Mormones y Testigo de Jehová. Conversión.




No quiero que nadie se ofenda por este artículo, como otros de conversos al Evangelio de Cristo, se trata con mucho respeto y educación, lo que ocurre es que los Testigos de Jehová son especiales, ya que causan muchas controversias por su historia, doctrinas, predicciones y cambios, asi como sus normas que algunos tildan de sectarias.  No es mi intención juzgar ni criticar, sino informar, y luego cada uno saca sus conclusiones.

Curiosamente ellos y nosotros somos los que mayor presencia misional tenemos en las calles y casas y muchas veces hasta nos confunden, pero nada que ver en cuanto a las creencias, normas y doctrinas de ambos.

Personalmente los conozco muy bien, creo que mejor que cualquier otro grupo religioso, además de la fe católica en la cual me crié por cultura y época, lo que podría derivar en un exhaustivo análisis doctrinal, cosa que no deseo, solo voy a poner un par de ejemplos personales y unos comentarios sobre diferencias para aquellos que no nos conozcan bien a ambos o alguno de nosotros.

En 1977 hablé muchas veces en Valencia con un joven Tj que venía a mi casa y discutíamos educadamente de doctrina y después de muchas horas no pudimos ponernos de acuerdo, pero recuerdo que me dijo que el fin estaba próximo y que entonces veríamos quien tenía razón, yo le dije que si llegábamos al año 2000 y no había llegado el fin, entonces se plantearía creer lo que yo creo, a lo que me dijo que por supuesto... ahora, 41 años después, ya ni recuerdo su nombre y me gustaría saber de él, no para reprocharle nada, sino para hablar sinceramente con él y darle mi testimonio.

En 1982 trabajé en una oficina con una compañera Tj y otro ferviente católico y supondrán las buenas discusiones que teníamos.  Ella se llamaba Elena, tendría unos 25 años y estaba casada, y me decía que no quería tener hijos porque el fin estaba tan cercano que no quería pasar la gran tribulación embarazada o con niños pequeños...  Después de cuatro años cambié de empleo y no la volví a ver, no sé si cambió de opinión, pero yo desde entonces he tenido cuatro hijos y ahora ya dos nietos, espero que no haya perdido la oportunidad de ser madre, la mayor y mas hermosa experiencia de la vida mortal.

Los Santos de los Últimos Días creemos en la revelación personal y en el don del Espíritu Santo, ellos creen que el espíritu es engañoso y solo creen en lo escrito en la Biblia, según su entendimiento, nosotros creemos en milagros, ellos no, nosotros creemos en la Biblia y el Libro de Mormón, ellos solo en la Biblia y así muchas y grandes diferencias, ya digo, no quiero entrar en detalles para que nadie se ofenda o piense que es mi intención desacreditar, en absoluto, nosotros respetamos todas las creencias.

Por eso, si hay algún amigo Tj que lee esto, espero tome aire y lea sin prejuicios y se pregunte dentro de si mismo por su relación con Dios y su devoción hacia Él y abra su corazón, como hizo el protagonista de la historia del artículo que hoy les acompaño.

Espero lo disfruten y que Dios los bendiga. 







Qué sucedió cuando un testigo de Jehová intentó convertir a misioneros mormones





El siguiente es un extracto de Converted .  En el libro, Lee Nobleman detalla su exposición a la religión en sus años más jóvenes, creciendo como episcopal, asistiendo a una escuela católica privada, y aprendiendo de parientes judíos, además de cómo se convirtió en testigo de Jehová. Luego narra el siguiente relato: 

Una tarde alguien llamó a mi puerta. Cuando la abrí, descubrí a un par de misioneros SUD con amplias sonrisas de pie en la puerta de mi casa. Los invité a entrar, pero no era lo que yo llamaría una reunión cordial. Ellos enseñaron, y yo firmemente refuté sus enseñanzas. Se fueron, para nunca regresar. En retrospectiva, me siento mal por lo que ocurrió. Pero habían llamado a la puerta de un Testigo comprometido. 

Ciertamente no iba a perder la oportunidad de enseñar y testificar a mis jóvenes y desinformados amigos.

Unos meses más tarde hubo otro golpe en la puerta. Esta vez fui recibido por hermanas, en lugar de elderes. Descubrí que vivía en un departamento que aparentemente había sido ocupado anteriormente por una familia de Santos de los Últimos Días menos activa, y los misioneros estaban buscando miembros que "se hubieran salido de la red", por así decirlo. De ahí las dos visitas en tan poco tiempo.

Al igual que con los elderes, invité a las hermanas misioneras. Supongo que esta vez me comporté un poco mejor, pero solo de forma justa. Una vez más, hablamos, discutimos, y fuimos en gran medida improductivos. Sin embargo, volvieron y nos hicimos amigos. Y, con el tiempo, me encontré desarrollando respeto por los misioneros y también por los miembros de la Iglesia SUD. Y, a pesar de que sentía que su conocimiento de la Biblia carecía en gran medida, no podía negar la bondad de las personas que había conocido.

A modo de confesión, tengo que admitir que les permití entrar a mi casa y pasé meses discutiendo sobre su religión, no porque estuviera buscando algo que sentía que me faltaba, sino realmente por otras dos razones. 

