LA VERDADERA AUTORIDAD DEL SACERDOCIO DE CRISTO


Continuando con el tema del Sacerdocio, ahora quiero usar la Biblia para determinar la importancia que tiene para nosotros y para la Iglesia de Jesucristo.
Lo primero de todo es tener claro lo qué es el Sacerdocio, es el poder de Dios, que concede a los hombres, para que obren en Su Nombre. Por lo que sin la autoridad del Sacerdocio, no puede existir Su Iglesia ni persona que pueda hablar u oficiar en Su Nombre.
También, por lógica, tenemos que saber que el Sacerdocio se ha conferido al hombre desde sus inicios, desde Adán, siguiendo con todos los Patriarcas hasta Abraham y la formación de la Casa de Israel, tal como se relata en Hebreos 7, continuando luego con el Sacerdocio Levítico bajo la Ley de Moisés.

Una de las grandes confusiones de algunas iglesias cristianas, es pensar que es lo mismo ser Discípulo que ser Sacerdote, tal como los levitas tenían el Sacerdocio y el resto de las Tribus de Israel no lo poseían.

Veamos el ejemplo de Cristo haciendo discípulos

Mateo
4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
4:20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
4:21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
4:22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
4:24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.
4:25 Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.


Y luego ordenando al Sacerdocio, a alguno de ellos

Mateo
10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
10:2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
10:3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
10:4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones,......


Todo esto deja bien claro de la diferencia entre ser discípulo, seguidor de Cristo y ser ordenado al Sacerdocio, como ocurrió con los Doce Apóstoles.
Otra idea que corrobora la imposibilidad de que cualquiera que acepta a Cristo y se bautiza en una Iglesia cristiana, es ya ministro ordenado, es la forma en que Cristo y sus Apóstoles enseñaron acerca de cómo se recibía la Autoridad del Sacerdocio

Hebreos
5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres ....

5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.

Específicamente, para evitar cualquier especulación, aqui Pablo se refiere al Sacerdocio, nadie puede recibirlo por si mismo, sino viene directamente de Dios, como hizo Cristo o sus Apostoles.

Romanos
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!


Juan 
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 

Es evidente que no podemos elegirnos a nosotros mismos, por mas bondadosos o piadosos seamos, sino que la ordenación al Sacerdocio, viene de Mano de Dios, a través de quien El ordena y comisiona. También hay que tener en cuenta que en el principio, los Apóstoles de Cristo tuvieron esa autoridad y la confirieron a sus discípulos, pero a causa de la Apostasía, como ya he expuesto ampliamente en los cuatro artículos que publiqué al respecto, fue completa y total y se perdió la verdadera autoridad del Sacerdocio, por lo que las ordenaciones posteriores carecieron de validez ante Dios. Por eso mismo, José Smith, después de recibir la Primera Visión, aun no estaba autorizado para organizar Su Iglesia y tuvo que recibir la ordenación de manos que aquellos que la recibieron del Maestro, aún los Apóstoles, Pedro, Santiago y Juan.


Como vemos, es necesario ser llamado por Dios para poder recibir el verdadero Sacerdocio de Dios, veamos ahora otra argumentación a favor del mismo, en cuanto a la necesidad de que exista ese Sacerdocio en la Iglesia verdadera de Cristo
Pedro dirigiéndose a todos los santos miembros de la Iglesia de Cristo les definió...

1 Pedro
2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 

Lógicamente aquí le habla a todos los creyentes como poseedores del Sacerdocio, como una cualidad ineludible para ser pueblo de Dios, sin distinción, además, de preparación, estudios o méritos académicos, sino que todo el pueblo de Dios es parte de ese real Sacerdocio.
En esta misma epístola leemos

1 Pedro
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 


2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

También se reitera la necesidad de unir al pueblo de Dios, su Santo Sacerdocio, sin el cual, no somos nada.

