Mormones LDS -SUD. Torcer las Escrituras / División cristiana


¿Por qué hay tantas Iglesias cristianas?. No sé si se lo ha preguntado usted, amigo lector, alguna vez, pero investigando he llegado a leer que existen unas 25.000 denominaciones cristianas.

Qué curioso, me recuerda la apelación de Pablo a los Corintios sobre la división de los cristianos


1Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.
11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas.
12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?


Es evidente que cada uno pensamos de una manera y la única forma de estar unidos en Cristo es buscar su guía y su consejo, mediante los instrumentos que Él mismo nos ofrece y que la Biblia nos recuerda, solo pongo dos ejemplos.

Primero, Cristo organizó su Iglesia, y ese modelo es claro y preciso, pero pocos lo siguen, porque no han recibido ni la autoridad ni la comisión de hacerlo y por lo tanto, han creado iglesias humanas, con muy buena intención quizás, pero sin su autorización.



Efesios 4

4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 



Vemos que sin Apóstoles ni profetas, es decir, sin el Sacerdocio ni la Revelación, no hay unidad ni iglesia de Cristo verdadera.

Por otro lado, la unidad viene de estar individualmente cerca de Cristo, el hecho de estar en su Iglesia no garantiza nuestra devoción ni discipulado, tenemos que vivir por el Espíritu.



1 Corintios 2

2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 
2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 


2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 

2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 

2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.






Esta es la clave, tener la mente de Cristo, ser guiados por su Espíritu, estar unidos por Apóstoles y Profetas y todo lo demás solo causa división.

Después de la muerte de los primeros Apóstoles se fueron cambiando principios y doctrinas y con el paso del tiempo, sin la autoridad ni la revelación, solo quedaron restos del cristianismo original, luego cuando se politizó la religión y se puso al servicio del Estado, comenzando por Constantino en el siglo IV, se fue convirtiendo en algo completamente distinto a lo que había enseñado Jesucristo.

Siglos después, los reformadores del siglo XVI dieron un aire nuevo al cristianismo, luchando contra viejas tradiciones y múltiples corruptelas, pero confiando solo en la Biblia y sin Revelación ni Autoridad de Dios, consiguieron mejorar cosas pero no se hizo a la manera del Señor, y por lo tanto, lo ùnico que fue aumentando desde entonces fue la confusión y la división.

Curiosamente, la Restauración del verdadero Evangelio de Cristo en el siglo XIX a través del joven profeta José, no se realizó como históricamente había acontecido, ya que la Revelación y Manifestaciones Divinas que recibió lo capacitaron para ir comprendiendo poco a poco cual era el verdadero cristianismo, así como la Autoridad que recibió de antiguos profetas y Apóstoles, lo capacitó para administrar las ordenanzas del Evangelio.

Es decir, la Restauración vino por revelación y autoridad, tal como hizo Jesucristo y hemos leido al principio y más aún, José siguió ese mismo patrón toda su vida, no se creía el elegido ni el ilustrado, sino que siempre que tenía alguna duda, en lugar de confiar en su propia sabiduría o interpretación de las Escrituras, recurría a Dios para que lo guiara, tal como podemos ver en muchas ocasiones en su vida y que queda reflejado en el libro de Doctrina y Convenios, que es una compilación de las revelaciones que fue recibiendo, muchas de ellas, solicitadas por él al Señor para saber como actuar, veamos un ejemplo.




Sección 49

Revelación dada por medio de José Smith el Profeta a Sidney Rigdon, Parley P. Pratt y Leman Copley en Kirtland, Ohio, el 7 de mayo de 1831. Leman Copley había aceptado el Evangelio, pero todavía conservaba algunas de las enseñanzas de la secta de los tembladores (Sociedad Unida de Creyentes en la Segunda Aparición de Cristo), a la cual él previamente había pertenecido. 
 En la historia de José Smith se indica lo siguiente como prefacio de esta revelación: “A fin de tener [una] comprensión más perfecta en cuanto al asunto, pregunté al Señor y recibí lo siguiente”....


A estas alturas del artículo alguno estará pensando.... "Muy bien, pero.... ¿no se puede aplicar esto mismo a las doctrinas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días? ".....  Por supuesto que sí, me precio de ser persona abierta de mente y crítica con todo, y concedo a todos el privilegio de pensar por si mismos y decidir si lo que digo es racional y plausible o no, claro que pueden pensar que los equivocados son los SUD, pero solo les ruego que analicen lo que digo y lo valoren en base a tres premisas.

1.- Lógica, piensen si lo que he expresado tiene sentido y el lógico o es una explicación retorcida, ese es buen criterio para comenzar.

2.- El estudio de las Escrituras, lean, analicen y comparen todos los Textos para ver si los principios armonizan con TODA la Escritura y no solo con una parte, hay que ver el conjunto completo y ver la armonía de todas las Escrituras.

3.- La revelación personal, tal como he expresado anteriormente, debemos recibir revelación de Dios, Él es el Único que puede iluminarnos por su Espíritu y guiarnos a la verdad, ese es el Testimonio del Espíritu y la Revelación personal que necesitamos para comprender bien las Escrituras y conocer a Dios personalmente.

Hay un hermoso ejemplo de conversión espiritual, quizás, para mi gusto, la más hermosa oración de un incrédulo para acercarse a Dios, en la conversión del rey de los lamanitas, registrado en Alma 22

13 Y Aarón le explicó las Escrituras, desde la creación de Adán, exponiéndole la caída del hombre, y su estado carnal, y también el plan de redención que fue preparado desde la fundación del mundo, por medio de Cristo, para cuantos quisieran creer en su nombre.
14 Y en vista de que el hombre había caído, este no podía merecer nada de sí mismo; mas los padecimientos y muerte de Cristo expían sus pecados mediante la fe y el arrepentimiento, etcétera; y que él quebranta las ligaduras de la muerte, para arrebatarle la victoria a la tumba, y que el aguijón de la muerte sea consumido en la esperanza de gloria; y Aarón le explicó todas estas cosas al rey.
15 Y aconteció que después que Aarón le hubo explicado estas cosas, dijo el rey: ¿Qué haré para lograr esta vida eterna de que has hablado? Sí, ¿qué haré para nacer de Dios, desarraigando de mi pecho este espíritu inicuo, y recibir el Espíritu de Dios para que sea lleno de gozo, y no sea desechado en el postrer día? He aquí, dijo él, daré cuanto poseo; sí, abandonaré mi reino a fin de recibir este gran gozo.
16 Mas Aarón le dijo: Si tú deseas esto, si te arrodillas delante de Dios, sí, si te arrepientes de todos tus pecados y te postras ante Dios e invocas con fe su nombre, creyendo que recibirás, entonces obtendrás la esperanza que deseas.
17 Y sucedió que cuando Aarón hubo dicho estas palabras, el rey se inclinó de rodillas ante el Señor, sí, se postró hasta el polvo, y clamó fuertemente diciendo:
18 ¡Oh Dios!, Aarón me ha dicho que hay un Dios; y si hay un Dios, y si tú eres Dios, ¿te darías a conocer a mí?, y abandonaré todos mis pecados para conocerte, y para que sea levantado de entre los muertos y sea salvo en el postrer día. Y cuando el rey hubo dicho estas palabras, cayó como herido de muerte.


Por eso en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no damos cursos bíblicos, ni clases de Teología ni apelamos a la historia o la tradición, ni a la cultura ni a la costumbre, solamente enseñamos el sencillo Evangelio de Jesucristo restaurado e invitamos a leer las Escrituras, en particular el Libro de Mormón e invitamos a orar y preguntarle al Señor si esto es verdad, y puedo testificar, que tal como el Rey de los lamanitas, todos podemos recibir una respuesta de Dios y saber por revelación personal, donde está la verdad y seguir así a nuestro Salvador.






