Mormones. igualdad de género






Para el Señor todos somos iguales, hombres y mujeres, de hecho, no podemos alcanzar el más alto grado del Cielo separados, juntos, como matrimonio eterno, podemos llegar a la Exaltación, eso es lo que creemos y lo que enseñan las Escrituras... ¿cómo pues podría su Iglesia menospreciar a la mitad de su miembros?

Sin embargo, el funcionamiento de la Iglesia, aparentemente, puede inducir a pensar lo contrario, pero cuando analizamos las Escrituras y vemos la organización de la Iglesia y la Obra realizada en los Templos, podemos ver que ambos, hombre y mujer, con roles separados pero de igual importancia, viajamos juntos en esta jornada mortal hacia la eternidad.

De hecho la Iglesia ha sido pionera en muchas acciones que valoraban la igualdad de género en todas sus formas, la organización de la Sociedad de Socorro, desde 1842, puntal de la Iglesia, presidida y dirigida por las hermanas es un ejemplo de servicio, participación e igualdad.

Además, históricamente ya sabemos que el estado de Utah, poblado casi exclusivamente en esa época por miembros de la Iglesia de Jesucristo, fue el segundo (por apenas seis meses) en aprobar el voto femenino, así también, la primera senadora Estatal de U.S.A. fue una s.u.d. por el estado de Utah, todo ello muchos años antes que, por ejemplo, las mujeres inglesas, más de cincuenta años antes.

Pueden verlo en una publicación anterior mía, 

https://mormondefender4biblia.blogspot.com/2015/06/mormones-y-machismo.html

Ahora, insistiendo en el tema, les acompaño este hermoso artículo que da una nueva y preciosa visión de este tema que espero les guste tanto como a mí, que Dios les bendiga.






45662

Una poderosa visión que me ayudó a superar mis preocupaciones sobre la igualdad de género en la iglesia


por  | 19 de julio de 2018

Te hace pensar





Como estudiante de inglés, he disfrutado tomar varias clases sobre ética y justicia social que abordan temas como el prejuicio implícito, el racismo y el sexismo. Me encanta la forma en que estas clases me abrieron los ojos a cosas que nunca antes había notado sobre el mundo que me rodea. Si bien siempre había sabido que la igualdad de derechos era importante, me volví más sensible a la importancia de estos temas de una manera que nunca antes tuve. Sentí que obtener esta sabiduría era invaluable: que me haría una voz más fuerte y más sensible, tanto en mi carrera como en mi servicio en la Iglesia.

Mi experiencia en crecer para comprender estos problemas enfrentó un obstáculo inesperado cuando comencé a mirar la conferencia general de abril de 2018. Tuve un fuerte testimonio de los apóstoles y profetas modernos, pero no pude evitar pensar en mi clase de justicia social, así como en los reclamos de injusticia de muchos grupos recientes fuera de la Iglesia. La cantidad de mujeres que hablaron fue muy pequeña en comparación con la cantidad de hombres. Si mi profesor y mis compañeros de clase estuvieran viendo esto conmigo, ¿qué pensarían?

No estaba dispuesta a abandonar mi fe ni a exigir que las mujeres ocupen el sacerdocio, pero me molestaba saber lo que decían los que se oponían a la Iglesia sobre la igualdad en la Iglesia, y podía entender por qué.

Una parte de mí quería alejar mis pensamientos y fingir que nunca se me habían pasado por la cabeza, pero sabía que no podía ignorar esta preocupación. Necesitaba saber cómo articular mis creencias y defenderlas contra los puntos válidos que las personas estaban haciendo sobre la igualdad de género en la Iglesia.

Le oré a mi Padre Celestial acerca de mis sentimientos y supliqué su comprensión. Continué viendo la conferencia, tomando notas cuidadosamente y escuchando por una respuesta. Aunque no llegó de inmediato, la paz vino a mi corazón cuando escuché las palabras de la hermana Reyna I. Aburto en la sesión del domingo por la mañana:
"Niñas y niños, mujeres jóvenes y hombres jóvenes, hermanas y hermanos, estamos en este viaje juntos. Para alcanzar nuestro destino sublime, nos necesitamos unos a otros, y necesitamos unificarnos. El Señor nos ha ordenado: 'Sé uno; y si no eres uno, no eres mío 'D. y C. 38:27 ).
La sensación de agitación en mi estómago fue reemplazada por una reconfortante sensación de paz mientras escuchaba su mensaje. Su tema inspirado no fue la igualdad, sino la unidad .




