LA APOSTASIA COMPLETA DE LA IGLESIA PRIMITIVA, 1ª parte


   Continuando la linea de mis dos últimos artículos, para que se tenga necesidad de que en éstos últimos días, se restaurara la plenitud del Evangelio de Cristo, era, lógicamente, necesario que la Iglesia que Cristo organizó cuando estuvo en la Tierra se perdiera, es decir, que sus principios, ordenanzas, doctrinas y autoridad, se cambiaran o desaparecieran.

   Esa pérdida de la verdad, se donomina apostasía, y no quisiera transmitir ningún sentido peyorativo al término, puesto que la apostasía simplemente es la separación o pérdida de partes de la verdad por parte de una persona, un grupo de personas o una institución, siendo ésta, muchas veces, ajeno a la voluntad de uno mismo, por lo que no quiero que nadie se sienta ofendido por el término.

   Quiero dividir este articulo en dos partes, en ésta primera parte quisiera demostrar que en la propia Biblia se menciona el hecho de que iba a haber una apostasía y cómo se fue desarrollando ya en los primeros inicios de la Iglesia primitiva de Cristo y que ésta, sería universal y completa.  En el segundo artículo demostraré con hechos históricos, como se cumplieron estas profecías.

   Para que entendamos mejor el concepto de la apostasía de la Iglesia de Cristo, quizás deberíamos considerar el estado de la religión judía en los tiempos de Cristo.  El Señor sacó a su pueblo Israel de Egipto y los llevo a la Tierra Prometida y les dio la Ley de Moisés para que sirviera de guia y luz para acercarlos a Dios, pero con el paso del tiempo, fueron cambiando y modificando la ley, hasta alterar muchos de los mandamientos, cosa que Cristo denunció en múltiples ocasiones, especialmente a los Fariseos. (Mateo 23).

   Veamos pues, como los propios Apóstoles eran conscientes de que la maldad y la mentira se iban a introducir en la iglesia desde esos mismos momentos. Leamos en Hechos,

20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 
20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
20:30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 


   Pablo aquí habla a varios obispos de Asia que presidian la iglesia en sus respectivas ciudades, advirtiéndoles que tuviesen cuidado de no ser engañados por las falsas doctrinas ni por el orgullo humano.
El mismo Pablo se asombró de que poco tiempo después que les enseñara personalmente, ya se habían introducido cambios en la doctrina de Cristo, leamos en Gálatas,

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 
1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. 


   Es de notar que Pablo les recrimine que se alejen del verdadero Evangelio,  pervirtiéndolo o cambiándolo y fijense en cómo debía conservarse este mismo, como se cita en el versículo 12,  por revelación de Jesucristo.

   Este era uno de los hechos que mas destacaba en mis artículos anteriores, que el Evangelio se recibe por revelación personal y que sin ésta, es fácil caer en manos de filósofos y falsos pastores, que cambian y pervierten el Evangelio a su acomodo y no a la voluntad de Dios.

   Pablo, en su segunda Epístola a Timoteo ya le advierte de evitar las palabrerias y personales interpretaciones, tanto de la doctrina, como de las Escrituras, que no hacían mas que confundir la verdadera doctrina de Cristo.

2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 
2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 
2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 
2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 
2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 
2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo

   Es evidente que tal como se sembró la palabra de Dios por todo el imperio romano, también el enemigo sembraba confusión y discordias, para destruir la pura y sencilla verdad del Evangelio de Cristo.
En esta misma Epístola, Pablo encarece a Timoteo que predique para evitar todas estas falsas doctrinas, leamos 2 Timoteo

4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 
4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 
4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 

   Pablo advierte del cambio de la sana doctrina de Cristo, por las fábulas humanas, y es que es muy triste nuestra naturaleza humana de querer acomodar los principios a nuestra opinión y no al contrario, acomodar nuestro carácter a los principios verdaderos de Cristo.