Primero, pensé que podría convertirlos, y estaba preparado para el desafío. (¡Claramente, estaban pensando lo mismo sobre mí!) 

Segundo, la literatura de los Testigos de Jehová a menudo proporciona información para sus miembros sobre otras religiones; pero casi no había nada en la literatura sobre los mormones. Eso me pareció extraño, muy extraño, y por eso sentí curiosidad por saber un poco más sobre lo que creen los mormones.


Cuando un desafío para ser bautizado se convirtió en un fiasco


A menudo escucha de misioneros que desafían a sus investigadores a bautizarse la primera vez que se encuentran. Este no fue el enfoque que los misioneros usaron conmigo. Por el contrario, tomaron las cosas muy lentamente conmigo. Nos movimos metódicamente de una discusión a la siguiente, y estuve de acuerdo con muy poco de lo que compartían. Después de meses de enseñar y de estar en desacuerdo, una de las hermanas me preguntó si "seguiría el ejemplo establecido por Jesús y me bautizaría". 

Estallé en carcajadas porque la pregunta era absurda, ¡tan absurda que pensé que era una broma! Seguí riendo por un tiempo hasta que me di cuenta de que era el único que se estaba riendo. La hermana Bonny, que había hecho la pregunta, ahora lloraba abiertamente.

Rápidamente me disculpé y les dije a las hermanas que, aunque los respetaba mucho, después de hablar con ellos durante meses, estaba más segura que nunca de que tenía la verdad. Sus esfuerzos por enseñarme solo me habían convencido más de que mi Iglesia era verdadera y que la de ellos no. Además, ¿cómo podría ser bautizado cuando no estuviéramos de acuerdo en nada? La hermana Bonny se disculpó y corrió al baño. 

Su compañera la siguió rápidamente, pero primero se tomó el tiempo para decirme que yo era un "imbécil". Aunque había muy pocas cosas con las que las hermanas me habían enseñado que podía estar de acuerdo, desafortunadamente, tenían razón sobre esto: ¡era un imbécil!

Sintiendo el Espíritu por primera vez

Después de lo que pareció una eternidad, las dos hermanas misioneras salieron del baño, recogieron sus cosas y se prepararon para irse. Pero justo antes de irse, la Hermana Bonny se volvió hacia mí y dio su testimonio. Su compañera hizo lo mismo. ¡Estaba absolutamente abrumado! 

He sido activo en la fe de los Testigos durante unos 12 años, pero puedo decir honestamente que esta fue la primera vez que podía recordar haber sentido el Espíritu.


Vino con tanto poder y certeza que no pude descartarlo. De hecho, me sorprendió la fuerza y ​​la certeza de los testimonios de los misioneros. Y sin embargo, ¿cómo podrían estas jóvenes estar tan seguras cuando lucharon tanto para apoyar la Biblia con la doctrina más básica de los SUD? No tenía sentido para mí. Y sin embargo, curiosamente, ya no estaba seguro de tener todas las respuestas. Hace treinta minutos sabía que tenía razón y que estaban totalmente equivocados. Ahora me paré frente a dos niñas de 22 años, y supe que sabían más que yo.



Encontrar la humildad para finalmente escuchar


Las hermanas tomaron sus cosas y se fueron; e inmediatamente me encontré haciendo una profunda búsqueda en mi alma. 

¿Cuántas cosas había descartado que ahora necesitaba volver y, por primera vez, escuchar sinceramente y considerar? ¿Cuántas cosas me impidió escuchar mi arrogancia? Cuando los pensamientos inundaron mi mente, tuve que confesar que la Iglesia SUD, como una religión internacional, estaba ansiosamente comprometida en llevar la verdad del Evangelio a cualquiera que estuviera dispuesto a escuchar. (Como Testigo, esto fue algo de suma importancia para mí, y algo que en gran medida asumí que nadie más que los Testigos estaba haciendo).

De repente me di cuenta de que el mensaje de los mormones estaba unido y claro, algo que la mayoría de las denominaciones cristianas no podían reclamar. Y, más importante aún, las personas coincidieron con su mensaje. Eran el epítome de la descripción que Cristo dio de Sus fieles seguidores. De repente supe que necesitaba saber más. Me di cuenta de que necesitaba callarme y escuchar; Necesitaba realmente tratar de entender lo que estaban enseñando, en lugar de tratar de refutar cada pequeña cosa que decían. Llamé a las hermanas y las invité a volver preguntando si podríamos comenzar de nuevo. Y lo hicimos

Empezamos desde la primera casilla. Me enseñaron lo que me habían enseñado antes, pero en realidad enumeré esta vez, no solo con mis oídos, sino también con mi corazón. Pasaron muchos meses y finalmente me uní a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Debo admitir que no quería hacerlo. Supongo que esa parte obstinada de mí todavía no quería reconocer que durante tantos años creí algo que no era verdad, y le enseñé esa visión inexacta del evangelio a mucha, mucha gente. Así que luché por humillarme lo suficiente como para querer ser bautizado, pero lo hice por obediencia a mi Padre.