Y como muestra, una conversación con un comentarista anónimo, que como tal, no revela nada de su identidad y puedo usarlo como ejemplo de como algunas personas, adoctrinas por interpretaciones humanas de la Biblia, retuercen los versículos a su conveniencia para usar los mismos textos con otro sentido completamente opuesto.

En este caso, eran unos comentarios sobre otro artículo y salió este tema, sobre la revelación personal frente al estudio Bíblico, yo afirmaba lo siguiente.....




  • El testimonio del Espiritu Santo que tanto minimizas es mucho mas importante que el conocimiento intelectual, todo es importante, pero el espiritual es muy superior, he conocido grandes hombres y mujeres de fe que eran analfabetos, pero conocian a Dios personalmente....
    Eliminar
  • Y no lo digo yo, lo dice la Biblia, 1 corintios 2
    10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

    11 Porque, ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

    12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha dado;

    13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por humana sabiduría, sino con las enseñadas por el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

    14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    uN abrazo
    Eliminar
  • O tambien en Santiago 1

    5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

    6 Pero pida con fe, no dudando nada,
    Eliminar
  • Esto es fiarse de Jehova y no en tu propia sabiduría, pedirle un testimonio y recibir revelacion por medio del Espiritu Santo, el resto es creer interpretaciones humanas de las Escrituras.
    Eliminar
  • Aqui el me rebate mis argumentos bíblicos con otras citas para rebajar la importancia de la revelacion personal.
  • Amigo del conocimiento intelectual NO estoy hablando yo, estoy hablando del conocimiento de las cosas profundas de Dios revelado en su palabra la biblia que es gracias al poder del espíritu santo de Dios se nos fue revelado en la Biblia,( 2 Tim. 3;16,17, 2 Pedro 1:21). ESO es lo que dice 1 a los Corintios capitulo 2 y su contexto, se lo mostraré mas adelante que eso es lo que quiso decir Pablo. Lo que dice Santiago en su carta, habla de orar cuando estamos en tribulación para no perder la fe con aguante y asi actuar con sabiduría, ante la tribulación, para no perder la fe,lea Santiago 1:2-4, que viene antes de verso 5. El conocimiento de Dios mediante su palabra la biblia va ANTES que la fe. Así lo dijo Pablo en Romanos 10:14, no se puede tener fe si no oye o escucha lo que se le predica de la palabra de Dios, en otras palabras, primero va el conocimiento de la palabra de Dios la biblia antes que la fe, no se puede creer en algo que no se conoce. Por eso actuar uno según que sensación de que, que uno tiene, alegando que ha recibido espíritu santo de Dios y se lo ha revelado que LDM es la palabra de Dios, no armoniza con otros pensamientos de la biblia. Además 1 a los corintios capitulo no apoya esa idea que usted quiere transmitir. Se lo mostraré. Un abrazo!!!
    Eliminar
  • Perdona pero no interpretes la Biblia, Pablo habla a los Corintios de Espiritu y poder, lo que para otros es locura, es el poder de Dios, y nada mas.... es Testimonio del Espiritu, es Revelacion personal, por su puesto que hay que estudiar y leer para no creer bobadas, pero es secundario con la guia del Espiritu y la revelacion..... es como Elias y los profetas falsos de Baal, demostracion de espiritu y poder. y yo te lo demuestro facilmente, si tienes un buscador biblico, pon GUIADOS POR EL ESPIRITU, y verás como todos los discipulos de Cristo en el nuevo testamento eran guiados a todo por El.
    Eliminar
  • Y como dice Pablo, la letra mata, pero es Espiritu vivifica... y como prueba la conversion en Pentecostes de 3000 personas por un discurso de Pedro, conversion por el Espiritu de poder que vieron y sintieron, no por un curso biblico...

    Hechos 2

    2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
    2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
    2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
    2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
    2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
    2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
    2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
    2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
    Eliminar

  • Cuando le insisto en el tema con textos bíblicos, parece que retrocede un poco y empieza a darme la razón, aunque verán que por poco tiempo.....
  • Por supuesto que antes de la conversión de los 3.000 hubo cosa maravillosas de la acción del Espíritu Santo. Se lo dijo Jesús antes de ascender a los cielos, note lo que dice en su Biblia en el capitulo anterior en Hechos 1:8:"Pero recibiréis PODER, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO(...)". Así recibiría el poder en acción que ES el espíritu de Dios, el espíritu santo.(Lea cuando Jesús curo a un endemoniado y le acusan de hacerlo por el poder de Satanás en Mateo 12:28,32; llamado el dedo de Dios por el mismo Jesús, en Lucas 11:20).
    La cita de Hechos capitulo 2 nos sitúan en la celebración judía del Penteconste poco después de morir y resucitar Cristo. Asistían Judíos y conversos de la fe Judía de todas las naciones, por eso sin salirnos de la cita que calca en su comentario de Hechos 2:36, Pedro le dice...:""TODA LA CASA DE ISRAEL". ELLOS TENIA CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS QUE DIOS LE CONCEDIÓ A SUS SIERVOS HEBREOS Y JUDÍOS DESPUÉS...¿COMO LO SABEMOS?... VAMOS A DEJAR QUE LA BIBLIA HABLE, NOTE QUE DIJO PABLO EN ROMANOS 3:1,2(ESTA EN SU BIBLIA):"¿Que ventaja tiene el judio?,(...). Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, QUE LE HAS SIDO CONFIADA LA PALABRA DE DIOS("Las sagradas declaraciones formales de Dios", literalmente:"PALABRITAS",DEJANDO BIEN CLARO QUE SE REFIERE A LAS ESCRITURAS HEBREAS O VIEJO TESTAMENTO,"PALABRITAS" del griego lo-guía; latín, e-lo-qui-a; hebreo, div-reh).
    Por eso Pedro en su discurso a Judíos y converso judíos que conocían las escrituras, le cito de Joel y los Salmos porque los conocían, no tendría sentido citar de las escrituras a personas gentiles no judías y conversas, que no conocían para nada las escrituras. El efecto fue que 3.000 se bautizaron, porque de una manera u otra eran cómplices de la muerte de Jesús que era lo que le faltaba por reconocer y aceptar. Una persona NO SE PUEDE ARREPENTIR SI NO CONOCE Y POR LO TANTO NO RECONOCE SU PECADO. LOS JUDÍOS Y CONVERSOS JUDÍOS TENIA CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS, POR EJEMPLO DE JOEL Y DE LOS SALMOS, QUE ELLOS CONOCÍAN, QUE HABLABAN DE JESÚS COMO EL MESÍAS, EL CUAL HABÍAN RECHAZADO. RECUERDE AMIGO,PARA TENER FE, PRIMERO CONOCIMIENTO, LEA ROMANOS 10:14; SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, LEA HEBREOS 11:6; TIENE QUE TENER UNA BUENA MOTIVACIÓN DE BUEN CORAZÓN, PARA QUE EL CONOCIMIENTO GERMINE EN EL CORAZÓN Y EJERZAMOS FE CON OBRAS DE JUSTICIA A LA VISTA DE DIOS, LEA ROMANOS 10:10 Y SANTIAGO 2:26. SI ADQUIRIMOS PRIMERO CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, DEJAMOS QUE LLEGUE A NUESTRO CORAZÓN, CULTIVAREMOS LA FE NECESARIA PARA QUE CUANDO OREMOS A DIOS..."PIDAMOS CON FE , NO DUDANDO NADA ".(SANTIAGO 1:6). Y DIOS NOS DARÁ SU ESPÍRITU Y LA SABIDURÍA NECESARIA PARA ACTUAR. POR ESO, AMIGO, MI ACTITUD NO ES QUEDAR POR ENCIMA DE USTED,ESA NO ES MI INTENCIÓN, YO LE HABLO DE LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, Y LE DIGO LO SIGUIENTE: NO ARMONIZA CON LA BIBLIA, EL QUE OREMOS A DIOS PIDIÉNDOLE SABIDURÍA Y REVELACIÓN PERSONAL SI NO TENEMOS PRIMERO CONOCIMIENTO DE SU PALABRA LA BIBLIA(QUE EXISTÍAN "ANTES" QUE EL LDM), Y EJERCEMOS FE DE ACUERDO CON ESE CONOCIMIENTO DESDE EL CORAZÓN.
    AHORA...LA PREGUNTA ¿QUE QUISO DECIR PABLO EN 1 A LOS CORINTIOS 2?, 2 A TIMOTEO 3:15,16...¿QUISO DECIR PABLO A TIMOTEO QUE "TODA ESCRITURA", ES TODO AQUELLO QUE "AFIRME" SER LA PALABRA DE DIOS?.SALUDOS Y GRACIAS.
    Eliminar
  • Cuando usted dice..."la letra mata, mas espíritu vivifica" cita de las palabras de Pablo en 2º carta a los Corintios 3:6. Si notamos el contexto de las palabras inspiradas de Pablo, se refiere al código escrito de la ley de Moisés, el antiguo pacto de la ley Mosaica, no se refiere a las verdades divinas revelada en la Biblia, la palabra de Dios. Antes de ver el contexto, fijémonos la explicación que da el Dicc. expositivo de palabras de nuevo testamento de W.E.Vine, bajo la palabra "letra", explica:" GRAMMA" GRIEGO, (SE REFIERE ENTRE OTRAS COSAS).. Y (g) LOS ESCRITOS DE MOISÉS.(Pag, 490). Pasemos al contexto, leamos 2 a los Cor. 3:6:"El cual a si mismo nos hizo ministro competente...(Dios, como ministro de la buenas nuevas, como indica el verso 5 la ultimas palabras)...de un nuevo pacto, no de letra(de la ley de Moisés), si no de espíritu; por que la letra mata, mas el espíritu vivifica", 2 a los Cor.3.7, (nota como este verso lo dice mas claro)...dice:"y si el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS...(Añado...¿A QUE CREE USTED QUE SE REFIERE?)...fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés"(...).
    LA LEY DE MOISÉS ERA UNA LEY PERFECTA QUE NINGÚN SER HUMANO IMPERFECTO Y PECADOR, COMO PUEDE SER CUALQUIERA DE NOSOTROS, PODÍA CUMPLIR, LA LEY NOS CONDENABA A LA MUERTE. CRISTO COMO "EL POSTRER(ULTIMO) ADÁN, FUE UN ESPÍRITU VIVIFICANTE(LEA 1 A LOS CORINTIOS 15:45), CUANDO RESUCITO, DESPUÉS DE MORIR, QUE AL MORIR, "ANULO EL ACTA DE LOS DECRETOS(LA LETRA, LA LEY DE MOISÉS) QUE HABÍA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ"(COLOSENSES 2:14). CRISTO ES EL MEDIADOR DEL NUEVO PACTO(LEA HEBREOS 12:24), MAYOR Y SUPERIOR AL PACTO DE MOISÉS QUE NOS CONDENABA, EL NUEVO PACTO ES MEJOR, "ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS"(LEA HEBREOS 8:6). CUANDO IMITAMOS A CRISTO Y SU MINISTERIOS, ASÍ COMO SUS ENSEÑANZAS REFLEJADAS EN LA BIBLIA, NOS HACEMOS "MINISTROS COMPETENTE QUE PROVIENE DE DIOS"(LEA 2 A LOS CORINTIOS 3:5), Y "ASÍ QUE, OFREZCAMOS SIEMPRE A DIOS, POR MEDIO DE EL(JESÚS), SACRIFICIOS VIVOS DE ALABANZAS, ES DECIR, FRUTOS DE LABIOS QUE CONFIESA (O DECLARAN) SU NOMBRE(EL DE DIOS, EL PADRE DE JESÚS).(HEBREOS 13:15).

