanecen fieles a nosotros mismos mientras se apoyan unos a otros. Amado y cariñoso! ¡Totalmente perteneciente!
Sinceramente,
Renee '(su vecino esperanzado)

PS.-  No estoy proponiendo que los mormones sean el único grupo religioso que pueda recibir una petición comparable a ésta, o que esto se aplica a cada mormón. Tampoco estoy asumiendo que yo misma no me beneficiaría leyendo las mismas palabras y aplicándolas a mi vida con respecto a otro grupo o un "otro", un "extraño". Creo que cada religión y cada denominación podría Beneficio de ser más inclusivo, pero escribo esta carta en relación con mis propias experiencias y recuerdos y las preocupaciones que tengo para mis hijos. Mi esposo judío / agnóstico podría escribir una carta idéntica, basada en su historia, y simplemente cambiar el saludo a Queridos cristianos o Queridos católicos italianos. Todos podemos admitir que se siente bien pertenecer a un grupo, pero con demasiada frecuencia es a expensas de vivir una vida libre de aquellos que son diferentes de nosotros, Y creo que esto es una tragedia. Es agotador localizar correctamente y permanecer constantemente en las buenas gracias del "club" derecho en estos días. Raza, origen étnico, religión, orientación sexual, género, afiliación política, estado socioeconómico, vecindario, estado, costa, país, profesión, y la lista de maneras que grabamos la línea invisible sigue y sigue. Encuentro que cuando trato demasiado de pertenecer a un grupo en particular, pierdo de vista la visión de Dios para mi vida, la cual comienza con amar a "otros" como El me ama. Somos creados para la comunidad, y creo que nuestras vidas siempre serán más ricas si realmente seguimos el mandamiento de Dios de amar a nuestros vecinos como a nosotros mismos. Oro para que Dios nos dé el coraje de derribar muros, la fuerza para construir puentes, y la gracia de amar sin clasificadores. ¡Ruego que mis hijos crezcan amados y cariñosos!


Comentarios y comentarios pueden enviarse a comments@ldsliving.com


11 comentarios:

  1. Hermoso !! Sin duda es inspirado!! La amabilidad y ser abiertos a respetar todas las ideas es un atributo divino!! Soy feliz siendo abierta y conociendo iglesias culturas y personas!! Para a Dios no existen. Culturas ...existen personas. .
    Marina

    ResponderEliminar
  2. me encanta este artículo ! muchas veces somos cerrados, en lo personal, no los soy, respeto y admiro la fe y pensamiento de mis amigos!...sé que ellos me conocen y también respetan!
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Los que realmente. Aman a Dios lo religiosos de corazón!! No debemos hacer acepción de personas. Dios dijo mi mandamiento más grande es amaos los unos a los otros como yo se he amado. Eso encierra. Amor amistad apoyo y ser .. buenas personas aceptando lo que no sean nuestras ideas. Con respeto y amor por los demás!! Abrazossss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No me gustaría que se me malinterpretara, pero voy a hacer un comentario que se aleja del tono del artículo y de los comentarios anteriores. Primero quieror dejar claro que tanto yo como mi mujer tenemos amigos que no son mormones, los invitamos a nuestra casa y no tenemos problemas en que sus hijos se relacionen con el nuestro. Nuestro hijo es adolescente y siempre ha sido el único mormón en su colegio, lo que hace que muchos de sus amigos y amigas sean de fuera de la iglesia. No hacemos acepción de personas ni discriminamos a nadie y ayudamos a todos los que podemos sin mirar si son mormones o no, pero cuando los mormones pensamos en nuestros hijos y en que se relacionen con jovenes que no son miembros de nuestra iglesia vemos que existe un peligro latente en esas relaciones. Peligro contra el que nos han prevenido repetidamente nuestros profetas y es el de que acaben unidos en yugo desigual con sus parejas y pierdan las bendiciones de tener una familia eterna. Entiendo que esta madre norteamericana no mormona no vea porque sus vecinos puedan tener reservas sobre que sus hijos sean los mejores amigos de los suyos. Para ella, reacia como es, por mucho que los misioneros la inviten, a la idea de participar en ninguna actividad de la iglesia de Jesucristo, la doctrina de las familias selladas por la eternidad en el Reino Celestial no de tener mucho sentido y teniendo ella misma un matrimonio mixto entre personas de distinta fé no ve problemas en que sus hijos y los de sus vecinos mormones lo tengan también. Los padres mormones, al menos los que yo conozco, no prohibimos a nuestros hijos relacionarse con jovenes que no lo sean. Lo que si hacemos mi esposa y yo es promocionar las relaciones de él con otros jovenes de la iglesia para que de esta manera pueda encontrar a su compañera eterna y llegue a sellarse en un Templo con ella por esta vida y por toda la eternidad . Eso no tiene nada que ver con amar o no amar al prójimo, ni con ser cerrados o endogámicos, sino con desear que mi hijo y su esposa e hijos puedan llegar a estar junto a mi esposa y a mi por toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. También entiendo que esta reserva que podamos tener los padres mormones a que nuestros hijos tengan novios de fuera de la iglesia pueda no ser comprendida por alguien que no pertenece a la iglesia y ser malinterpretada como, a mi entender, hace la autora del artículo. Personalmente, me parece muy atrevido que quiera dar clases de buen cristianismo a sus vecinos mormones, revela un fuerte prejuicio contra ellos. Lo que debiera hacer para comprender mejor a sus vecinos y lo que les motiva a ser como son es aceptar las invitaciones que repetidamente, como ella misma confiesa, le han hecho los misioneros que la han visitado de investigar la iglesia. No debiera tener miedo a saber más de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias y sus doctrinas. En todos los años que llevo en la iglesia aún no hemos tenido que atar a nadie para meterlo en la pila bautismal, entran ellos solitos por su propia volunta y con enorme alegría. :-)

    ResponderEliminar
  10. Estimado Jose Ignacio

    Entiendo tu razonamiento y te doy la razón, el matrimonio es para nosotros algo mas que un mero formalismo, es el principio de algo eterno y glorioso y que requiere de todo nuestro esfuerzo y sacrificio.

    Como tu dices, no tiene que ver con el sentido de este artículo que habla de amistad, comprensión y hermandad, una cosa no quita la otra y el propósito era resaltar este tema.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario es bien recibido si se hace con respeto y educacion. Los comentarios que no cumplan estas sencillas normas seran borrados.