Veamos ahora en la práctica, lo importante que era poseer el verdadero sacerdocio de Dios, leamos en

Hechos
8:12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. 
8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; 
8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; 
8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. 
8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 


Vemos que era imprescindible que los Apóstoles se desplazaran a Samaria para imponer las manos sobre los que habían sido bautizados, y que no tenían el Espíritu Santo, porque esa autoridad, aunque sí la de bautizar, no la tenia Felipe.
Este punto también es importante, la forma, o el cómo de recibir la autoridad, y es por la Imposición de las Manos.
Asimismo se usaba el Sacerdocio, para ordenar a ancianos que presidian congregaciones locales, y sin cuyo poder, no podrían bendecir a los santos ni administrar las ordenanzas del Evangelio.

Hechos
14:21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 
14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. 
14:23 Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.


Eso era lo habitual para que la Iglesia de Cristo se desarrollara por toda la Tierra con la verdadera autoridad de Dios para administrarla. Ahora veamos un hecho anecdótico, pero sumamente ilustrativo de como algunos, con mayor o menor conocimiento o mala intención, se creen con el poder de Dios sin seguir los pasos que hasta ahora hemos enunciado.

Hechos
19:11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 
19:12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. 
19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
19:14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 
19:15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 
19:16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 
19:17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. 
19:18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 



Hay muchos que por leer la Biblia se creen autorizados para obrar en nombre de Dios, sin ser ni escogidos ni enviados por El. mientras que los verdaderos Apóstoles de Cristo hacían verdaderos milagros y demostraban que Dios estaba con ellos.

Hechos 
4:14 Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra. 
4:15 Entonces les ordenaron que saliesen del concilio; y conferenciaban entre sí, 
4:16 diciendo: ¿Qué haremos con estos hombres? Porque de cierto, señal manifiesta ha sido hecha por ellos, notoria a todos los que moran en Jerusalén, y no lo podemos negar. 


Como hemos visto el poder del Sacerdocio obra milagros, y también, es necesario para dirigir y organizar la Iglesia de Cristo con su poder, así se ordenaban pastores y ancianos para la Iglesia.

Siguiendo estos ejemplos, vemos que los ancianos de cada congregación necesitaban la autoridad del Sacerdocio para administrar las ordenanzas y bendecir a los creyentes.

Santiago
5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 
5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 


Todo esto, refuerza la necesidad de la autoridad del Sacerdocio y de respetar a aquel que lo posee y lo puede compartir con otros para la Obra de Dios, incluso Cristo, buscó a Juan el Bautista, que tenia el poder para bautizar y fue a buscarlo al Jordán para ser bautizado por él.

Mateo
3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.

3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.



Aprendemos de esto dos principios, que hay que respetar a aquel que ha recibido la autoridad de Dios y buscar de él las bendiciones del Sacerdocio y que tenemos que cumplir con todos los requisitos que Cristo nos pone. 
Él fue un ejemplo de rectitud, al ser bautizado, sin necesitarlo, porque era puro, pero quiso cumplir con los mandamientos. Esto me hace recordar como el bautismo es imprescindible para entrar en el Reino de Dios, tal como expliqué extensamente en mi articulo acerca del Bautismo por los Muertos  (Juan 3: 3-5) y piensen por un momento.... ¿quien puede bautizarlo a usted, si no tiene la verdadera autoridad del Sacerdocio?

Piensen un poco en ello y verán la importancia de poseer la verdadera autoridad del Sacerdocio.




18 comentarios:

  1. Hola Santi

    Creo que el tema del sacerdocio es un tema que tiene muchas interpretaciones según si aplicamos la ley de Levi, la ley Mosaica, la ley Cristiana o mezcla de todas ellas como tiene la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los U.Dias.

    El sacerdocio es dado por Dios, pero administrado a veces por el hombre como le viene en gana.