    CONCLUSIÓN: LA "LETRA" NO SE REFIERE NI AL CONOCIMIENTO INTELECTUAL, NI LA VERDADES DE LA BIBLIA, SE REFIERE AL CÓDIGO ESCRITO DE LA LEY DE MOISÉS, QUE NOS CONDENABA, Y QUE JESÚS LO ANULO MEDIANTE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN. SALUDOS.
    Eliminar
  • Conclusión de 1 a los Corintios capitulo 2:
    Eliminar

  • ¿Que enseña el contexto de 1 Corintios Cap. 2?

    El apóstol Pablo fue partícipe de la fundación de la iglesias de Corinto, algunos, Pablo los bautizó personalmente.(lea 1 Corintios 1:14-17). Su fin era como apóstol a la naciones, predicarles el evangelio de Cristo, pero no con la sabiduría de palabras del hombre, sino con la sabiduría de Dios, la verdadera sabiduría, mediante Cristo "el poder y la sabiduría de Dios"(lea 1 Corintios 1:21,24), por la "locura", para el mundo, de la predicación de Pablo a los Corintios. ¿Por que les tubo que decir Pablo esto en su primera carta?. Estaban divididos en contiendas y disensiones, admirando personalidades humanas, hasta Pablo y Apolos eran objeto de ello, sin duda, no era lo que Pablo les predico, ni lo que Jesús enseño, por eso Pablo les dijo que lo único que debía de gloriarse era del mensaje que les había predicado,Cristo, el poder y la sabiduría de Dios, como el dijo:"como está escrito, el que se glorié, gloriese en el señor"(lea 1 Corintios 1:31).Pablo no podía hablarles de enseñanzas espirituales como al principio, cuando les predico el evangelio del Cristo, si no como carnales.( lea 1 Corintios 3:1).¿Porque?. Como el había dicho, estaban imitando como pensaba las gente del mundo Romano en que se rodeaban, en su sabiduría humana y no como la Dios, admirando personalidades y siguiendo a hombres, disintiendo y contendiendo en disputas, siendo hombre carnales y no espirituales. ( lea 1 Corintios 3:3,4).
    Eliminar
  • Fue en este contexto del capitulo 1 y 3, que Pablo les dice:"Dios nos lo ha revelado nosotros por el espíritu"( 1 Corintios 2:10).¿Estaba hablando Pablo de la revelación personal que cada Corintios habría recibido personalmente de Dios mediante su espíritu santo?,¿Es eso lo que dijo Pablo?.¿Que dice el contexto?. Pablo le habla de como le predicó,"les dio el testimonio de Dios", no fue con su propia sabidurías humana, porque les predico el Cristo.( lea, 1 Corintios 2:1,2).Como él dijo cito textualmente:...
    Eliminar
  • "Pero Dios nos reveló a nosotros a nosotros por el espíritu( santo)",(...)( 1 a los Corintios 2:11).¿Que era los que se les había revelado a los Corintios gracias al espíritu santo?. Lo que él mismo, Pablo les dijo en el verso 1 de cap.2 de 1 a los Corintios. El testimonio que les dio,la predicación de Cristo, como muestra el verso 21 del capítulo 1 de 1 a los Corintios, Cristo la "sabiduría de Dios"( verso 24 del capítulo 1), que para el mundo es locura, como muestra el verso 23 del capítulo 1, pero que es la sabiduría de Dios, que el mundo y sus príncipes junto SU SABIDURÍA humana, no quería conocer, por ser carnales y que estaban en ignorancia de la palabra de Dios, el cual Pablo hablaba y habló a los Corintios.( lea 1 a los Corintios 2:8.9). De nuevo Pablo a alude a la predicación de la palabra de Dios que le dio a los Corintios, cuándo dice:"(...) hablamos no con palabras con sabiduría humama, si no con la que enseña el espíritu(...)"( lea 1 a los Corintios 2:13). Vez tras vez es una constante que en cada lugar que Pablo iva a las sinagogas y predicaba usaba la palabra de Dios, las escrituras.Por ejemplo cuando llegó a Tesanolica, según tenia por costumbre, declarando y exponiendo LAS ESCRITURAS, hablando de Cristo. ( lea Hechos 17:1-3), algo le paso en Filipos, pero esta vez no pudo ir a la sinagoga como tenia por costumbre, fue al río, por que en Filipos por lo visto no había sinagoga, pero halló
    a Lidia una adoradora de Dios, como dice el registro de Hechos, el Señor le abrió el corazón para entender lo que Pablo le hablaba de las escrituras.( lea Hechos 16:14).¿ Se imagina que tubo que utilizar Dios para que Lidia entendiera la palabra de Dios que Pablo le hablo?. Sí, su santo espíritu. Jesus dijo a sus discípulos, que el espíritu le haría recordar la palabra de Dios y le abriría el corazón para entender.( lea Juan 14:26).Es lógico eso, porque las escrituras fue inspirada por Dios mediante su santo espíritu, el espíritu de Dios o el dedo de Dios. ( lea 2 a Timoteo 3:16; 2 de Pedro 1:21,Lucas 11:20 y Mateo 12:28). Así que el espíritu de Dios o el espíritu santo, nos ayuda ha entender y escudriñar las palabra de Dios, ya que las escrituras es inspirada de Dios gracias al espíritu.
    Eliminar
  • Al final, ha cambiado todo el sentido a mis palabras y ha justificado por la historia, el contexto y sus propias interpretaciones lo contrario casi de lo que había expuesto, por lo que esto demuestra la clave de la división cristiana, como se pueden retorcer las Escrituras para que acaben diciendo lo que tu quieres oír, por lo que vuelvo a reiterar, la necesidad de la Revelación personal.   Que Dios les bendiga.