   No sólo Pablo, sino Pedro, advirtió de las falsedades y herejías que se estaban introduciendo y se iban a introducir en la Iglesia de Cristo, leamos 2 Pedro

2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 

   Tal como Pedro lo expresó, y veremos en el siguiente articulo, la historia nos ha recordado las falsas enseñanzas o herejías que entraron en la Iglesia y que llevaron a ésta a la total y completa Apostasía.
Asimismo el Apóstol Judas lo expresó muy claramente en su Epístola

2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 

    Vemos que, por desgracia, fue común que junto a la predicación de las buenas nuevas el Evangelio de Cristo, se introdujeran falsos maestros y falsas interpretaciones que poco a poco fueron cambiando el sentido del Evangelio de Cristo.

   El mismo Jesucristo hablo de ello, cuando se dirige a la iglesia de Efeso, en Apocalipsis

2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 

   El Señor ya reconocía que habían falsos maestros y falsos profetas, tal como Él mismo había enseñado a sus Apóstoles en vida, según leemos en Mateo 24

24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 
24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 
24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 

   Esta es una de las señales que habrán de acontecer antes del fin de los tiempos era una Apostasía generalizada que llegaría hasta los últimos días y de las que vamos a ver algunos otros ejemplos, puesto que tal como se había iniciado en los primeros días de la Iglesia, esta apostasía iba a ser general hasta los últimos días de la Tierra.
Leamos, pues a Pablo, dirigiéndose en la 2ª Epístola a los Tesalonicenses,

2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 

   Vemos, pues, que ya en aquellos días algunos enseñaban falsas doctrinas sobre la venida del Señor y Pablo les dijo que antes de su Venida, tendría que haber una gran apostasía, completamente manifestada.

Para finalizar, veamos lo que le dice Pablo a Timoteo sobre lo que pasaría en los últimos días, veamos 1 Timoteo

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 

   Es muy evidente que muchas doctrinas puras y sencillas se iban a cambiar con el paso de los años, desde aquellos días y hasta el reinado de Constantino en el siglo IV, se cambiaron y modificaron muchas de las doctrinas de Cristo, osea, se manifestó una apostasía completa del Evangelio, aunque esos hechos históricos los veremos en el próximo artículo.

   En el siguiente articulo, veremos como la Apostasía fue completa y total, y no parcial como algunos alegan, intentaré demostrar que la verdad se perdió y que solo una Restauración de la misma por Jesucristo en persona, podía traer de nuevo la luz del Evangelio a la Tierra. Para ello leamos una profecía antigua, pero que se refiere a éstos últimos días.

Amos

8:9 Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro. 
8:10 Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo. 
8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. 
8:12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. 

   Vemos que en los últimos días las personas buscarían la verdadera palabra de Dios y no la hallarían, porque no estaba sobre la Tierra, hasta que se Restauró por Jesucristo.

   Quiero aclarar que aunque enseñemos que la apostasía fue completa y general y que ninguna iglesia cristiana tenia el Evangelio de Cristo en su plenitud, ello no significa que condenemos a nadie, respetamos a todos y el Señor mira el corazón por encima de todo, la Iglesia es un instrumento para ayudarnos a llegar a El, pero lo mas importante es nuestro corazón, porque el día del Juicio, seremos juzgados individualmente.  Creemos que todas las iglesias cristianas tienen una parte de la verdad y les amamos y honramos por ello , pero les invitamos a que vengan y vean la completa luz del Evangelio restaurado por Jesucristo.

10 comentarios:

  1. Muy buenas tardes
    Quisiera saber si esque lo que quiere decir es que los evangelios existentes hoy dia no son autenticos y llevan a quien lo lea y lo siga por el camino equivocado, y si es el evengelio de ustedes el verdadero, que lo que escribio Mateo, Marco, Juan, Lucas, está equivocado y ustedes tienen ahora lo que verdaderamente dijo Jesús, si es así porque hacen referencia
    a lo que viene en estos evangelios y no explica lo que vienen en el de ustedes y enque estamos equivocados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo,
      En ningun momento he dicho que los Evangelios no sean autenticos, todo lo contrario, lo que la apostasía hizo fue alejar las costumbres y mandamientos de esos mismos Evangelios, las tradiciones y la politica fue lo que hizo cambiar la forma de adoracion de los Evangelios a lo que hoy conocemos por diferentes iglesias.
      Precisamente, lo que nosotros creemos, es que en estos ultimos dias, por medio de un profeta moderno, Cristo restauró su iglesia de nuevo CONFORME A ESOS EVANGELIOS, no conforme a las tradiciones humanas.
      Para mas informacion, puede ver mis articulos anteriores, llamados la Restauración del Cristianismo Primitivo, donde se exponen todos los cambios efectuados y su restauracion actual.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Apostasia es la negacion, renuncia o abjuracion a la fe en una religion.
    Lo que paso cuando desaparecieron los apostoles esque cada maestrillo aplico su librillo y vino un tal Constantino reunifico como le dio la gana y creo su propia religion a su gusto y conveniencia, puesto que se unia a los crstianos o perdia su reino, dividio a los cristianos entre buenos y malos el se quedo con los que eran los buenos y a los malos (los verdaderos cristianos) mando eliminarlos, llamandoles herejes.
    Pero a lo largo de la historia siempre hay gente inteligente que estudia e investiga y se dio cuenta de todas las mentiras y se revelaron dandonos a conoceer la verdad, cosa que no gusto a la iglesia fundada por constantino.
    A partir del resurgir de la razon de la ilustacion tenemos conocimiento de la verdad, la verdad nos hace libre, podemos elegir y podemos seguir a nuestro verdadero Dios utlizando nuestra razon y nuestro corazon-
    La palabra de Jesus ya esta escrita solo hay que leerla con la razon y el corazon y luego cumplirla, un nuevo evangelio resataurado es algo que no tiene cabida, es contradecirse Jesus a si mismo y eso no tiene cabida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector,
      Completamente de acuerdo con tu exposicion, de hecho, esos datos historicos son lo que voy a exponer en la segunda parte de este articulo.
      Solo destacar que creemos que precisamente, esa luz no podia venir de la lectura humana de textos inspirados, y por lo tanto, era necesaria una restauracion de la Iglesia de Cristo, efectuada por El mismo.
      Le remito a mis articulos anteriores acerca de la Restauracion del Cristianismo Primitivo para su estudio y corroboracion.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por remitirme a sus textos que ya he leido y que no me aclaran el echo de la nueva restauración del evangelio porque no se muy bien a que quiere referirse con la nueva restauración, yo no estoy deacuerdo con lo que ustede expone de la iglesia primitiva ateniendose a los apostoles y a los profetas, para mi la iglesia primitiva fue mucho más que eso fue la venida Jesús, el hijo de Dios Padre, vino a traernos la Nueva Buena, a decir el camino que teniamos que seguir, eligio a unos compañeros de viaje que fueron los apóstoles, pero el camino de la cristiandad no sólo se debio a ellos sino a muchos hombres y mujeres que siguieron su palabra con una Fe tal quie hicieron que la verdad de Jesús se conozca hasta nuestro dias, porque es verdad que hubo una apostasía, pero también hubo hombres que se mantuvieron vivos en su Fe, si esta Fe hubiese sido eliminada hoy no estariamos hablando de ello. Conque sólo quede una sola persona con Fe se puede construir una nación, porqué sera la semilla necesaria para que germine y florezca la verdad.
    Tampoco se lo que quiere decir conque esa luz no podia venir de la lectura humana de textos inspirados, si Dios no cambia porque no ha podido iluminar a más personas o si lo hizo?
    No entiendo la palabra restaurar, como la de volver al principo o a la verdad, no lo entiendo, restaurar es como areglar algo que se ha roto, pero si algo se ha roto que es lo que se ha roto y que es lo que se ha areglado con la restauración, sino son los textos del evangelio, lo que dicen en ellos, si solo es la vuelta de profetas y apostoles para dirigir una iglesia, no veo el cambio quitate tu para ponerme yo, volver al principio es volver a la palabra que predicó Jesús y cumplirla y eso es tan fácil como díficil-