    Si leemos literalmente la Biblia como viene, es mejor pasar de los sacedotes, son sucios e impios, no temen juzgar y ejecutar a las personas, enriquecerse, y se supone que con el beneplacito de Dios, si Dios los elige,¿no deberia elegir a veces mejor?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, por eso el Señor ha revelado en estos últimos dias muchos detalles acerca del uso y funcionamiento de su Sacerdocio, que hace que se eviten esos abusos. Nunca estamos libres de la imperfeccion y el pecado, pero si lo podemos estar de la corrupcion y la apostasía.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola

    según a que iglesia pertenezcas asi se determina el sacerdocio, en una se elevan a un estatus igualandolo al mismo Jesús y otras como un ministerio al servicio de los demás.

    En la iglesia de los mormones a parte de poseer todos los sacerdocios desde Abrahm hasta Jesús, también poseen poder para curar, todo eso está muy bonito, pero deberiamos atenernos a lo que dice cada sacerdocio y a que consistte cada uno de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo igual que al anterior, ahora hay, afortunadamente, muchas revelaciones modernas que lo explican perfectamente, para saber que el Sacerdocio esta para servir, y el que mas alto está, mas humilde debe ser.
      El Libro de Mormon tambien enseña mucho acerca de la supercheria sacerdotal, y la organizacion actual del mismo, preserva de muchos de los errores del pasado, además de igualarnos a todos en poder y bendiciones, porque recuerda, que el Profeta tiene la misma autoridad que cualquier elder de la Iglesia, que es caulquier varon mayor de 18 años.... solo cambian las llaves y las responsabilidades, que de eso podemos hablar en otro articulo.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Yo no sé lo que dice las revelaciones modernas, ni lo que dice el libro de Mormón, yo me atengo a lo que dice la Biblia, y si ahora resuta que lo que dijo Jesús necesita de retificaciones o aclaraciones, pues yo creo que no, el lo dejó muy claro, es el hombre el que lo cambia a sus conveniencias, tanto en los principios, que Dios dio sus mandamientos y los hombres no lo obedecieron, luego vino su hijo, y los hombres siguieron sin obedecerle, y siempre se han aprovechado de Dios para en su nombre hacer lo que el hombre quiere, y luego se dice que si apotasia, no desobediencia a conveniencia de la casta eclesiastica y con el beneplacito, segun ellos de Dios.

    ResponderEliminar
  4. ustedes dicen de la importancia del sacerdocio y la importancia de ella para la Iglesia, y quien es la Iglesia? el monumento donde se concentran los fieles?
    la casa dónde habita Dios? o el conjunto de feligreses fieles a Dios?
    El sacerdocio es importante para el mantenimiento del edificio, para servir fielmente a Dios. para servir a sus feligreses?
    Cómo saber que dicho sacerdote es puro, que es lo que debe saber dicho sacerdote a quien debe estar consagrado dicho sacerdote, al monumento? a Dios? a sus feligreses?
    Qué es un sacerdote, en que consiste su sacerdocio, porque de Aaron o de Melquisedec, o eres de uno o eres de otro, o eres de los dos, qué significaca estos sacerdocios? de dónde vienen? porqué renacen de nuevo hoy día, si son de la remota judea tienen cabida en la nueva Iglesia? tienen el mismo significado de la antiguedad?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. SACERDOCIO DE MELQUISEDEC

    Este sacerdocio se menciona en Génesis 14, en los tiempos de Lot y Abrahm, dónde un sacerdote y rey de Selem llamado Melquisedec bendijo a Abrahm, reafirmando la relación de este con Dios. Este sacerdocio se llamaba antes sacerdocio del Dios Altisimo, pero para no tomar el nombre de Dios y en rememoración de este rey x ser grande y justo ante Jehova, se le otorgó su nombre.
    En Hebreos7, Pablo indica que es el sacerdocio que posee Jesús.