  • 39 comentarios:

    1. Amigo te falta algunas cosas.Saludos

      ResponderEliminar
    2. No salgais todos en tropel. No os tengo "miedo". Te tengo preparado una series de citas Biblicas sobre el torcer la escrituras, señor Santiago. Le va a gustar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esperando con impaciencia, pero me las conozco todas... tengo Razonamiento..... (el que lee, entienda)

        Eliminar
    3. Porque señor mormon en Alma 42:9 dice que el alma no podia morir y Ezequiel 18:4, toda alma que pecare morira. Entonces MUERE el alma o NO. Si es muerte espiritual la que habla Ezequiel...en que se basa CON la Biblia para decir eso señores mormones?. No, hay que ir LDM dice usted... es la plenitud del evangelio. Si es la plenitud del evangelio hay esta todo lo que necesitamos para la salvacion. Pero la biblia señor Santiago, ES la palabra de Dios, todo lo que se enseña en el LDM tiene que armonizar con la Biblia. Por ejemplo Jesus dijo en Mateo 10:28, que el alma se le DESTRUYE...es que el alma nunca puede morir segun Alma 42:9?. Es evidente que la llamada...plenitud del evangelio NO armoniza con el evangelio que enseño Jesus en Mateo 10:28. Hay mas...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, pues se equivoca, el alma, entendido por espiritu nunca puede morir porque es eterna y lo he demostrado en algun articulo, usted tuerce esos versiculos, que armonizan con otros de la Biblia que asi lo dicen, pero si quiere sacar de contexto, puede hacerlo, pero es otro ejemplo mas de lo que expongo en este artículo, el Espiritu del hombre es eterno y no muere nunca, y TODOS resucitaremos no unos pocos, eso enseña realmente la Biblia, y por supuesto, el Libro de Mormón.

        Eliminar
      2. Mencione un texto bíblico que “el alma entendido por el espíritu nunca podía morir porque es eterna”. Anímese y no afirme e interprete. Anda!. Mencione un texto bíblico que apoye esa interpretación que usted da. Saludos.

        Eliminar
      3. Aqui tienes todos los textos que dicen que el espiritu es eterno,

        https://mormondefender4biblia.blogspot.com/2015/11/mormones-y-el-alma-inmortal.html

        ahora dime tu uno que diga que el espiritu muere y no cites lo de siempre, que es erroneo, el alma que pecare morirá, porque esa muerte es espiritual, no fisica, como dice Pablo, la paga del pecado es la muerte....

        Eliminar
    4. Yo Soy?. Es Jesus el Yo Soy de Exodo 3:14, como traduce la Reina Valera?. Por ejemplo sabia señor Mormon que esta traducion antiguamente no tradujo Yo Soy en Exodo 3:14, si no de otra forma?. Yo Soy es una expresion qu. viene del griego EGO EIMI, una expresion que solian hacer lo judios en lenguaje coloquial...acaso quiso decir Jesus yo soy con relacion a Exodo 3:14?. Que tiene que ver la escritura hebrea de Exodo 3:14, con la escritura griega de Juan 8:58?. No son dos idiomas DISTINTOS?. Veamos el contexto y el significado, no de la lengua de la real academia en español, si no lo que indica estos dos idiomas antiguos, hebreos y griegos de Antiguo y Nuevo testamento en el se escribio la Biblia....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno no sé griego ni me importa, hay eruditos que lo estudian y es bueno aprender de ellos, YO SOY es lainterpretacion de Jehova o Yavhe, en resumen, de Jesucristo, que es el Jehova del AT, como ya demostré en un articulo que pude consultar.

        Eliminar
      2. En Juan 9:9 el judio que quedó ciego de nacimiento y Jesús curó dijo...:”YO SOY”.¿También es Yo Soy el judio que nació ciego y curó Jesús?. Pablo Dijo “Yo Soy”.( Hechos 22:3)...¿También es Yo Soy Pablo?. También es Juan el bautizante que dijo:”Yo Soy”...¿No?.( Mateo 3:14). Usted no sabe griego eso es cierto, pero...decir que Yo Soy es la interpretación de Jehová o Yavhe, es decir...Yo creo que esto es así...y demostré que es así. Yo creo que usted se equivoca y mucho, desconoce mucho de lo que enseña la biblia y conoce mucho del LDM. Por ejemplo usted dice un como Jesús el único Salvador y Jehová se atribuye El Salvador de Israel, son las misma persona. Lea usted 1 a Timoteo 4:10 donde se dice que el Dios viviente es Salvador, si lees Mateo 16:16, Pedro dice que Jesús es el del Dios viviente, así podemos ver que el padre de Jesús es también Salvador. Pero se le dijo a Maria, Jesús el que iva a nacer y tener es el hijo del Altísimo.( Lucas 1:32), y el Altísimo para la judía devota Maria que tantas veces seguros Leyó en los Salmos, ahora Salmos 83:18, donde dice que el Altísimo es Jehová. Señor Santiago...¿ como puede ser Jesús ser hijo de Jehová el Altísimo y ser Jehová el Altísimo?. Si es el Dios viviente, es Salvador y padre de Jesús como dijo Pedro y confirmó luego Jesús...si Jesús es Jehová...¿Porque Jeremías el profeta dice que Jehová, es el Dios vivo o viviente?.( Jeremías 10:10). Me parece que una vez más, me va a dejar otra vez sin respuestas las preguntas que le formulo. Saludos, me voi a la cama.

        Eliminar
      3. Solo hay que saber leer, cuando se usa la primera persona de indicativo del verbo ser o se habla de una persona con ese titulo, tan sencillo.

        Eliminar
    5. Victoria Cabello Doña Gracias Santiago por estos mensajes mensuales . Gracias porque con las lecturas,he vuelto hace tres domingo a la iglesia después de 24 años.Espero que todos lo inactivos con estas lecciones vuelvan.Gracias,Bendiciones para la familia.����

      ResponderEliminar
    6. Victoria Cabello Doña me alegro mucho, que Dios te bendiga

      ResponderEliminar
    7. Victoria Cabello Doña Oren por mí esposo el no es miembro ,yo quiero ir al Templo pero no me gusta dejarlo solo.

