Mormones, cuando decir NO.

Una de las muchas críticas que los mormones reciben, es su afán de perfeccionismo y el compromiso personal con todas las causas posibles.

Esto crea dos vertientes peligrosas, primero creer que solo nos salvamos por nuestros propios esfuerzos, que, si bien necesarios, son insuficientes sin la Gracia de Cristo y sólo por su Gracia podemos salvarnos.

La segunda, tiene que ver con las frustraciones personales que arrastramos al no poder hacer todo aquello que queremos o que se nos requiere.

La primera ya creo haberla respondido en mis dos artículos sobre la Gracia, que es lo único que realmente nos salva, aunque debamos ejercer fe y obediencia para acceder a ella.

La segunda esta muy bien explicada en el artículo que hoy les acompaño y que explica muy bien, como el decir "si" a todo puede resultar perjudicial y debemos ser equilibrados en lo que podemos y debemos hacer, para poder mantener nuestra estabilidad emocional, a la vez que nos esforzamos por mejorar y ayudar a los demás cada dia.

Tal como lo expresó el Salvador, tenemos que ser realistas, equilibrados y esforzarnos en proporción a nuestras posibilidades.

Doctrina y Convenios 10

No corras más aprisa, ni trabajes más de lo que tus fuerzas y los medios proporcionados te permitan traducir; mas sé diligente hasta el fin.

Espero lo disfruten


23615

Evitar el Mormón agotamiento: por qué es aceptable decir "No"


Uno de nuestros valores fundamentales como los Santos de los Últimos Días es la honestidad (el 13 ª artículo de fe comienza: "Creemos en ser honrados", ¿verdad?). Sabemos que es deshonesto mentir, robar, y engañar, pero ¿alguna vez se consideró que también podría ser deshonesto decir "sí" cuando usted realmente quiere decir "no"? 

Por ejemplo, si alguien le pregunta si estaría dispuesto a hacer algo y dice que sí, cuando la verdad es que no estoy dispuesto a hacerlo, usted está siendo deshonesto. Es tan complicado, queremos complacer, y queremos ayudar; y queremos hacer nuestra parte, y queremos hacer lo correcto. Sé que ha habido momentos en los que realmente deseo que sentía libre de decir "no" (y sentirse en paz sobre eso), pero me encontré diciendo "sí" una vez más.

Como era de esperar, este patrón de decir repetidamente "sí" puede causar problemas en la propia salud emocional, comunicación, e incluso en las relaciones. No pretendo sugerir que dejemos salir de nuestra manera de servir a los demás, o para siempre decir "no", pero yo creo que es importante examinar por qué siempre decir "sí" puede ser perjudicial, y para analizar por qué está bien , incluso honorable, a veces dicen "no".




Un deshonesto "sí" engendra tensión y resentimiento.


He visto a un deshonesto "sí" crear distancia, el estrés, el resentimiento y la culpa. Una mujer sabia que conocí hace varios años en un taller en California me dijo: "Mi definición de estrés es cuando su instinto dice 'no' y tu boca dice:" ¡Por supuesto! "" 

Tal vez es la deshonesta "sí" a demasiadas cosas (incluso si son todyas  cosas buenas) que contribuye a una vida agitada. Cuando somos deshonestos con nosotros mismos, somos propensos a terminar albergando sentimientos de resentimiento hacia los demás, que a su vez puede hacer que sea muy difícil para nosotros que sentimos el Espíritu.


La vida perfecta del Salvador bellamente ilustra la claridad de propósito y prioridad. El élder Neal A. Maxwell dijo: "Por lo que yo puedo ver, Jesús nunca fue frenéticamente involucrado. Esto es tanto más maravillosa cuando nos damos cuenta de que gran parte de su carácter de Mesías mortal estaba lleno en sólo tres años muy ocupados "(Neal A. Maxwell," La sabiduría y el orden ",Liahona, junio de 1994, 43). 