    Si esto es así esto sacerdocio lo deben poseer personas muy digas que se asemejen por lo menos casi a la perfección, personas que su vida fuese dedicada unica y exclusivamente a Dios a servicio de Dios, no cualquiera, por muy buena que estas sean y por supuesto elegidas y por mandado de Dios, y hoy día en el mundo hay muy pocas, no todos los miembros masculinos de una Iglesia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. SACERDOCIO DE AARON

    Este sacerdocio viene de la casa de Levi, tercer hijo de Jacob, a quien Dios le cambio el nombre a Israel.
    Moises pertenecía a la casa de Levi, los Levitas fueron consagrados por Dios por medio de Moises, para el servicio del Tabernáculo y luego para el templo de Jerusalem.
    Eran los únicos designados para el servicio del Tabernáculo donde ejercian ministerio desde los 25 hasta los 50 años. En otra edad no podian ejercerlo sino era para guardian junto a sus hermanos, Estaban consagrados al Templo y no podian tener posesiones alguna, su servicio era servicio a Dios, y vivian de parte del diezmo que recibia el templo,por lo tanto no tenian posesiones alguna puesto que todo pertenecia a Dios.

    Aaron fue consagrado como el primer sumo sacerdote de Israel- cohencadol- la clase sacerdotal de los cohin componen una familia dinástica dentro de la tribu de Levi, debido a ello todos los cohanin tradicionalmente se consideran levitas, pero no todos levitas son cohanim, luego el sacerdocio se convertio en prerrogativa de los descendientes de Aaron............hasta que Jesús llegó al templo de su Padre.
    En este lapso de tiempo el sacerdocio es para discutirlo a parte.

    Luego llego Jesús, con sus díscipulos, nada que ver con el antiguo judaismo y su nueva Iglesia, nada que ver con el antigua casta de sacerdocio judaico

    Por lo tanto de que sacerdocio estamos hablando?

    del de Melquisedec, el de Aaron, o de la nueva Iglesia de Cristo.

    Hay alguien poseedor del sacerdocio tan poderoso como el de Melquisedec, Hay algún descendiente de los levitas para tener el sacerdocio de Aaron o hay algun sacerdote comprometido en la bondad y en la pobreza de Cristo para abandonarlo todo y seguirlo?????????

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, supongo que son los cuatro ultimos del mismo autor.... veo que sabes mucho del tema, pero a la vez tienes muchas interrogantes, precisamente por eso es necesaria la revelacion moderna, para poder resolver todas esas dudas logicas que la Biblia no aclara, puesto que no es un tratado sobre un unico tema, sino siglos de diferentes temas, de los que tomamos 'pinceladas' para intentar entenderlos.
      En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias tenemos ambos sacerdocios, el de Aaron y el de Melquisedec, aunque ambos han cambiado sus responsabilidades tras la Expiacion de Nuestro Señor Jesucristo. El sacerdocio Aaronico o menor, es una dependencia del Mayor o de Melquisedec y es un sacerdocio preparatorio. El sacerdocio de Melquisedec es el que tiene todas las llaves y puede realizar todas las ordenanzas del Evangelio.
      El sacerdocio esta para la Iglesia, considerando esta como el grupo de creyentes, y esta para bendecir y para servir, no para mandar. El sacerdocio no se puede usar por compulsion ni obligacion, sino por persuasion, longanimidad, benignidad y amor sincero, impulsando a hacer lo bueno, pero no imponiendolo.
      Como dices es algo sagrado, pero no reservado a una casta especial, sino que el sacerdocio nos purifica y santifica a TODOS los miembros de la Iglesia Restaurada, y nos ayuda a parecernos, poco a poco, mas a Cristo, al participar de su poder y de sus bendiciones.
      Y he sentido su poder, he visto milagros, no un espectaculo circense, sino el poder de Dios obrando en silencio y bendiciendo y cambiando vidas...
      Lo mas importante del Sacerdocio, es el poder para administrar las ordenanzas de Dios y que tengan validez en la Tierra y en el Cielo, y para ayudarnos a ser mas puros y santos.
      No sé si he respondido a todo y como querias, pero espero haber aclarado alguna cosa.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Hola

    Si que todos los comentarios anteriores son mios.
    De las Escrituras algo sé, no mucho, pero del mormonismo se bien poco, por eso son las interrogantes, no por lo que yo pienso sino por lo que piensan ustedes.