Me di cuenta de que si bien el tema de la igualdad sigue siendo críticamente importante para ser sensible, la prioridad que el Señor nos está enseñando es estar unidos unos con otros. La hermana Aburto, que comprende los desafíos de ser una minoría, enseñó que si bien tenemos nuestras diferencias, esas diferencias se vuelven menos importantes a medida que nos enfocamos en nuestro esfuerzo conjunto para construir el reino de Dios juntos. Mientras ella hablaba, el Espíritu me testificó que lo que estaba diciendo era verdad, y estaba agradecido de haber recibido una respuesta a mis oraciones.

Mirando hacia atrás en esta experiencia, me di cuenta de que mi preocupación por la igualdad me había causado que, inconscientemente, enfrentara hombres y mujeres entre sí en mi mente. La comparación constante de los roles de los hombres y las mujeres había comenzado a crear una mentalidad divisiva que no tenía la intención de fomentar. La charla de la hermana Aburto me hizo darme cuenta de que, en lugar de preguntarnos cómo podemos empujarnos a nosotros mismos por encima de los demás, deberíamos preguntarnos cómo podemos trabajar juntos en unidad para construir el reino de Dios.

Al revisar mis notas de las otras conferencias y anuncios, encontré que la unidad era un tema constante. Por ejemplo, cambiar la enseñanza de visita y la enseñanza en el hogar a simplemente "ministrar" pareció traer un nuevo énfasis: como titulares del sacerdocio y hermanas de la Sociedad de Socorro, nuestra misión de servir y bendecir a los demás es realmente la misma. La combinación de los quórumes de élderes y sumos sacerdotes juntos también significó una mayor unificación en nuestras unidades de barrio. Y la charla de la hermana Oscarson acerca de incluir a las jóvenes en el ministerio no solo creó un equilibrio igual de responsabilidad con la participación de los jóvenes en el ministerio, sino que también destacó la importancia de trabajar en unidad como jóvenes y adultos.

Sigo convencido de que el sexismo es un tema importante que debemos erradicar honesta y fervientemente, y sigo creyendo que tener una buena capacidad para reconocer los prejuicios y la discriminación es importante y saludable. Pero también creo que en el reino de Dios, la igualdad naturalmente seguirá cuando nos enfoquemos en estar unidos en el camino del Señor.

Como dijo la Hermana Linda K. Burton , "Cuando trabajamos juntos con amor y unidad, podemos esperar la ayuda del cielo".
Imagen de Shutterstock




7 comentarios:

  1. Gracias por enfocarlo de esa manera, muy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!! Gracias!!!��

    ResponderEliminar
  3. No creo que el feminismo que tanto daño a hecho a las mismas mujeres y el machismo vengan de la iglesia ni del señor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente se enseña que todos somos iguales, que no es bueno ni uno ni lo otro, sino igualdad como hijos de Dios.

      Eliminar
  4. Tengo los mismos pensamientos que esta hna, quizás deba comprender y dejar de pensar en el sexismo y privilegio que se otorgan los hombres con el sacerdocio!! Sé que no soy humilde y debo aceptar la voluntad de Dios y me cuestiono sobre ello, Y creo que tenemos la supremacía ya que sin nosotras la humanidad no existiría. Quizás el mundo no nos dé nuestro lugar, quizás en el Concilio no fui muy obediente, quizás desde la vida pre terrenal fui rebelde... cavilaciones mías, pero sé que Dios hace las cosas y sabe porqué las hace, que nuestros líderes hacen su voluntad cuando ejercen Su sacerdocio, y si Él así lo quiso no fue porque nos creyera menos importantes a las mujeres, sabía perfectamente que nosotras no lo necesitábamos porque somos más obedientes y, perceptivas a su palabra, que somos la ayuda idónea. Que ejercemos también el sacerdocio al estar unidas a nuestros esposos, familia, y en la iglesia ayudándonos mutuamente siendo UNO en su nombre ,NO HAY DUDA QUE DIOS SABE LO QUE HACE!!

    ResponderEliminar

Cualquier comentario es bien recibido si se hace con respeto y educacion. Los comentarios que no cumplan estas sencillas normas seran borrados.