      ResponderEliminar
    8. Graciela Denk Perdón pero por qué les preocupan los mormones si no tienen demasiada influencia, ya nadie les cree y los testigos siguen el mismo camino. Me preocupa la iglesia cristiana evangélica guiada por lobos disfrazados de ovejas y cabras saltando y bailando alrededor mientras las ovejas de Cristo no saben para dónde ir porque sienten que ese no es su lugar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Amiga a Jesús MUY POCOS le creyeron y le siguieron, al principio de su ministerio le siguieron 12 discípulos, mire usted el exito. A los cristianos le acusaron de ser la secta de los nazareos, como le acusaron a Pablo, como una plaga o pestilente y sectario. (Hechos 24:5). La cantidad o volumen de creyentes de una confesion religiosa no lo hace que este en lo cierto..."porque muchos son los llamados y POCOS SON LOS ELEGIDOS. Ademas Jesús dijo en Mateo 7:13,14...:"...porque estrecha es la puerta(...) que conduce a la vida y POCOS son lo que la hallan". Por lo tanto no se onorgullezca tanto Santiago de su cantidad aumentante de miembros mormones. Lo importante como dijo Jesus, Santiago, es HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE.

        Eliminar
      2. Lo que pasa es que para ti hacer la voluntad del padre es seguir los preceptos humanos de algunos que interpretan y tuercen la Biblia.

        Eliminar
    9. Pues aqui estamos los sud dando guerra, no nos entierres todavia.... cuando me bautice hace cuarenta años eramos tres millones y ahora mas de dieciseis.... y seguimos adelante, con firmeza en Cristo y esforzandonos por compartir su palabra, aunque lo mas importante no es la cantidad, sino la calidad, y creo que seguiremos mejorando dia a dia, con respeto y amor por todos los seres humanos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Señor Santiago Martinez Lazaro.
        El mas grande profeta que existido en la tierra, hizo una distincion clara quienes serian de forma inequivoca quienes seria sus verdaderos seguidores cuando dijo que sucederia en un futuro despues de su estancia en la tierra sobre los cristianos de imitacion ...:" no todo el que me DICE, señor, señor, emtraran en el reino de los cielos, sino el que HACE la voluntad de mi padre que esta en los cielos. Muchos me diran en aquel dia(futuro): Señor, Señor, no PROFETIZAMOS en tu nombre, y en ti nombre expulsamos demonios y en tu nombre hizo muchos milagros. Y entonces les declarare: apartoas de mi jacedores de la maldad". ( Mateo 7:21-23).
        Mas Jesús dijo en Juan 13:35:"En esto conoceran que sois mis discipulos, si TIENE AMOR ENTRE SI". Si uno que afirma ser cristiano participar en las guerras de sus respectivos paises auque sea de la misma religion...estaria practicando este mandanto dado de Jesús?. Siembargo, esto no seria asi, en el caso de profetizar, porque habria personas que afirmaria seguir a Jesus al "PROFETIZAR", pero siembargo NO ESTARIAN HACIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE como indicó Jesus en Mateo 7:21-23. Por lo tanto el profetizar como indico Pablo en 1 Corintios 13:8 CESARÍA. Seguiremos hablado. Entre ello de Hechos capitulo 2 y de la accion del espirutu santo sobre 120 discipulos consagrados y el efecto que tubo esto en la conversion que tuvo 3.000 proselitos judios al cristianismo, que no tiene que ver NADA CON LA REVELACIÓN PERSONAL MORMONA.

        Eliminar
      2. De acuerdo con usted en todo, una cosa es decir y otra hacer, pero existe la disonancia cognitiva que nos hace ver una realidad distinta.... mire el mito de la Caverna de Platon... por desgracia muchos estan muy a gusto en la caverna...
        Y amar a otros empieza por tu familia, y si le niegas un Hola a un familiar por no creer lo mismo que tu y pasas de tu familia... eso es amor?

        Eliminar
    10. “Si le niegas un hola a un familiar por no creer lo mismo que tú y pasas de tu familia”. Sinceramente no se a que se refiere. La ambigüedad y repetir lo mismo después de tantas veces repitido. Está usted que se cree todo lo que afirma sin probar. Ya le contesté al respecto y como es evidente le cuesta a usted mucho entender las respuestas bíblicas que le he dado así como el caso de mi propia experiencia que le comenté. Contesteme usted...¿No es cierto que ciertas religiones ha apoyado las Guerras y ha animado a su propio feligrés a participar en dichas guerras en harás de la supuesta sujeción que se le “debe” dar a los gobernantes?. Por ejemplo cuando Estados Unidos entró en guerra con Alemania en la Segunda Guerra Mundial, mormones de Estados Unidos y mormones Alemanes sin importa a quien tenia delante que podía a ver sido su enemigo un hermano mormon de su propia fe mormona sea Alemán o Norteamericano. Note lo que dijo el periódico de San Lake Tribune ante la violencia perpretada contra los judios en la Alemania nazi, dijo...” la iglesia de los mormones no hizo nada”. Algunos de los mormones y miembros de otras Iglesias se sentía cautivados por Hitler y su mensaje de la pureza racial, y hubo quienes pensaba que estaban obedeciendo las enseñanza de la Iglesia respecto a honrar a los gobernantes”.
      “Durante el holocausto, los mormones alemanes hicieron lo mismo que casi todas las religiones; sus dirigente no protestaron”, dijo el profesor Franklin Littell de la universidad Temple de Filadelfia. El mismo periódico añadió que Douglas Tobler, profesor de historia de la Universidad Brigham Young, quiere examinar “ el hecho de que la iglesia, como institución, no se había opuesto al nazismo”. Es digno de mención que , según el Tribune, el historiador Jhon S. Conway, de la universidad de Columbia Británica (Canadá), aclaró que la única organización religiosa que se negó rotundamente a seguir a los nazis es la que usted ya conoce y habla de ella en su blog. Razón por la cual, mientras mormones americanos y alemanes se mataban entre sí en una guerra que había intereses egoísta humanos envueltos, más de la mitad de dicha organización religiosa que usted conoce,fueron enviados a campos de concentración y varios de ellos murieron en dichos campos de concentración por negarse a usar armas contra sus hermanos y prójimo.
      Ya lo dijo Jesús...” en esto conocerán que sois mis discípulos si tiene amor entre sí”.( Juan 13:35) y no por el tener profetas y revelaciones divina, tal como advirtió Jesús que un futuro habria sobre aquellos que diría ser profetas pero que no haría la voluntad de Dios( Mateo 7:21-23). Saludos y que le vaya bien!!.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me repugna tanta hipocresía y por eso contesto y esto va a ser lo ultimo...
        Biblicamente hay que obedecer a tu pais y el servicio militar no esta prohibido, y si combates y matas en guerra no es asesinato...

        https://mormondefender4biblia.blogspot.com/2018/02/mormones-y-militarismo.html

        Por otro lado,la Iglesia de Jesucristo siempre ha mantenido la neutralidad en politica, sin apoyar a ningun partido, que es lo que pasó en Alemania.

        Por otro lado, el ejemplo que me pone está mal informado, porque el Juez le escribio una carta a Hitler alabando sus postulados y cuando éste le mandó a paseo, se enojó y entonces se puso en su contra y se ganó la enemistad de Hitler y eso causo que fueran encarcelados, porque se oponian a Hitler, de lo que deducimos dos cosas altamente hipocritas,
        Primero, que la neutralidad politica de la que hacen gala no existio en ese momento
        Segundo, que buscaron conscientemente el martirio para conseguir notoriedad, porque no fueron encarcelados por no tomar las armas, sino por oponerse al gobierno, ya que muchos objetores realizaban labores de apoyo sin combatir, porque si no lo sabe, por cada combatiente se necesitaban siete personas de apoyo, entre tareas de retaguardia, vigilancia, fabricas y en en frente, logistica, transporte y asistencia al combatiente... asi es que sus leyendas no lo son tanto.