Renunciar a tanto para abrazar el Evangelio

A decir verdad, más allá de la obstinación, una de las cosas que hizo que la conversión fuera tan difícil fue el temor de tener que alejarme de todos mis amigos, de todas las personas y cosas que, durante tantos años, le habían dado sentido a mi vida y dirección. Aprender que me había equivocado en mis creencias era como quitarme la alfombra de encima, y ​​no solo requería un cambio en mis creencias doctrinales: requería un cambio completo en mi vida. 

Iba a perder mucho para abrazar lo que sentí que había ganado. Solo obtener un testimonio fue un proceso agotador, pero este siguiente paso requeriría mucha fe. 

Como era de esperar, cuando les dije a los ancianos que presidían la congregación de Testigos que asistía, que me uní a la Iglesia SUD, indicaron que estaba en un estado de apostasía y fui expulsado (que es el término de Testigo para excomulgado). 

Aquellos que habían sido mis amigos más cercanos ahora me evitaban, y estaba completamente desconectado. 

Fue muy doloroso Perdí una gran cantidad de peso, supongo que debido al estrés, y estaba, de muchas maneras, devastado. Pero, con gratitud, con el apoyo de los muchos misioneros que me habían enseñado, junto con la ayuda de los asombrosos miembros de mi barrio, pude reunir la fe para abrazar lo que ahora sabía que era verdad. 

Cuando miro hacia atrás en mi vida antes de mi conversión a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, siento tanto como Pablo debe haber estado en el camino a Damasco, determinado y seguro hasta que se cegó con una pureza casi abrumadora. 

Para Pablo, esa pureza vino en la forma del Señor resucitado, pero para mí, vino en la forma de un testimonio soportado por dos valientes hijas de nuestro Dios.


Titulo de la imagen
Antes de que Alonzo Gaskill fuera un popular profesor de BYU y autor de best-sellers, era un monaguillo en la Iglesia Ortodoxa Griega. Descubra su viaje de primera mano mientras él y otros 14 comparten sus profundas historias de conversión al Evangelio restaurado desde muy diferentes trasfondos religiosos, desde amish hasta ateos y musulmanes hasta hindúes. Estas historias reales inspiradoras te dan una nueva perspectiva de tu fe.



113 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A la atención de señor Santiago.
      Usted afirmar que los TJ son especiales, que su intención no es criticar sino informar. Me parece que es todo lo contrario, usted criticar, fuera de la realidad y faltando a la verdad, puesto que usted le falta mucho por conocer de los TJ, conozco yo mas de los mormones que usted de los TJ. La razón es muy simple, en nuestras publicaciones, sino podéis visitar JW.org, ponga usted buscador mormones, encontrará usted todas las creencias y prácticas de la mormones.Lo que deja bien claro toda la mentira de este articulo sobre esta persona "hija de Dios" que dejo ser testigo, que ja enternecidos a sus compañeros.Por los comentarios de vosotros y este articulo demuestra claramemte que su ignorancia es muy atrevida. Usted habla de las predicciones TJ. Le pregunto...¿Que predicciones?. Que yo sepa no hay ningún profeta, ni lo ha habido entre los TJ, pero sí entre los mormones y de hecho lo ha habido y lo tenéis. Le animo que no juege con la ignorancia de sus compañeros para así faltar a la verdad y promover mentiras.Ustedes se centráis tanto en LDM que se habéis olvidado de la Biblia...¿a que me refiero?. Bueno es verdad que hubo milagros en el tiempo de Jesús y los apóstoles y hubo profetas, pero eso dejaría de existir...note lo que dijo el profeta y apóstol Pablo en 1 a los Corintios 13:8,(Sud 2009):"(...)pero la profecías se ACABARÁ y CESARÁ las lenguas". Es evidente que para seguir el LDM olvidais la Biblia y muchas de sus enseñanzas.

      Eliminar
    2. Pues yo lo a usted no lo conozco, asi es que no sé lo que sabe o no de nosotros, por lo que usted no deberia prejuzgarme sobre lo que sé de los tjs. No obstante su cita de Corintios 13 demuestra que no distingue de una metafora a una afirmación, eso ya es preocupante.

      Con respecto a las predicciones, pues puedo afirmarlo, porque está en su propia literatura, no es un invento de personas ajenas, sino sus propias interpretaciones que el tiempo ha demostrado erroneas, no voy a extenderme porque repito que yo no critico, solo expongo, criticar es valorar, yo solo expongo hechos e invito a que cada uno opine.

      Los errores evidentes de predicciones son relativas al 1914, 1915, 1925, 1941, 1975 y fin del siglo XX, todos claros y evidentes en su propia literatura, ahora bien, cada uno es libre de creer lo que quiera, pero cerrar los ojos a la evidencia clara es preocupante.
      Que Dios le bendiga.

      Eliminar
    3. Hay que gracia y usted si prejuzga. Es evidente que cada uno es libre de creer lo que quiera, pero no lo hace que estén en lo cierto. Empiece a probar con citas y fechas las supuestas predicciones que usted afirma y que literatura son, a su disposición estoy para que lo demuestre, porque una cosa es informar y otras es faltar a la verdad. Saludos que le vaya bien!!!.

      Eliminar
    4. Además demuestre con la biblia que la cita de corintios es una metáfora.

