FELICIDAD Y DINERO PARA UN SUD . LDS . MORMON



El dinero no da la felicidad, eso todos lo decimos aunque pocos lo creen y el mundo busca, en realidad todos buscamos, la prosperidad económica para ser mas felices, y no está mal querer mejorar, por supuesto, pero tenemos que tener en cuenta que la felicidad no se basa ni en tener dinero ni en la ausencia del mismo, la verdadera felicidad está en el interior de las personas.

De hecho, yo, como la mayoría de personas que podríamos calificarnos de pobres, relativamente hablando, sobre todo, dependiendo del pais donde vivamos, he pasado por muchas limitaciones económicas y he pasado muchos apuros, pero no me considero infeliz, porque mi felicidad no estaba basada en el dinero, sino en las bendiciones de vivir el Evangelio y de servir al prójimo, empezando por mi familia y mis seres más próximos.

De hecho, muchas veces, cuando doy clases de Seminario a los jóvenes, hablando de este tema, les pongo el ejemplo de Michael Jackson, que lo tuvo todo, fama, honor, riquezas, posesiones, alabanzas, y sin embargo, murió infeliz, dolorosa y prematuramente, él, que lo tenía todo lo que un ser humano puede ambicionar, vivió y murió sin la verdadera felicidad, la paz interior.

Es por eso que les invito a reflexionar, incluso a valorar lo poco o mucho que tengan, y que no pongan su confianza en las cosas materiales, sino en las espirituales, que son las verdaderamente importantes y que traen la felicidad real.

Como dice el refrán, "Hay personas tan pobres, tan pobres, tan pobres, que solo tienen dinero".

En el artículo que hoy les acompaño está el testimonio de un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, que, siendo multimillonario, reflexiona sobre lo que verdaderamente le trae felicidad a su vida.

Espero lo disfruten y que Dios los bendiga.



57265

Menos de 2 años después de la adquisición de $ 8 mil millones, el CEO de Qualtrics llama al éxito empresarial "decepcionante" en comparación con la alegría del Evangelio




por  | 16 de mayo de 2020



El 11 de noviembre de 2018, Qualtrics, la compañía cofundada por Ryan Smith, fue comprada por $ 8 mil millones. Y, sin embargo, Smith describe el día en que se cerró el trato y los cheques cobrados como "decepcionantes". 

Los expertos escribieron que "el acuerdo de Qualtrics supera a todas las demás adquisiciones de compañías de software empresarial en términos de las primeras salidas de las empresas con respaldo de VC". Pero en el podcast All In de esta semana , Smith dijo que escuchar a un profeta hablar en la conferencia general le da "confianza y un nivel de propósito" que no ha experimentado en ninguna otra parte.
Lea un extracto de su conversación a continuación o haga clic aquí para escuchar todo el episodio. También puede leer una transcripción completa del podcast aquí .




El siguiente extracto ha sido editado para mayor claridad.


Morgan Jones : Ryan, dijiste en BYU, con respecto a la fe, dijiste: "No es genial estar todo dentro. Pero puedo prometerte esto, nada te traerá más felicidad que estar totalmente en tu fe. Tu la fe es demasiado importante para externalizar algo que alguien más dice ". ¿Qué significa para cada uno de ustedes estar todos en el evangelio de Jesucristo?

Ryan Smith: Sí ... dije eso porque había una cita allí que decía que también vivimos en un día donde la duda y el cinismo son populares, de moda. Y lo entiendo. Hace poco estuve en Harvard con un grupo de estudiantes y, ya sabes, el músculo con el que estábamos atacando los problemas comerciales era de duda, cinismo y cómo ser escéptico. 
Y es realmente fácil cuestionar todo en ese entorno empresarial, y así es como se te ocurre una fórmula para tomar buenas decisiones. 
El problema es que es la peor manera de encontrar la fórmula para tomar decisiones sobre su fe, y eso no significa cuestionarse. 
Pero la fe y entrar todo, es algo que tienes que hacer, y es diferente para cada persona. Entonces, para mí, nada de lo que he hecho ha sido genial si no he entrado todo. 
Y creo que, para mí, y todo lo que he visto, está realmente claro. Quiero decir, tuvimos un éxito fenomenal a los ojos del mundo de los negocios. Y seré honesto con usted, el día que cerramos nuestro trato, y los cheques fueron cobrados, y todo estuvo allí, es probablemente uno de los días más decepcionantes de mi vida desde un punto de vista de éxito. 

Solo voy a ser súper transparente con eso. Entonces, si eso es súper decepcionante, y sé que la alegría viene de servir, y la encontré en el evangelio ... No la he tenido afuera. 

¿Hay cosas que cuestiono o cosas que no me gustan? Siempre digo que las 50 mejores personas que conozco son miembros de la Iglesia que quiero que sean mis hijos, pero me daré la vuelta inmediatamente después y diré que las 50 personas que no quiero que sean mis hijos son También en esa misma Iglesia, ¿verdad? Y eso es cierto, pero eso sucede en todas partes. Y sabes, gran parte de mi mundo está fuera del evangelio y de la Iglesia con las personas con las que me asocio, y aman lo que tenemos. Les encantan las discusiones que tenemos sobre el propósito. Y para mí, cuanto más excavo, más entro, más pongo, más trato de sentir; cuanto más me siento, y más me guían, y más confianza tengo.