        Y finalmente, no apoyamos la guerra ni la queremos, y es muy triste el resultado, pero en la historia del mundo y del cristianismo, han habido muchas por desgracia, pero son consecuencia de la maldad y la lucha contra Lucifer, mientras que otros, y me va a perdonar, ciegos de fantismo, asesinan en tiempo de paz a sus seres queridos o se suicidan voluntariamente, o peor aun, matan a sus niños por negarles asistencia sanitaria que les salvaria la vida, eso es cruel inhumano, antibiblico, anticristiano y asqueroso. Eso es asesinado premeditado y cruel, y de nuevo, para conseguir martires y conseguir notoriedad..... realmente asqueroso, y perdone la sintaxis, y no sigo, que me enciendo.... Saludos.
        Fin de los comentarios.

        Eliminar
      2. A la atención De Santiago Lázaro Martínez.
        Es evidente que si usted a buscado una fuente de información para hacer tal afirmación que hace es inexacta, tergiversada y lejos de la realidad histórica de hechos consumados, muy lejos de la realidad. Y si son conclusiones suyas, es evidente que usted se atreve mucho, dentro de lo que le invade su gran ignorancia, ya que la ignorancia como le he dicho es muy atrevida. Por otro lado si fuera el caso, que se me hace difícil creer, demuestra el desprecio que usted tiene contra los TJ. Jamás le he dicho yo a usted que es un sectario, fanatico, necio, hipócrita. Pero usted no me va hacer callar, ni siquiera en su blog. Por otro lado no me sorprender, ni si quiera me preocupa, el desprecio o incluso el odio hacia nosotros. El señor Jesús dijo que la enemigos de uno sería en su propia casa. ( Mateo 10:36), y que sus discípulos serían aborrecidos por gente de todas parte por causa de su nombre.(Mateo 24:9). Así que tranquilo amigo, que uste no me amilana.

        Eliminar
      3. No me llore, no me llore, que no le he llamado fanatico ni sectario, solo he dicho la me enciende la hipocresia y ahora esta haciendo uso de ella, al hacerse la victima conmigo, y yo no le persigo y el ser perseguido no es patente de corso de la verdad, cualquier justo, en cualquier religion es perseguido por sus contrarios y ello no les convierte en verdaderos, hay catolicos, protestantes, sud y muchos otros, incluso no cristianos que son perseguidos y eso no les da el patrimonio de la verdad.

        Eliminar
    11. No voy a entrar en debates inutiles, ni tengo tiempo ni ganas de hablar de cosas que no llevan a nada, porque el fanatismo es tal que no se puede dialogar, todo se tuerce, como intentaba demostrar en este artículo y todo se da la vuelta al acomodo de quien sea. Asi es que eres libre de comentar, pero no te enojes si no te respondo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Amigo...que no me voi a enfadar. Parece, por que lo que escribe que el enfadado es usted y además no se restringe usted de insultar. Fíjese usted, le voi a contestar no para que usted me conteste ni para provocarle, el cual percibo que se siente provocado. Le voi a contestar para demostrarle con pruebas bíblicas e histórica que usted se equivoca y mucho pero para quedar por encima de usted si diferenciar la verdad del error. Primero porque usted confunde y mezcla alma y espíritu, dos términos bíblicos diferentes, que tiene varios significados. Alma en hebreo se pronuncia Neflech, pshique en griego y espíritu se pronuncia ruaj en hebreo y neuman, en griego. La creencia de un alma inmortal no está reflejada en la Biblia, pero sí reflejado en las enseñas filosóficas griegas de Platón y mucho antes en las religiones mesopotamica. Pero eso hablaremos más adelante, saludos y no se enoje.

        Eliminar
    12. No es para quedar por encima de usted quería escribir, sino defirenciar la verdad del error.

      ResponderEliminar
    13. Lo que enseña la historia...los Testigo de Jehová y la Alemania Nazi.

      El ascenso al poder de Hitler en la Alemania desencadenó una oleada de histeria patriótica que barrió no sólo Alemania sino a todo el mundo en aquella época. Hitler para controlar a la gente, se hizo obligatorio la participación de las personas en las ceremonias patrióticas. Se exigía que todo alemán hiciera un saludo prescrito y clamara “¡Heil Hitler!”. Era una manera de loar aHitler como Salvador; se daba entender que todas las esperanzas de la gente estaba centrada en un caudillo. Pero los TJ alemanes no podían pensar así. Sabia que su adoración SOLO podía dirigirse a Dios. Es como Dino Jesús a Satanas cuando fue tentado...:”Es al señor tu Dios adorarás, y a él SOLO servirás”.( Lucas 4:8). Y el único Salvador y caudillo que ha puesto el Padre es Jesús. Como dijo el apóstol Juan en su primera carta 4:14...” y nosotros hemos visto y testificados que el padre ha enviado al hijo, el Salvador del mundo”. Los TJ alemanes no podían desobedecer a Dios en cuestión de adoración y esperanza que solo va dirigido a Dios, No A Hitler y sus ceremonias patrióticas. En la Biblia se comenta en Daniel 3:1-26, los tres jovenes hebreos que rehusaron inclinarse ante un símbolo patrio de el rey Nabucodonosor de Babilonia que hizo una estatua de oro. El haberse inclinado por parte de aquellos tres jóvenes hebreos, hubiese dado entender que aquellos jóvenes obedecería EN TODO al rey y la nación de Babilonia, auque al hacerlo, supusiera desobedecer a Dios. Y por ahí estos jóvenes hebreos fieles no estaba dispuesto a pasar. Para estos jóvenes devotos resonaba las palabras de Moises que se haya en Deuteronomio 6:5...”amaras a Jehová tu de TODO corazón, de TODA tu alma, y con TODAS tus fuerzas”. Se ha dicho, no está mal decirlos, que el nacionalismo ES UNA RELIGIÓN o adoración, junto con sus símbolos nacionales. Los TJ alemanes, auque respecta el pais donde vive y obedecen las leyes del pais, cuando se le exige algo que SOLO debe dar a Dios, por que lo manda, obedecen SOLO a Dios. Los apóstoles de Jesús les mando el tribunal supremo Judio que dejará de hablar de Cristo...note que le dijeron Pedro y los otros apóstoles:”Es NECESARIO OBEDECER a Dios ANTES que a los hombres”.( Hechos 5:29). Porque Jesús les dijo que fuera y vaya a otros hablar de el. ( Mateo 28:19,20; Hechos 1:8). Los TJ alemanes lo tenía claro, obedecer todo lo que manda la ley o lo que era la ley en Alemania y su gobernante Hitler. Pero cuando se le exige la obedecía que SOLO se le debe dar a Dios, “tenemos que obedecer a Dios antes que a los hombres”, como los apostoles y tres jovenes hebreos.

      ResponderEliminar
    14. Hitler ataca a los Testigos Jehová.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y esa es su version de la historia, ahora como me llama ignorante y que no documento nada, que lo callaba por no entrar en debates inutiles y porque ese no es el proposito de mi blog, no obstante, le copio la declaracion mencionada, que esta documentada,,,,

        La carta de los testigos de Jehová enviada a Hitler:

        Click para ver

        Traducción de una carta de la Sociedad Watchtower Bible and Tract, German Branch, Wachtturmstraasse 1-19, Magdeburg / Alemania:

        Querido Reichskanzler,

        el 25 de junio de 1933, en la Sporthalle Wilmersdorf en Berlín, hubo una conferencia de appx. 5,000 investigadores de la Biblia (testigos de Jehová), que representan a varios millones de alemanes que son amigos y seguidores de estos movimientos durante muchos años. El propósito de esta conferencia, a la que asistieron representantes de todas las comunidades de estudiantes bíblicos de Alemania, fue encontrar formas y medios para informar al Reichskanzler, así como a otros altos funcionarios del Reich alemán y los gobiernos de sus países individuales sobre lo siguiente:

        En varias partes del país, se tomaron medidas contra una corporación de hombres y mujeres cristianos serios que se encuentran en el fundamento del cristianismo positivo. Tales acciones solo pueden ser descritas como la persecución de los cristianos por otros cristianos, ya que las acusaciones, que han llevado a estas acciones contra nosotros, son principalmente de origen clerical, especialmente católico y falso.