      Eliminar
    5. El apóstol y profeta Pablo en 1 a los Corintios 13 habla de la caridad (el amor), en el verso 8, junto con el profetizar y hablar en lenguas que acabarían...¿Tambien es metafórico la caridad?. Le animo que examine mas la Biblia, estoy seguro, como me sucede a mí, le bar ayudar mucho. Saludos

      Eliminar
    6. De sus erroneas predicciones hay mucha literatura propia, pero no voy a ser yo quien gaste un minuto en promoverlo, primero por respeto, pero no confunda el respeto con la exactitud de la verdad, es verdad que se publico el fin del mundo todos esos años que he mencionado y he visto dichas publicaciones con mis propios ojos, si usted no quiere verlo, por lo menos no diga que es mentira. y segundo, porque tengo un testimonio de Dios que la Iglesia de Jesucristo es verdadera y con ello me sobra.

      Eliminar
    7. Veamos el Diccionario de la RAE
      metáfora
      Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά metaphorá.

      1. f. Ret. Traslación del sentido recto de una voz a otro figurado, en virtud de una comparación tácita, como en las perlas del rocío, la primavera de la vida o refrenar las pasiones.

      Pablo compara el amor o la caridad a las revelaciones, tal como indica, antes se acabara la revelacion que el amor, que perdura, una hermosa metáfora.

      Y aunque la tomaras literalmente, dice se acabarán, no dejaran de existir eternamente, es decir, se pueden acabar un tiempo y volver luego, tal como creo que es Joel que dice que en los ultimos dias los niños veran visiones y tendran revelaciones.

      Eliminar
    8. No se enrroye mas, se le acaba los argumentos, presente pruebas, no hagas brindis sol, PRESENTE pruebas, cite una fuente y la fecha de la publicación y su tema. Sin tan claro lo tienes...¿Porque dibagas, Santiago?. Es evidente que usted habla por hablar. Pero no se preocupe, amigo le seguiré trantando con respecto. Un saludo!

      Eliminar
    9. De la caridad le hablaré las adelante. Disculpa, pero me dejas sorprendido.

      Eliminar
    10. Mire no estoy aqui para discutir, lo sé perfectamente, pero ni me molesto porque lo niegan aunque lo vean, si son capaces de negar el saludo a un hijo... o no conocer a sus nietos... que más da lo demas. Crea lo que quiera, aqui termina la polemica. Recuerde lo que ponia al final de cada atalaya hasta finales de los noventa y ahora ya no aparece, supongo que tendrá edad para recordarlo.
      Que Dios le bendiga.

      Eliminar
    11. A la atención De Santiago Lázaro.
      Acabo de mirar su comentario no he tenido tiempo y estoy ocupado. Pero le voy a contestar lo siguiente: En primer lugar es evidente que usted no es capaz de PROBAR lo que afirma como las supuestas “ predicciones” que usted afirma que hicieron los TJ en el pasado. Parece que sigue los supuestos “argumentos” que aparece en Wikipedia. Ya veo que acude mucho a esta página. Auque usted no ha inventado la rueda da muchas vueltas con ella, puesto que le he pedido pruebas y no me lo ha dado sino me saca otro tema. Como usted concordará conmigo cuando se AFIRMA algo HAY que PROBARLO, no basta SOLO con DECIRLO. Pero le voy a contestar lo último que afirma, el negar el trato absoluto con los hijosp nietos. Le voy a poner un ejemplo real el de mi tía. Mi tía lleva más de 50 años como TJ, por cierto ha tenido 4 hijos, mi madre que es TJ ha tenido 5 hijos, mi hermano que es TJ tiene 2 hermosas hijas y yo no tengo ningún hijo porque es una decisión personal mío y de mi esposa el no tenerlo, como ha sido el de mi madre, mi tía, mi hermano el tenerlo. La Biblia no dice cuál debe ser el tamaño de familia, es una decisión de cada persona casada. En la Biblia se menciona ejemplo de personas que ni siquiera se casaron no por esto de Narón de hacer la voluntad de Dios. Tenemos la hija de Jefté, Juan el bautizante, el propio Jesús o el apóstol Pablo que después de enviudar no se volvió a casar. Le sonprender, le animo no saque conclusiones donde no las hay y falta así a la verdad.

      Eliminar
    12. Por ejemplo con respecto a mi tía, su hijo lleva más de 30 años que renunció a ser TJ, fue su propia voluntad. Bueno mi tía siguen viendo a su nietos así como sus tíos que son TJ...¿Sabes usted con quien se tiene que tratar mi tía para ver a sus nietos?. Exactamente con su hijo que renunció a ser TJ, es que su hijo no dejado de ser su hijo como ella de ser su madre, auque no existe la relación espiritual que tenía antes por que su hijo renunció, en las cosas necesarias se trata con su hijo. Le animo que no se aproveche de la ignorancia de sus compañeros ni esparza mentiras ni falacias.
      Amigo, si discutir es falta a la verdad, descalificar e insultar como a hecho sus amigos aquí es te blog, como usted también, a mi usted no me va encontrar. Pero estaría dispuesto a discutir con respecto sin descalificar e insultar y argumentar con hechos y pruebas que el LDM NO se AJUSTA a la Biblia en doctrinas o creencias ni prácticas basándonos en la Biblia.