    Ustedes tienen un sacerdocio tanto de Melquisadec como de Aaron hecho a su medida, pero perdonen ustedes no tienen nada que ver con el mencionado en la Biblia, el mismo apóstol Pablo, describe el sacerdocio de Melquisadec como lo que es, como el máximo sacerdocio que persona pueda obtener, quién más que Jesús, como el máximo sacerdote de Dios.
    Mucho ha tenido que cambiar Dios para rebajar dicho sacerdocio, y elegir para él, a los más grandes sobre los grandes, que después de Jesús nadie se ha permitido dominarse así, ¿no lo cree ustede así?
    Lo mismo digo sobre el de Aaron, mucho lo han cambiado ustedes, pero bueno, es su religión.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Gracias por comentar y por aclararlo, respeto su opinion pero no la comparto, para mi no se rebaja el sacerdocio porque lo tengan los humanos....PARA ESO ESTA, PRECISAMENTE ¡¡¡ Y esa es la gran bendicion de Dios, que comparte con nosotros su poder para darnos, como hijos, parte de su divinidad... y le pongo un ejemplo, que he citado en mi articulo, Cristo llamo y ordenó Apostoles de pescadores y hombre sencillos, no por ello se rebaja su poder, sino que se engrandece al bendecirnos con su autoridad.
      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Anónimo

    Pienso igual que tu creo que tanto un sacerdocio como otro está expuesto en la Biblia, fue importante en una época en dónde la casa de Levi era la que servian al Templo, fueron elegido por Dios por mediación de Moises, es cierto que con la expiación de Jesús todo cambio, cambio cómo años después de su muerte, los romanos destruyeron el Templo y la casa de Levi desaparecio, tal como fue elegida.
    Los judios se dispersaron y el Cristianismo surgió con sus apóstoles, sus ancianos, sus obispos, pero ambos sacerdocios tanto Aaronico como de Melquisedec, quedaron renegados.
    O se basa en el judaismo o en el cristianismo.

    Es cierto que uno deberia elegir su vocación por amor y no por obligación, pués eso deberian retificarlo, porque Dios a veces elige, nos guste o no,. los profetas fueron elegidos por Dios, para ellos a veces su carga era demasiada pesada, pero sabian que hambian sido elegidos, igual que Moises, Jesús eligió a sus apóstoles, otros decidieron seguirle voluntariamente, pero los elegidos son los elegidos, eso nos guste es así.

    Hoy día es vocacional, los sacerdotos lo hacen por propia voluntad, son dados ayudar, es mucho más simple, que tanto sacerdocio de uno u otro, Jesús nos igualó a todos por igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado XXXL,

      Como dices, el sacerdocio cambio su forma de actuar, pero no cambio su esencia. En la Biblia se habla de ellos, pero no tenemos detalles, por eso era necesaria una Restauracion y mas informacion al respecto con Revelacion moderna, podemos creerlo o no, es cuestion de fe.
      Y por supuesto, el sacerdocio esta para servir y no para mandar y no esta restringido a una clase privilegiada ni a la realizacion de estudios ni nada parecido... como dice Pedro, somos real sacerdocio, pueblo santo..... es decir... TODOS.
      Saludos