    ResponderEliminar
  4. Estimado amigo,
    Por supuesto que Cristo vino principalmente para salvarnos, realizando la Expiacion por cada uno de nosotros y tambien nos enseño el camino de la justicia, pero para poder mantener todo ello, organizo una iglesia con Apostoles y profetas (Efesios 4: 11-14)
    El hecho es que hubo una apostasia, todos lo reconocemos, la clave es si fue completa o no, eso lo reforzaré con argumentos en el siguiente articulo, lo que esta claro es que unos pocos hombres buenos, sin la debida autoridad, no pueden mantener la iglesia de Cristo, porque se cambio el modelo y se cambiaron las doctrinas.
    Restaurar significa volver a poner algo en su estado original, y si hubo apostasía, debia haber restauracion. Como ejemplo, un puzzle, todos conocemos como es. Imagina un puzzle de 100 piezas, imagina que alguna desaparece, que otras son sustituidas por piezas similares pero con otra imagen, ¿que queda al final? una imagen distorsionada o incompleta del original... eso es lo que acontecio con la iglesia de Cristo, y la restauracion significó volver a traer las piezas originales y colocarlas en su sitio, y eso lo hizo Cristo con un profeta moderno, no lo hizo ningun hombre leyendo las Escrituras.... que por cierto, estan incompletas... le remito a mi articulo ¿Esta completa la Biblia? para comprobarlo, por eso afirmo que era necesaria una RESTAURACION y realizada por REVELACION, siguiendo el MODELO de Dios, que no cambia.
    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Lazaro...,te hago una pregunta: ¿en que afecta la apostasia a nuestra salvación y santificación,teniendo en cuenta que Jesús cumplió y consumó su obra en la cruz?:.."he acabado la obra que me diste que hiciese" (Juan 17:4).y..“Consumado" Es.”(Juan 19:30) Y..."nos lavó de nuestros pecados con su sangre" ( Apoc.1:5) ¡Teniendo en cuenta que el Hijo de Dios nos ..LAVÓ de nuestros pecados....,"con una sola ofrenda", en la cruz y para siempre, ¿que afecta a tu salvación? ¿que más necesitas? Esto aparece en la biblia ¿para qué necesitas el l.de Mormón?

      Eliminar
    2. Estimado Pizarro,

      Por supuesto, El hizo todo, acabo su Obra, su Expiacion es perfecta e infinita... pero no confundamos, El hizo su parte, ahora nos queda hacer a nosotros la nuestra.
      Unas pinceladas, puedes ver los articulos anteriores sobre la Restauracion, donde se ve el MODELO DE DIOS, y se cortó por la APOSTASIA.
      Por ejemplo, Mateo 7: 21, No todo el que me dice Señor, Señor, entrara en el Reino de los Cielos, sino el QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE...

      Como conocerla si no se conoce la verdad completa? Si realmente hubo una Apostasía, necesitamos una Restauracion para conocer la voluntad del Padre...

      Creo que es Romanos 10

      10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
      10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
      10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?

      Necesitamos el conocimiento de Dios y la autoridad de Dios. Por ejemplo, como conocemos a Dios si creemos en una Trinidad que no es real? Vea mi articulo sobre la Trinidad y verá que no es cristiano esa doctrina.

      De la autoridad de Dios, hablare en proximos articulos.

      O finalmente, Juan 17

      17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

      Si no conocemos al verdadero Jesucristo, podemos errar en encontrar la vida eterna.... no?