      Eliminar
    13. Además con respecto a la atalaya no se a que se refiere, como no seas específico, no se por donde usted va. Sea claro específico. Por ejemplo usted dice que es una metáfora las palabra de Pablo a los Corintios. Usted lo tiene que decir porque si no fuera así, está dejando claro que la profecías dejaría de ser así como sus profetas. Tiene que ser una metáfora porque vosotros tenéis profeta...porque si las profecías dejará de existir o cesará como Pablo dijo no tendría sentido tener profeta...¿ no crees que usted está interpretando la Biblia?.¿ Es eso lo que quiso decir Pablouna metáfora?. O...¿Lo estáis diciendo vosotros?. Amigo si no dejas hablar la Biblia y te vas al diccionario de la real academia de la lengua, entiendes mucho del LDM pero creo que poco de la Biblia.

      Eliminar
    14. Y se me olvidaba una cosa. Le puedo citar ejemplos de TJ que fueron mormones y porque dejaron de serlo, cosa en este articulo que ha sido tan "enternecedor" para algunos de sus compañeros, no explica porque dejo de serlo, simplememte menciona que hallo dos "hijos de Dios" enfrente que le llevaba el mensaje del LDM. Cuamdo usted quiera le cito ejemplos de mormones que ahora son TJ y porque lo dejaron. Estoy a su entera disposicion para esto y otras cosas. En una ocasion hable con la esposa de un reponsable mormon de la zona donde vivo. Me regalo el LDM, yo se lo acepte, me lo dedico, creame, nos llevamos muy bien, nos saludamos cada vez que nos vemos, respecto que no quiera hablar conmigo, porque le hice algunas preguntas. Cuando lei LDM, en libro de Alma creo 42:9, sino me falla la memoria, decia que el "alma no podia morir". Yo le cite Ezequiel 18:4, donde la Biblia dice que el alma que pecare morira. Ella me dijo que Ezequiel se refiere a la muerte espiritual. Le pregunte en que se basa para ello, le anime que me contestara con la biblia, todavia no me ha dado respuesta, ni la espero, porque yo se que dice la Biblia al respecto. En otra ocasion hable con una misioneras muy educadas, le hice una comparacion de lo que dice Alma con Ezequiel, no sabia que reponderme, le dije o moria el alma o no, no sabian las respuesta ni siquiera sabia de texto de Ezequiel 18:4. Bueno amigo deseo que le valla bien y que tenga un buen dia de lo que le resta. Saludos.

      Eliminar
    15. ¿Que son TODA ESCRITURA que Pablo habló en 2ª a Timoteo 3:16?.

      2ª a Timoteo 3:16, Pablo escribe:”Toda escritura es inspirada( “insuflada” según el griego original) por Dios”. ¿Cuanta importancia tiene la escritura para el cristiano?. Pablo sigue diciendo...: “útil para enseñar, rearguir, corregir e instruir”. En otras palabras, las escrituras es esencial para el cristiano. El verso 17 lo deja más claro al escribir el apóstol Pablo lo siguiente:”...a fin que el hombre de Dios se perfecto (o completo), ENTERAMENTE PREPARADO para TODA buena obra”. Esta últimas palabras de Pablo deja claro que es esencial en la vida de cristiano las escrituras. El IR ENCONTRA de ella es SUBESTIMAR la accion del Espíritu Santo...¿Porque afirmamos esto?. El apostol Pedro dijo que las escrituras es producto de la accion del Espíritu Santo De Dios, en 2 de Pedro 1:20, 21, escribió:”(...), NINGUNA profecía de la ESCRITURA es de INTREPETACION PRIVADA, porque NUNCA la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron SIENDOS INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO. Así Dios es, el INSPIRADOR de la escrituras A TRAVÉS del Espíritu Santo. Si damos una interpretación privada que no va en consonancia con la biblia es ir encontra de la accion del Espíritu Santo. Hacer “exégesis”, es decir buscar un texto que “apoye” aparentemente ciertas creencias preconcebidas sin tener en cuenta todo en el contexto de las escrituras, es hacer una interpretación privada. Por lo tanto hay que dejar hablar las escritura, TODA las escrituras, TODO el contexto bíblico, NO SOLO una PARTE de las escritura...¿porque decimos esto?. Porque toda las escrituras tiene un solo autor que Dios. Por ejemplo afirmar que como Jesús es El Salvador, Jesús es Jehová en el antiguo testamento. Siembargo en la Biblia este término se aplica no solo a Dios padre, si no a Jesús y hasta humanos enviados por Dios, como el término mesias o ungido se ha aplicado a Jesús como a seres humanos incluso Reyes paganos que no adoraban a Dios. Si no miramos el contexto bíblico ENTERO pudiéramos llegar conclusiones o interpretaciones equivocadas o privadas que llevaría ir en otra del contexto general de la escritura.

      Eliminar
    16. El apostol Pablo le dijo a Timoteo en 2 carta 2:15:"procura con DILIGENCIA presentarte aprobado"...Que quiso decir Pablo con esto?. Sigue diciendo Pablo...."que USA BIEN las ESCRITURA". Estas palabras de Pablo muestra que las escrituras es ESENCIAL para tener la aprobacion de Dios y Timoteo tenia que procurar con diligencia buscarlo. Para ello tenia que USARLA BIEN, ya como indica, se pudiera y se hacia MAL USO DE ELLA. Por lo tanto señores mormones no usemos mal.
      las escrituras saliendo de todo su contexto y comtradiciendo sus enseñazas o dando vuestra propia interpretacion, deja que ella hable, ya que es la palabra de Dios.
      Por la tanto quiso decir Pablo en 2 Tim. 3:16 que toda escrituras es TODO que AFIRME serlo?. ...Hay corta-pisa o no?....Que dice el contexto de la carta de Pablo, Si, ....Que dice la biblia?. Dejemos que ella hable....