Incluso recientemente, con esta última conferencia general, no he querido escuchar una conferencia general tan dura desde el 11 de septiembre. Esa conferencia fue solo un par de semanas después, y estaba pegado a la televisión. 
Durante esta pandemia, es interesante. Esto sucedió en marzo, y aquí estamos con otra conferencia. Y yo estaba como, "Whoa". Y al escuchar a nuestro profeta hablar, no me importa quién eres: hay una confianza y un nivel de propósito que no he logrado en ningún otro lado. En cualquier otro lugar. Y para mí, eso es lo que obtengo todos los días cuando entro todo. Y soy afortunado o lo suficientemente desafortunado como para saber de una larga historia de mi vida sin eso, donde no obtengo eso. Y solo tengo un fuerte testimonio de que ambos lo tienen y no lo tienen. Todo lo bueno que tengo en mi vida proviene de la decisión, incluida Ashley, incluyendo a mis hijos, incluido todo lo que realmente importa, proviene de tenerla. Y ese es mi pensamiento. Así es como me siento al entrar todo. 

Y solo animo a las personas que si están luchando, o si tienen muchas preguntas, o no pueden superar las cosas, simplemente entren, y creo que lo resolverán. Y te diré, los profesionales definitivamente superan los inconvenientes en mi mente, y encontré la felicidad de esa manera. Probablemente recientemente experimenté mucho de lo que otras personas piensan que sería felicidad. Y solo te digo que no lo es. No es para nada. Es súper decepcionante.




23 comentarios:

  1. Celia Emma Zapata Muy buenos dias con todos . Para mi no hay felicidad mas importante que estar en contacto y oración con Dios nuestro padre celestial , y nuestro señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,(...).Mateo 11:25. Tambien el PADRE es señor. O no?. Saludos.

      Eliminar
    2. Claro, uno puede ser varias cosas a la vez sin ser excluyente, tu puedes ser varon, señor, maestro e hijo de Dios sin dejar de ser tu mismo... igual pasa con el Padre y Jesus

      Eliminar
    3. "(...),como HAY(...), muchos SEÑORES".(1 Corintios 8:5). Efectivamente, se intercambia, excepto algunas cosas.

      Eliminar
    4. Por ejemplo Jesús se llama asi mismo"hijo del hombre", Mateo 20:28. Ezequiel se le llama hijo del hombre cuando se le nombra profeta a la nacion de Israel. Ezequiel 3:17.

      Eliminar
    5. En Hebreos 3:1 se dice que Jesús es un apóstol. Pablo llamado a ser Apóstol en Romanos 1:1. Y eso que no era de los doces apóstoles. Así, notamos que se habla de diferentes personas que no iguales que se le aplicas los mismo terminos...verdad que no pensariamos que son las mismas personas por que se le aplique las mismas palabras?

      Eliminar
    6. Siembargo Jesús y su padre auque se le aplica ciertos terminos o palabras, hay otras que no. Por ejemplo, altisimo ninca en la biblia se le aplica, todo lo CONTRARIO es el hijo del altisimo, asi se lo anunció el angel a Maria del hijo que iva a tener en Lucas 1:32. Si Jesús es el hijo del altisimo, el altisimo es su PADRE ...verdad?. Salmos 83:18. JEHOVÁ tú SOLO eres el altisimo sobre la tierra. Por eso es...el señor de cielo de la tierra. Vea Hechos 17:24, Zacarías 12:1. Saludos.

      Eliminar
    7. ¿Que es el Espíritu Santo?.
      Pues NO ES, NI una persona, NI la tercera persona de la Trinidad NI es un espiritu invisible. ES EL PODER DEL ALTISIMO JEHOVÁ EN ACCIÓN.Eso es lo que el angel le dijo a María sobre el hijo que iva a tener...:"Lucas 1:35 Reina-Valera 1960 ( RVR1960). 35 Respondiendo el ángel, le dijo : El ESPIRITU SANTO vendrá SOBRE TI, y el PODER DEL ALTÍSIMO te cubrira con su sombra". Que bonitas son las verdades de Dios en la Biblia que muchos quieren oscurecer!!!. SALUDOS.

      Eliminar
  2. Linda Tapuerca. Nuestro padre celestial es feliz y sus hijos tambien. Menos los Santos.al servir al señor.felicidades

    ResponderEliminar
  3. Jhony Bobby. Felicidad la da dios y asi somos felices todos los santos. Somos felices sin necesidad del 💰 dinero.

    ResponderEliminar
  4. Flor Alba Torres
    Si existiamos, como hijos de Dios. El nos crio alla. Eso para mi es suficiente.

    ResponderEliminar
  5. Maria Rosario Inguanse
    Yo si creo que antes esistia pero para que tanta pregunta el que quiera crer que crea y el que no no nadie obliga a crer los que cremos somos felices lo que creenos que si esistimos antes

    ResponderEliminar
  6. Reina Flor. Nuestra preexistencia nos llena de felicidad auque no nos acordemos de nada.

    ResponderEliminar
  7. https://historia.nationalgeographic.com.es/a/blanca-misterios-ciudad-maya_15320. La blanca demuestra la verdad LDM

    ResponderEliminar
  8. La verdad sale aflote. Azucena Chamorro.

    ResponderEliminar
  9. La felicidad es algo maravilloso del padre celestial. Francisco Chaparro.

    ResponderEliminar
  10. Paquito el chocolatero. Ni que lo digas.

    ResponderEliminar
  11. Bueno amigos. Saludos. Juan Mingote.

    ResponderEliminar
  12. Que seais felices. Saludos. Charles Brason

    ResponderEliminar
  13. Val3 asta luego, @mig@s. Jhony belavo.

    ResponderEliminar
  14. Ha sido interesante. Chorgi hamamuto.

    ResponderEliminar
  15. Hey... hay alguien hay. Jose Perdido.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario es bien recibido si se hace con respeto y educacion. Los comentarios que no cumplan estas sencillas normas seran borrados.