Entiendo esta cita en el sentido de que podemos seguir el ejemplo de Cristo al ser consciente de las personas en nuestras vidas y ayudar a satisfacer sus necesidades sin locamente decir "sí" a todas las oportunidades o solicitud.


En mi adolescencia, empecé a escribir y grabar música y haciendo conciertos y actuaciones. Cuando las oportunidades ocurrieron que no me sentía como si tuviera el tiempo ni la energía para hacerlo, tuve el tiempo más difícil decir "no." Me sentí honrado de que se le pregunte, y yo no quería decepcionar a nadie, por lo que lo haría Creo automáticamente, "¿Cómo puedo hacer que esto funcione?" 

Me gustaría ir a grandes esfuerzos para reorganizar todo en mi vida para meter en compromisos adicionales. Después de un tiempo, me di cuenta de que tratar de decir que sí a todas las peticiones evento me estaba quemando a cabo, sobre todo teniendo en cuenta que yo también era un estudiante universitario. En un momento me di cuenta de que me estaba comportando como si yo fuera la única persona en la tierra que podría hacer un número musical.

Pero todo el mundo no gira alrededor de mí, y si dijera "no", la Conferencia de la Juventud podría seguir y el programa estaría bien. He tenido que aprender a estar bien con decir "no" culpa cuando -sin me he inspirado para decir "no", incluso a las cosas buenas que yo quería hacer.

Ser un buen administrador de su tiempo y energía, centrándose en bueno, mejor, excelente.

El presidente Spencer W. Kimball enseñó que "somos mayordomos de nuestros cuerpos, mentes, familias y propiedades." Decidir dónde invertimos nuestro tiempo y energía es parte de nuestra administración en la vida. Por el don del albedrío, que somos los que elegimos lo que es más importante para nosotros y cuando, y el objetivo es tener el Espíritu para ayudarnos a tomar decisiones que son "agradable a Dios" (Jacob 2: 7).

Imagina que estás en un buffet, y su objetivo es comer sano.Usted comienza a llenar su plato con frutas, verduras y otras opciones nutritivas (a la vez que dirigir con cuidado la mirada a la bandeja de postre infame). Pero a medida que sigues acumulando comida, incluso saludable de alimentos, en su plato, ¿qué sucede? Está llena de forma rápida y comida empieza caerse.

 En mi experiencia, las cosas que por lo general se caen primero cuando tengo demasiados compromisos,  son las más importantes: Estudio personal escrituras,  oración significativa, la noche de hogar, la paciencia con mi familia, etc. Cuando estos hábitos evangelio cruciales son inconsistentes o ausentes en mi vida, a menudo tiene un impacto negativo sobre mí y mi familia.

Me acuerdo de histórico discurso del élder Dallin H. Oaks, "Bueno, mejor, excelente", en la que explica que, "la cantidad de cosas buenas que podemos hacer es muy superior al tiempo disponible para llevarlos a cabo. Al considerar varias opciones, debemos recordar que no basta con que algo es bueno. Otras opciones son mejores, y aún otros son excelentes "... Estas son las cosas que merecen que les demos prioridad en nuestras vidas.

Aquí hay 5 razones por las que un inspirado decir "no",  no es sólo un uso racional de la administración, sino también es importante para su propio bienestar emocional

1. "No" Establece un límite adicional

"No",  muestra que mientras que usted pertenece a su familia, el barrio, la comunidad y la Iglesia, usted es una persona individual con sus propios pensamientos, sentimientos y necesidades. Decir "no" a ciertas cosas reconoce que usted es único y que su voz importa. Aprender a decir "no" es una parte fundamental de auto-desarrollo, especialmente para aquellos de nosotros que tienden a asumir demasiados compromisos y responsabilidades. También nos ayuda a ser más sincero y genuino cuando decimos "sí". 