      Eliminar
    17. EL CONTEXTO DE 2 TIMOTEO 3:16.

      ¿Que quiso decir Pablo con la expresión TODA ESCRITURA?.
      Recordemos que esta carta fue la segunda que Pablo escribio a Timoteo para el año 65 D.C. Para ese tiempo según afirmáis vosotros el libro del mormon era desconocido para Timoteo hasta que salió a La Luz cuando el ángel Moroni se comunicó con José Smith y se publicó el llibro en 1.830. Así para el año 65 era desconocido el LDM. Pero no solo eso podemos decir, el contexto de la carta indica claramente que quiso decir Pablo. Veámoslo. Leamos 2 Timoteo 3:15 un versículo antes de afirma Pablo “Toda escritura”(16),... escribe a Timoteo:” y que DESDE LA NIÑEZ has sabido de las SAGRADAS ESCRITURAS(...)”. Así Pablo indica que Timoteo conocía las escrituras desde que era un niño o mejor dicho, bebé destetado, como trasmite el idioma Koine griego que se escribió esta carta de Pablo a Timoteo.¿Quien o quienes le trasmitió esta enseñanza de la escrituras sagradas?. Si salirnos del contexto de la carta, leamos ahora 2 a Timoteo 1:1,2:”Pablo”(...)(1), “a Timoteo “,(2), leamos el verso 11:” trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice(...)”. Es evidente estas abuela y madre judeocristianas enseñaron las escritura a Timoteo, como tantas veces leyó y cito el judio Jesus, que le fortalecería su fe y le llevaría a la salvación como dijo Pablo a Timoteo en capítulo 3:15 de la segunda carta a Timoteo. Puesto que el Nuevo Testamento no se consideró parte de esa escrituras sagradas hasta por lo menos que se terminara el último libro o carta inspirada que fue 98 D.C, cuando se escribieron las cartas 1 al 3 de Juan y su evangelio, Apocalipsis lo escribió bajo inspiración 96 D.C en la isla de Patmos Juan. Es evidente que cuando Pablo habló de “TODA ESCRITURA “, se refiero a las escrituras hebreo-arameas o ANTIGUO TESTAMENTO, de Génesis hasta Malaquías, A ESO se refirió Pablo con TODA ESCRITURA, al antiguo testamento, cuando escribió a Timoteo, y NADA del LDM, porque era TOTALMENTE DESCONOCIDO, para Pablo y Timoteo. Por lo tanto señor Santiago, si hay cortapisas y NO QUISO decir Pablo que TODA ESCRITURA abarcara TODO aquello que AFIRME DECIR ser la palabra De Dios como se afirma del LDM.



      Eliminar
    18. A usted se le llena la boca de agua cuando hablo de no interpretar la biblia y no salirnos del contexto. MUÉSTRELO, no afirme, USE la biblia, DÉJALA HABLAR, NO INTREPETRE un texto y lo conforme a una ideas religiosas YA PRECONCEBIDAS.
      Pongamos un ejemplo y que dice el contexto 1 de Corintios 13:8....

      Eliminar
  2. Pedro Ros ..con todo el respeto, los TJ son para darles de comer aparte, son sectarios. A mi, que no se me arrimen ninguno. Son antisociales, rompen hasta con sus propias familias y lo demonizan todo, hasta tal punto que no celebran ni las navidades. Tengo un compañero que es TJ, cuando se entero que soy de la Iglesia de Cristo, se alegro tanto que yo le regale el Libro de Mormón y unos folletos que me lo agradeció. Al poco tiempo, para mi sorpresa, se ha convertido en mi enemigo número uno, me critica, me pone en evidencia, se burla de mi cuando no hay nadie presente, etc...me está haciendo bullyng, pero vamos que he tomado la decisión de ignorarle y pasar de saludarle, ¡que persona tan hipócrita! ...que Dios le perdone!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la definicion de prejuicios, este señor aprecio tu fe hasta que alguien comenzaría a hablarle mal y los prejuicios destruyen hasta las amistades. Mi consejo es que, como santos, debemos ser tolerantes, amables y comprensivos y demostrar mayor amor, es dificil, pero es lo que haría el Salvador.