        Estamos absolutamente convencidos de la imparcialidad de los funcionarios del gobierno que enfrentan esta situación. Sin embargo, llegamos a la conclusión de que el contenido de nuestra literatura y el propósito de nuestro movimiento se malinterpretan en gran medida debido a las acusaciones que nos hacen nuestros opositores religiosos y que pueden resultar en un punto de vista prejuicioso. Esto también podría deberse a la cantidad de nuestra literatura y la alta demanda de los funcionarios respectivos.

        Por esta razón, las cosas que se discutieron en la conferencia se presentaron como una declaración de la Sociedad Watchtower Bible and Tract Society, a fin de proporcionarle al Sr. Reichskanzler, así como a los altos funcionarios del Reich alemán y sus países, con un documento del hecho de que los investigadores bíblicos de Alemania solo tienen un objetivo en su trabajo, a saber, guiar a las personas de regreso a Dios y ser testigos del Nombre de Jehová, el más alto, el padre de nuestro Señor y redentor de Jesucristo.

        Estamos convencidos de que a usted, señor Reichskanzler, no le perturbarán tales actividades. Las comunidades de los investigadores bíblicos de Alemania y sus miembros son generalmente conocidos como defensores del respeto de los estudiantes más elevados y celosos de la Biblia. Los oficiales de la policía local deberán testificar el hecho de que los Investigadores de la Biblia deben ser incluidos entre los elementos del país y son personas que son conocidas por su amor y apoyo. Su única misión es atraer los corazones de los humanos a Dios.

        ..//..

        Eliminar
      2. La Watchtower Bible and Tract Society (ubicada en Magdeburg, Alemania) es el centro organizador de la misión de los investigadores bíblicos.

        La sede de la Watchtower Society en Brooklyn es pro alemana de manera ejemplar y lo ha sido durante muchos años. Por esa razón, en 1918, el presidente de la Sociedad y siete miembros de la junta directiva fueron condenados a 80 años de prisión, porque el presidente se negó a usar dos de las revistas publicadas en Estados Unidos bajo su dirección de propaganda de guerra contra Alemania. Estas dos revistas, "The Watchtower" y "Bible Student" fueron las únicas revistas en los Estados Unidos que se negaron a participar en la propaganda anti-alemana y, por esa razón, fueron prohibidas y suprimidas en los Estados Unidos durante la guerra.

        De la misma manera, en los últimos meses, el consejo de administración de nuestra Sociedad no solo se negó a hacer propaganda contra Alemania, sino que incluso ha tomado una posición en contra. La declaración adjunta subraya este hecho y enfatiza que las personas que encabezan dicha propaganda (hombres de negocios judíos y católicos) también son los perseguidores más rigurosos del trabajo de nuestra Sociedad y su junta directiva. Esta y otras declaraciones de la declaración pretenden repudiar la acusación difamatoria de que los investigadores de la Biblia son apoyados por los judíos.

        La conferencia de cinco mil delegados recibió con gran satisfacción la declaración del gobernador en Magdeburgo, quien declaró que no se puede demostrar que exista una relación entre los investigadores bíblicos y los comunistas o marxistas, como lo afirmaron nuestros opositores religiosos (que significa que tal declaración es también nada más que calumnia). Un informe de prensa en el Magdeburger Tageszeitung, número 104, con fecha 5 de mayo de 1933, dice lo siguiente:

        Una declaración del gobierno concerniente a la ocupación del edificio del Investigador Bíblico: El departamento de prensa del gobierno emitió la siguiente información: "Ocupación de los bienes de la Sociedad de Investigadores Bíblicos Serios" en Magdeburgo se levantó el 29 de abril, ya que no hay material para Apoyar el reclamo de las actividades comunistas se podría encontrar ".

        Otro informe en el Magdeburger Tageszeitung, número 102, fechado el 3 de mayo de 199, dice:

        La oficina de la Sociedad de Investigadores Bíblicos nos informó que las acciones tomadas contra la Sociedad Watchtower y la Sociedad de Investigadores Bíblicos fueron abolidas. Se devolvieron todos los bienes, ya que una búsqueda exhaustiva llevó al resultado de que no se puede hacer nada contra esta Sociedad ni en lo que respecta a actividades políticas ni delictivas. También se concluyó que ambas Sociedades son de naturaleza absolutamente no política y estrictamente religiosa. A petición, el gobierno confirmó la exactitud de estas declaraciones.

        La conferencia de cinco mil delegados enfatizó que, de acuerdo con este estado de cosas, consideraba que estaba por debajo de su dignidad incluso defenderse contra cualquier acusación despectiva de las actividades marxistas o incluso comunistas. Dichas calumnias refutadas de nuestros opositores religiosos, sin duda, llevan el signo de la competencia religiosa. Su objetivo es ahogar a un honesto advertidor con los medios feos de la calumnia en lugar de usar la palabra de Dios.

        ..//..

        Eliminar
      3. La conferencia de cinco mil delegados también señaló, como se expresa en la declaración, que los Investigadores de la Biblia de Alemania luchan por los mismos objetivos e ideales éticos que el gobierno nacional del Reich alemán proclamó respetando la relación de los humanos con Dios. , nombres: honestidad del ser creado hacia su creador.

        La conferencia llegó a la conclusión de que no hay contradicciones cuando se trata de la relación entre los Investigadores de la Biblia de Alemania y el gobierno nacional del Reich alemán. Por el contrario, refiriéndose a los objetivos y esfuerzos puramente religiosos y no políticos de los Investigadores de la Biblia, se puede decir que están totalmente de acuerdo con los objetivos idénticos del gobierno nacional del Reich alemán.

        Basado en el lenguaje supuestamente fuerte de nuestra literatura, algunos de nuestros libros fueron prohibidos. La conferencia de los cinco mil delegados señaló el hecho de que el contenido de los libros que fueron criticados solo se refiere a la situación y las acciones dentro de la potencia mundial angloamericana, especialmente Inglaterra, que es responsable de la Liga de las Naciones y sus contratos. y las cargas impuestas a Alemania. Lo que está escrito en nuestra literatura, ya sea desde un punto de vista financiero o político, solo está dirigido a los supresores del pueblo alemán y su país, pero de ninguna manera se refiere a la propia Alemania, que está tratando de luchar contra el país. Las cargas impuestas. Por lo tanto, la prohibición impuesta sobre estos libros es completamente injustificada.

        En algunas partes del país, a los investigadores de la Biblia incluso se les prohíbe reunirse para la oración y el servicio a la iglesia y durante muchas semanas esperan una solución a esta situación que está sofocando sus vidas religiosas. Se expresó lo siguiente sobre esta situación:

        Queremos seguir cumpliendo con la prohibición que se nos impone, porque confiamos en que el Sr. Reichskanzler y los altos funcionarios del gobierno levantarán esta prohibición, lo que obliga a decenas de miles de hombres y mujeres cristianos a un martirio que solo se puede comparar. a la de los primeros cristianos, después de que hayan comprendido la situación real.

        Finalmente, la conferencia de los cinco mil delegados expresó que tanto los Investigadores de la Biblia como la Organización Watchtower defienden el orden y la seguridad dentro del estado, y promueven los principales ideales primarios del gobierno nacional en el campo de la religión. Lo mencionado anteriormente, así como la declaración adjunta, son una breve información dirigida tanto al Sr. Reichskanzler como líder del pueblo como a todos los demás altos funcionarios gubernamentales del Reich alemán.

        La declaración adjunta fue leída por el secretario a los cinco mil delegados de la conferencia de los Investigadores de la Biblia. Se aprobó por unanimidad y se decidió presentar una copia de cada documento junto con este informe de la conferencia al Sr. Reichskanzler y a todos los demás altos funcionarios gubernamentales del Reich y sus países.