2. "No" significa la aceptación de sus limitaciones

Muchos de nosotros nos parecen tratar de vivir como si fuéramos omnipotentes, omniscientes y omnipresentes en esta vida; creemos que podemos y debemos ser todo para todos. Pero la creación de esta expectativa es agotador y poco realista;usted es un ser humano con los límites humanos! Decir "no" es una manera de reconocer que tiene limitaciones mortales. Te permite dar prioridad a su vida basada en lo que es más importante que atender en este momento.

3. "No" Evita Agotarse.

Decir "no" y el establecimiento de límites le permite evitar sentirse abrumado y convertirse en demasiados compromisos. Decir "no" con la honestidad y la confianza que usted puede liberarse de la culpa y el resentimiento. Usted tiene que elegir dónde invertir su tiempo, energía y otros recursos en el marco de la utilización de su albedrío. A través de la oración y el estudio reflexivo del evangelio, puede estar inspirado para tomar las mejores decisiones. Uno de los participantes en un taller una vez realicé comentó: "Cuando digo 'no', lo que estoy diciendo" sí "a algo más importante." 

4. "No" le ayuda a identificar sus necesidades

Si usted es alguien que lucha por saber lo que quieres para ti mismo, puede utilizar un "no" para ayudar a identificar sus necesidades con mayor claridad. A menudo, ayudo a los clientes averiguar lo que quieren hacer mediante la eliminación de los "definitivamente desposeídos" de sus opciones. Una vez trabajé con una mujer que tenía un deseo de expandir su talento y pasión para cocinar y enfocar  a un trabajo remunerado, pero estaba paralizada por no saber exactamente lo que quería hacer. La animé a elegir una opción de centrarse en ello, pero a sí misma también dar permiso para cambiar de opinión en cualquier momento diciendo: "No, esto no es lo que quiero hacer después de todo es," y luego intentar algo más. Este proceso de eliminación le ayudó a afinar en lo que más quería e identificar lo que tenía que hacer a continuación. 

5. "No" es una expresión de tener un autoayuda.

Es de vital importancia para su psicológica y bienestar espiritual para darse cuenta de que usted es usted. Ser capaz de pensar por sí mismo y expresar sus deseos es parte del plan del Señor. En una reciente conversación con mi madre, ella compartió su lucha para responder a una invitación. Ella expresó lo que sentía que ella debe asistir al evento, pero no tenía ganas de ello. A medida que iba adelante y atrás tratando de decidir si acepta la invitación, le pregunté, "¿Tú quieres ir? Está bien para hacer lo que quieres hacer. "Ella hizo una pausa por un momento y dijo:" Yo nunca me he dado permiso para tomar una decisión simplemente de si yo quiero hacer algo o no. "Yo le respondí:" Es realmente simplifica las cosas , no es cierto. "

4 comentarios:

  1. El señor desea..que demos de nuestro tiempo..y que hagamos la segunda milla...pero. Las cosas del señor son..ordenadas..y no quiere vernos compadeciendono de nosotros mismos!! Porque eso no viene de Dios..debemos buscar la ecxelencia..y organizar nuestro tiempo con sabiduria..cumpliendo nuestras prioridades..y siendo felices!! Para eso.. somos nuestros propios. agentes..para aprender autocontrol y. Tener metas..que podamos cumplir...y luego otras..pero sin agobiarnos y no.. perder el espiritu..y mucho menos..menospreciarnos..todo lo que no ennoblezca.y. nos haga. .sentir miserables..no es Dios...��graciasssss
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la clave es la moderacion en todas las cosas.

    gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Por que de que le serviría ganarse al barrio o a la estaca repleto de asignaciones si pierdes a tu familia

    ResponderEliminar
  4. Por que de que le serviría ganarse al barrio o a la estaca repleto de asignaciones si pierdes a tu familia

    ResponderEliminar

Cualquier comentario es bien recibido si se hace con respeto y educacion. Los comentarios que no cumplan estas sencillas normas seran borrados.