      Eliminar
    2. Señor Ros, le voy a llamar así, aunque no se lo merezca, ¿usted odia a los TJ?. Como son tan antisociales los TJ, claro en su "humildad" el cual usted presume, pero que carece, usted que "no se le arrime", es decir, usted predica con el ejemplo, que se vuelve tan antisocial como ellos, según usted, repito. Claro son antisociales, porque no celebran la navidad, metemos a la budistas, mulsumanes y judíos, que también son tan antisociales como los TJ, porque no celebran la navidad, también meterán a Jesús que tampoco lo celebro, ni los primeros cristianos de primer siglo, que tampoco lo hicieron. Señor Santiago, en el milenio de reinado de Cristo.. ¿Le gustaran personas de otras religiones que este "antisocial" llamado "Ros" les reciba en el nombre de Jesus que él afirma seguir?. Me parece que no, si sucediera. Además si esta padeciendo buling, que no sea "niño chico" y que lo denuncie. Recuerde "señor" Ros lo que hizo Jesús y aprende del maestro que usted afirma seguir...:" que cuando le maldecía, no se puso a maldecir,cuando padecía no se puso a amenazar, si no que se encomendó la causa al que juzga justamente,( Dios su padre).( 2 de Pedro 2:23, lealo que le ha venir bien). Dudo mucho que usted cuando "sufrio" buling de los TJ, para reírse, haya sido una "milésima" parte de lo que sufrió Jesús. Ros aprenda del gran maestro que usted afirma seguir y predique con el ejemplo y no con las palabras. Saludos.

      Eliminar
  3. Pedro Ros ...yo he sido cordial y amable, y no puedo hacer nada más, soy una persona noble y no me gusta los malos rollos, La gente que me conoce sabe que soy así, y si me equivoco, reconozco mis errores y pido disculpas. Contra el orgulloso no puedo hacer nada, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra los orgullosos lo mejor es la ironia y darles la razon.... mejor la mansedumbre que el enfrentamiento

      Eliminar
    2. ¿Que enseña el contexto de 1 Corintios Cap. 2?

      El apóstol Pablo fue partícipe de la fundación de la iglesias de Corinto, algunos, Pablo los bautizó personalmente.(lea 1 Corintios 1:14-17). Su fin era como apóstol a la naciones, predicarles el evangelio de Cristo, pero no con la sabiduría de palabras del hombre, sino con la sabiduría de Dios, la verdadera sabiduría, mediante Cristo "el poder y la sabiduría de Dios"(lea 1 Corintios 1:21,24), por la "locura", para el mundo, de la predicación de Pablo a los Corintios. ¿Por que les tubo que decir Pablo esto en su primera carta?. Estaban divididos en contiendas y disensiones, admirando personalidades humanas, hasta Pablo y Apolos eran objeto de ello, sin duda, no era lo que Pablo les predico, ni lo que Jesús enseño, por eso Pablo les dijo que lo único que debía de gloriarse era del mensaje que les había predicado,Cristo, el poder y la sabiduría de Dios, como el dijo:"como está escrito, el que se glorié, gloriese en el señor"(lea 1 Corintios 1:31).Pablo no podía hablarles de enseñanzas espirituales como al principio, cuando les predico el evangelio del Cristo, si no como carnales.( lea 1 Corintios 3:1).¿Porque?. Como el había dicho, estaban imitando como pensaba las gente del mundo Romano en que se rodeaban, en su sabiduría humana y no como la Dios, admirando personalidades y siguiendo a hombres, disintiendo y contendiendo en disputas, siendo hombre carnales y no espirituales. ( lea 1 Corintios 3:3,4).

      Eliminar
    3. Fue en este contexto del capitulo 1 y 3, que Pablo les dice:"Dios nos lo ha revelado nosotros por el espíritu"( 1 Corintios 2:10).¿Estaba hablando Pablo de la revelación personal que cada Corintios habría recibido personalmente de Dios mediante su espíritu santo?,¿Es eso lo que dijo Pablo?.¿Que dice el contexto?. Pablo le habla de como le predicó,"les dio el testimonio de Dios", no fue con su propia sabidurías humana, porque les predico el Cristo.( lea, 1 Corintios 2:1,2).Como él dijo cito textualmente:...

      Eliminar
    4. "Pero Dios nos reveló a nosotros a nosotros por el espíritu( santo)",(...)( 1 a los Corintios 2:11).¿Que era los que se les había revelado a los Corintios gracias al espíritu santo?. Lo que él mismo, Pablo les dijo en el verso 1 de cap.2 de 1 a los Corintios. El testimonio que les dio,la predicación de Cristo, como muestra el verso 21 del capítulo 1 de 1 a los Corintios, Cristo la "sabiduría de Dios"( verso 24 del capítulo 1), que para el mundo es locura, como muestra el verso 23 del capítulo 1, pero que es la sabiduría de Dios, que el mundo y sus príncipes junto SU SABIDURÍA humana, no quería conocer, por ser carnales y que estaban en ignorancia de la palabra de Dios, el cual Pablo hablaba y habló a los Corintios.( lea 1 a los Corintios 2:8.9). De nuevo Pablo a alude a la predicación de la palabra de Dios que le dio a los Corintios, cuándo dice:"(...) hablamos no con palabras con sabiduría humama, si no con la que enseña el espíritu(...)"( lea 1 a los Corintios 2:13). Vez tras vez es una constante que en cada lugar que Pablo iva a las sinagogas y predicaba usaba la palabra de Dios, las escrituras.Por ejemplo cuando llegó a Tesanolica, según tenia por costumbre, declarando y exponiendo LAS ESCRITURAS, hablando de Cristo. ( lea Hechos 17:1-3), algo le paso en Filipos, pero esta vez no pudo ir a la sinagoga como tenia por costumbre, fue al río, por que en Filipos por lo visto no había sinagoga, pero halló
      a Lidia una adoradora de Dios, como dice el registro de Hechos, el Señor le abrió el corazón para entender lo que Pablo le hablaba de las escrituras.( lea Hechos 16:14).¿ Se imagina que tubo que utilizar Dios para que Lidia entendiera la palabra de Dios que Pablo le hablo?. Sí, su santo espíritu. Jesus dijo a sus discípulos, que el espíritu le haría recordar la palabra de Dios y le abriría el corazón para entender.( lea Juan 14:26).Es lógico eso, porque las escrituras fue inspirada por Dios mediante su santo espíritu, el espíritu de Dios o el dedo de Dios. ( lea 2 a Timoteo 3:16; 2 de Pedro 1:21,Lucas 11:20 y Mateo 12:28). Así que el espíritu de Dios o el espíritu santo, nos ayuda ha entender y escudriñar las palabra de Dios, ya que las escrituras es inspirada de Dios gracias al espíritu.