      Eliminar
  9. Yo no digo que el sacerdocio sea para superhombres ni para dioses, digo que no cualquiera lo pueda tener, como lo tienen ustedes que en toda un congregacion todos tengan el sacerdocio tanto de Melquisedec y el de Aaron a la vez, por supuesto que Jesús eligio a sus seguidores de pescadores, de tributarios hasta de perseguidores de los mismos cristianos, pero veanse en lo que se convirtieron, en hombres de Fé abismal, lo mismo que los profetas de la antiguedad, todos ellos elegidos por Dios.
    Por supuesto que el sacerdocio está para servir y por supuesto que no debe ser restringido a una casta, pero así fue, por mandato de Dios y por mediación de Moises, y con la llegada de Jesús el nos igualó, por eso pregunté si hay alguien dispuesto como fueron los apostoles y sus seguidores a dejar todo para servir a Dios, de una manera absoluta y desinteresada, dejandolo todo o es mejor ser sacerdote de Aaron, Melquisadec, obispo, Apostol de nuevas revelaciones que desconozco y viviendo de lujo y viajando en primera , con ansias politicas y de poder y aconsejando a los menos favorecidos, o abandonar los lujos y predicar con el ejemplo como hizo Jesus y sus apóstoles. Al fin y al cabo es una casta favorecida en tiempos modernos.
    Es mezclar lo moderno con lo antiguo para convencer de la verdad desde el punto de vista de uno, y la verdad puede que nos deje atonitos cuando nos demos de frente con ella, yo también respeto su punto de vista pero para nada la comparto.
    Creo que su opinón es contrapuesta a la mia y nos llevaria a dar vueltas sobre lo mismo, y la verdad que para acabar aclarandolo todos sobre las nuevas revelaciones cosa que no comparto, por lo tanto creo que usted tiene su punto de vista y yo el mio.

    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Estimado amigo,
    Por supuesto que cada uno tenemos nuestra opinion, aqui no trato de convencer a nadie, solo trato de presentar algunas doctrinas del mormonismo con sencillez y respaldadas por la Biblia, a fin de romper tantos prejuicios que la gente tiene del mormonismo, pensando cosas raras y extrañas de nuestras creencias. Somos gente sencilla, cristianos que creemos firmemente en la Biblia, pero que tambien creemos en revelacion actual, y compartimos nuestro testimonio de ello e invitamos a todos a venir y compartir nuestras creencias, con respeto y amabilidad.
    Tenemos muy claras nuestras doctrinas, no porque los profetas actuales hayan estudiado y escudriñado la Biblia, sino porque Dios mismo nos las ha revelado en estos ultimos dias. Lo demas es cuestion de creer o no, es un examen personal de fe y de busqueda de la verdad.
    Gracias por comentar y por tu exquisita educacion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Amigo

    Por supuesto que ustedes tienen muy claras sus ideas, al igual que yo tengo clara las mias, que usted explica su doctrina en su derecho está al igual que yo no estar deacuerdo con el, usted expone y yo rebato.
    Ustedes no escudriñan la Biblia para mi ella es fundamental el estudio de ella, ustedes tienen sus revelaciones el resto de las personas seguro que también,lo único que no lo perciben.
    Y por supuesto que es cuestión de creer, creer si lo que ustedes dicen es cierto, si lo que la Biblia es cierto, todo es cuestión de Fe, es cuestión de buscar la verdad y la verdad se busca y a veces viene sola, jamás es impuesta por nadie y nadie deberia acatar lo que le imponen por obligación, debe buscar y encontrar.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Completamente de acuerdo contigo, el respeto es la base de todas las cosas, como dice una amiga de otra religion.... la verdad se descubre, no se impone'
      Gracias por compartir.

      Eliminar
  12. Ahí está la aclaración de que todos somos sacerdocio en sentido amplio, como dice la carta de Pedro, todos los creyentes. Mujeres y hombres. Bien.
    Esto es lo que saben las misioneras y parece ser que leen poco la biblia. Quizás deberían leer tu blog, Santiago. Pero bueno, son niñas. Apenas dos años o tres mayores que mi propia hija. Por cierto, pedí a Dios por ellas. Algunas extrañan mucho a sus padres o sufren desarraigo. Por eso siento algo maternal por ellas también. Dios te bendiga y a todos mis hermanos de la humanidad. Todos somos hijos de Dios, y El ama y conoce a cada uno...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario es bien recibido si se hace con respeto y educacion. Los comentarios que no cumplan estas sencillas normas seran borrados.