      Por eso, Cristo hizo su parte, pero nosotros tenemos que hacer la nuestra, y eso requiere conocerlo, para eso tenemos la Biblia y el Libro de Mormon, para conocerlo mejor y saber cual es el camino que nos lleva a El.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¿Cual es el trabajo de Dios Padre y el Hijo? : " Porque como el Padre tiene vida en sí mismo,así tambien ha dado al Hijo el tener vida en si mismo? ...Porque como el Padre levanta a los muertos,y les da vida,así tambien el Hijo a los que quiere da vida" (Juan 5:21,26) ¡ÉSTA ES LA OBRA Y EL TRABAJO DE DIOS PADRE Y JESUCRISTO! ¿Cual es nuestro trabajo? : "Trabajad,no por la comida que perece,sino por la comida que a vida eterna permanece,la cual el Hijo del Hombre os dará.." (Juan 6:27) Jesús me enseña que mi trabajo consiste recibir algo que El Hijo me dará. .¿ Mi trabajo es esperar algo que Dios me dá? ¿que clase de trabajo es éste? ¿Y mi trabajo cual és?: " Respondio Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios,que creais en el que él ha enviado" (Juan 6:29) ¡Que creamos en el Hijo!. Este es mi trabajo. Dios tiene una condición mas elevada que nosotros, por ese motivo Él hace un trabajo que nosotros no podemos hacer,ni nadie,solo el Padre y su Hijo.¿Lo vás complendiendo? Nosotros no podemos dar vida a nadie;somos simples .."Siervos inútiles" (Lucas 17:10) receptores .."Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;y esto no de vosotros,pues es don de Dios;no por obras,para que nadie se glorie" (Efesios 2:8). La cruda realidad se impone,el unico "trabajo" que Jesucristo nos permite en su obra es :¡ QUE CREAMOS EN ÉL POR FE ! Porque somos salvos por gracia (gratuitamente).Y despues nos dice que nó nos gloriemos, porque suya es la obra de salvación y santificación. Y..."así como en Adán todos mueren,tambien en Cristo todos serán vivificados" (1 Cor.15:22).Y de esa manera nos rescata y nos introduce,por medio de la sangre de Jesuscristo(el verdadero alimento),en el Lugar Santisimo, gratuitamente; y solamente con el "trabajo" de Dios el Padre y Jesucristo que son los unicos que pueden dar vida eterna.Y nuestro "trabajo" se reduce a .."ofrecer siempre a Dios..sacrificio de alabanza..fruto de labios que confiesan su nombre.Y de hacer el bien..porque de tales sacrificios se agrada Dios. Por ese motivo podrás entender que Jesús nos invite a .."Venid a todos los que estais trabajados y cargados y yo os haré descansar.....porque (su)yugo es facil,y ligera (su)carga" (Mat.11:28-29) Jesús nos invita a comer verdadero alimento ..."Porque mi carne es verdadera comida,y mi sangre verdadera bebida" (Juan 6:55) Si por un momento caes en la tentación de pensar que has trabajado o estás trabajando en la obra de Dios,te sugiero que te despiertes de ese sueño engañoso, porque .."Jehova dijo así: El cielo es mi trono,y la tierra estrado de mis pies;¿dónde está la casa que me habreis de edificar,y donde el lugar de mi reposo.Mi mano hizo todas estas cosas,y así todas estas cosas fueron,dice Jehova;pero..¡ MIRARE A AQUEL QUE ES POBRE Y HUMILDE DE ESPIRITU,Y QUE TIEMBLA A MI PALABRA! (Isaias 66:1-2) Dios no necesita nuestro "trabajo"pues el ...".puede levantar hijos de Abraham aun de las piedras" Lo fantastico de la Obra de Dios es que és tan sencilla (no facil) para nosotros, que nós puede ocurrir como le ocurrió al pueblo hebreo, que ..."Moises levantó la serpiente en el desierto....para que cualquiera que fuere mordido y (mirase) a ella,(viviese)" (Num.21:8).;pero muchos no miraron y no tuvieron fe por ser tan.."sencilla la salvación",que perecieron. (Juan 3:14-15).Pero ."la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;pero a los que se salvan.....es poder de Dios" (1 Cor.1:18) . La salvación viene a nosotros con sencillez...porque Cristo es manso y humilde de corazón. Un saludo.Piensalo detenidamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pizarro, estoy completamente de acuerdo con lo que dice, no hay duda que la obra de Cristo es gloriosa y la nuestra no es nada, los mormones tambien creemos que somos salvos por la Gracia de Cristo, la diferencia es que El hizo su obra, y ahora nos toca a nosotros hacer la nuestra para obtener esa gracia.
      En futuros articulos abordaré el tema, solo decirle que a la gracia se accede mediante la fe y la fe sin obras es muerta, de modo que no somos salvos por las obras, pero sin ellas no podemos tener la fe que nos lleva a la Gracia.
      No obstante, todo lo que dice, creo que no tiene relacion con el tema, aqui exponia que hubo una apostasía y que por lo tanto, fue necesaria una REstauracion, para precisamente, poder acceder a la gracia de Cristo en su plenitud.
      Gracias por leer y por comentar, siempre son bienvenidos los comentarios serios, honestos y respetuosos como los suyos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Cualquier comentario es bien recibido si se hace con respeto y educacion. Los comentarios que no cumplan estas sencillas normas seran borrados.