        Esto es lo que queremos hacer aquí y solicitar que la siguiente solicitud, que también se indica en la declaración, se reciba con favor:


        ..//..

        Eliminar
      4. Es decir, que una comisión de nuestra parte tiene la oportunidad de explicar personalmente la verdadera situación al propio Reichskanzler o al ministro de asuntos internos. Alternativamente, le pedimos al Sr. Reichskanzler que designe una comisión de hombres que no tienen ningún prejuicio religioso contra nosotros, hombres que no tienen intereses religiosos profesionales pero que solo están interesados ​​en cumplir con los principios justos tal como fueron creados por el propio Reichskanzler. - Investigar imparcialmente nuestra situación. Los principios mencionados se refieren al párrafo 24 del programa del Partido Nacional Socialista Alemán de Trabajadores, que dice:

        "Exigimos la libertad de todas las confesiones religiosas dentro del estado, en la medida en que no pongan en peligro al propio estado ni violen los valores morales de la raza alemana.

        El partido como tal representa el punto de vista del cristianismo positivo sin estar vinculado a ninguna denominación en particular. Lucha contra el espíritu judío-materialista dentro y fuera de nosotros y está convencido de que cualquier recuperación del pueblo alemán solo puede tener lugar desde adentro hacia afuera ".

        Estamos totalmente convencidos de que, una vez que hayamos sido juzgados imparcialmente, basados ​​primero en la palabra de Dios y en segundo lugar en los párrafos mencionados anteriormente, el gobierno nacional de Alemania no encontrará ninguna razón para impedirnos nuestros servicios religiosos y actividades misioneras.

        Esperamos su amable aprobación, que esperamos recibir pronto, y queremos asegurarle nuestro más alto respeto, honorable Sr. Reichskanzler.

        Atentamente

        Ver Tower Bible and Tract Society Magdeburg

        Eliminar
    15. Y una breve explicacion copiada...

      Berlín, 25 de junio de 1933, el presidente de la Sociedad Watch Tower, Jospeh F. Rutherford (el máximo responsable de los testigos de Jehová a nivel mundial), redacta una carta dirigida al canciller alemán Adolf Hitler que se lee en una asamblea ante 5 000 miembros. Esta carta tomaría forma de una declaración o manifiesto; se llamó Declaration of Facts, se imprimen 2 100 000 ejemplares y se distribuyen entre los funcionarios del gobierno de Hitler..., incluyendo al mismo canciller Adolf Hitler. La distribución de esta declaración provoca una reacción contraria a la esperada y..., empeora la situación de los testigos de Jehová en Alemania nazi. Rutherford quiso congraciarse con Hitler..., ¡y le salió mal la jugada!
      Probablemente Hitler no se hubiera ensañado tanto con los Estudiantes de la Biblia alemanes si el presidente de la Sociedad Watchtower de los testigos de Jehová, Joseph F. Rutherford, no le hubiera dirigido aquella polémica “Declaración de hechos”, por medio de la cual, manifestando su desprecio hacia los judíos y las naciones de los Estados Unidos e Inglaterra y mostrando cierta simpatía por los ideales nazis, adulaba al nuevo gobierno alemán. Del escrito mandó imprimir más de dos millones de copias que hizo llegar a los mandos y oficiales del gobierno nazi y a la población alemana en general.

      La primera misiva, una extensa carta conocida como “Declaración de hechos” que Rutherford hizo llegar al canciller alemán en 1933, es desconocida de la inmensa mayoría de los testigos de Jehová de hoy. Los pocos que han oído hablar de ella niegan su existencia. Sin embargo, la carta o primera misiva de Rutherford a Hitler fue publicada íntegramente en el Anuario de 1934 de la Sociedad Watchtower. De dicho anuario aún existen ejemplares que dan testimonio del asunto. Este escrito enfureció tanto a Hitler que ordenó clausurar permanentemente la oficina principal de los bibelforscher en Alemania. Ya anteriormente la había cerrado, aunque la reaperturó para evitar lo que a su entender pudiera traducirse como posible represalia estadounidense.

      ¿Pero, qué escribió Joseph F. Rutherford a Hitler en dicha carta? Arriba hemos colgado el original en idioma alemán, pero, tenemos una traducción al inglés,

      El partido (el Nazi), como tal, representa el punto de vista positivo cristiano sin estar adscrito a una denominación religiosa particular. Lucha contra el espíritu materialista judío tanto dentro como fuera de nosotros y está convencido que cualquier mejora del pueblo alemán sólo puede llevarse a cabo de adentro para afuera.

      Cuando uno lee la carta ve como Rutherford quería congraciarse con Hitler..., ¡indicando que compartían objetivos comunes en algunos asuntos! Incluso contra los judíos y su propio pais Los Estados Unidos Y, no podemos olvidarnos lo de que son pro-alemanes..., ¡y que lo diga quien se vanagloria y se le llena la boca de decir que los

      ResponderEliminar
    16. Amigo es usted muy gracioso. Dijo que no iva contestarme más. Pero me imaginaba que como incautó que es, me temía que me lo ivas a mandar. Es evidente que la información que usted saca es de personas que son anti-testigos Jehová o se oponen las Testigo de Jehová, y no fruto de su investigación De Fuentes imparciales y fidedignas basadas en hechos históricos reales. Muchas de estas personas que fueron testigos y ahora se oponen frontalmente encontra, con un desprecio y odio que sigue sorprendiendo a los testigos como yo. Esa carta ha sido sacada del contexto y tergiversados algunas palabras y términos que se escribió esa carta que la sucursal Estudiantes de la Biblia de Maderburgo en Alemania, problamente escrita como,autor por Rutherford, fue enviada personalmente a Hitler. Continuaré escribiendo más adelante.....

      ResponderEliminar
    17. Pues si, tiene la virtud de provocarme a hablar, se lo reconozco. En este caso, me he tomado la molestia de publicar toda la carta, con lo que no puede acusarme de descontextualizar nada, y es claro y evidente que en dos parrafos se retrata lo que yo dije y afirme, mas alla, no digo nada mas. solo era para probarle que es real lo que afirmo y lo apoyo con pruebas, aunque no quiero perder mas tiempo con esto.
      Saludos.

      ResponderEliminar
    18. Amigo la carta los cogido de una fuente anti testigo. Esta tergiversada y sacada del contexto. Contrario a lo que se dice, tenemos TJ tenemos conocimiento de esa carta, ya le pasaré esa íntegramente. Imagenese que yo mis fuentes mormonas lo sacara de los antimormones, no me remitiera a los hechos demostrado de creencias y prácticas mormonas, visitando su blog y la página de internet SUD si esta en armonia con la Biblia. No me he remito fuentes antimormonas en todo este tiempo que he escrito, siempre me he dirigido a vuestros escrito y en relacion a los hechos histórico me he remito a lo que dice lps hostoriadores

      ResponderEliminar
    19. ...seglares. Numca lo que dice los antimormones y sus conclusiones. Cuando cito de la Biblia en citado constantememte de vuestra version de la Biblia que es una copia calcada de Reina Valera del 60 salvo algunas palabras. Le escribere lo tergiversada que esta esa copia de la carta que as puesto y le diere de donde lo ha sacado usted esa copia. Que se siente provocado. Bueno, lo siento, no es mi intención auque parezca lo contrario. Lo que yo personalmemte he leido de mi persona insultó, de usted y algunos de sus compañeros. Que soy un fanático, hipócrita etc. Pero no me afecta porque estoy seguro, auque usted no se lo crea, de que estoy en la verdad, no que tengo la verdad y la razón, porque creo sinceramemte que la Biblia es la palabra de Dios y no ha cambiado. Saludos.

      ResponderEliminar

    Cualquier comentario es bien recibido si se hace con respeto y educacion. Los comentarios que no cumplan estas sencillas normas seran borrados.