      Eliminar
    5. Conclusion...? Revelacion persomal del espiritu de Dios?.

      Cuando una persona manifesta el fruto de espiritu que menciona Pablo en Galatas 5:22,23, vive por el espiritu por que anda por el espritu, al cultivar en su persona la cualidades de espiritu.( vea el verso 25)
      Por otro lado crean disensiones y disputas que refleja los deseos de la carne o carnal que es ir contra del espitu santo, nonpodria entender la cosas profundas de Dios gracias al espiritu santo porque estaban siendo carnales como indico Pablo en Galatas 5:19-23...?puede notar algunas cosas que los corintios estaba manifestando los deseo de la carne como indica 1 Cor.1:11?. Por lo tanto Pablo no estaba hablando de ninguna revelacion personal del espiritu santo en 1 Cor 2:11, si no como el espiritu nos ayuda a cultivar su fruto y emtender la verdades de la palabra de Dios.

      Eliminar
  4. Jose Carlos Gonzalez Colmena hola hermanos he disfrutado muchísimo este articulo tengo muchos compañeros TJ en mi trabajo y también buenos amigos que no han perdido la esperanza en convertirme a su fe y he de reconocer que mi testimonio en en el evangelio de Jesucristo restaurado a crecido considerablemente gracias a sus desafíos y preguntas bíblicas que gracias a una búsqueda diligente, oración y meditación han crecido en mi un conocimiento mayor del que ya tenia había leído, escuchado infinidad de veces los versículos de Santiago 1:5-6 ¿pero lo había pedido alguna vez con fe? No. y cuando lo hice pidiendo al Padre por estas cosas va el y me pone a un compañero TJ en mi turno de guardias estuvimos estudiando la biblia en los dos años que estuvimos juntos por las noches debatíamos y por el día buscaba mas información sobre lo que se había quedado colgado revisaba mis libros de instituto y seminario el los suyos y nos lo mandábamos por correo las respuestas. tenemos muchas más cosas en común de las que creemos. pero las que nos diferencian son las que marcan la diferencia: el conocimiento que tenemos del Espíritu Santo no lo tienen ellos. aunque tienen elderes "ancianos" no poseen el sacerdocio ni creen en en esa santa autoridad, "la autoridad" según ellos se la da la biblia como a tantas otras miles de denominaciones cristianas. La biblia que ellos tienen es la versión más adulterada que ha existido jamas, faltan y agregan versos, lo que es verdaderamente encomiable es su celo a la predicación donde estamos nosotros están ellos pero eso sí, ellos son unos 8 millones de predicadores, los SUD somos unos 70 a 75 mil misioneros pero ya somos el doble de miembros que ellos por todo el mundo. hay se ve sin duda la mano de Dios en su verdadera obra, la iglesia de Jesucristo es una iglesia de recogimiento mientras ellos son mas de expansión, Además creen que en la predicación los que tocan puertas se van a salvar y su regocijo sera mayor, bueno y su conocimiento bíblico, pero no tienen la plenitud del evangelio y lamento que a estas personas no hayan tocado antes a sus puertas un misionero SUD tal vez cada TJ que veo por la calle pienso... "un SUD que no supimos o pudimos encontrar" los TJ se adelantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro RosPedro ...me alegro que te hayas topado con miembros que no son tan cerrados, al menos hablas con ellos y te haces amigos. No ha sido en mi caso, un saludo!

      Eliminar
    2. "Señor" Ros, le seguiré llamando así, su compañero mormón, le ha dejado a usted en vergüenza, los TJ son personas pacíficas, ¿No sera que el antisocial es usted y porque le halla hablado de la Biblia, ya que usted le habló de LDM y le dio un libro, usted le halla hablado de sus creencias, el Tj le halla mostrado con la Biblia que dichas creencias mormonas NO ARMÓNIZA con la biblia y usted halla pensado, "que orgulloso es este hombre, que se piensa que es"?. Aprenda de su compañero...Ros!!!!

      Eliminar
    3. A la atención del señor Jose Carlos:

      Es cierto que los TJ es una iglesia en expansión pero al mismo tiempo de recogimiento... ¿porque decimos esto? Busque en su Biblia, por favor, Mateo 28:19,20, note que mandato le da Jesús a sus apóstoles, allí dice:(verso 19),"Por lo tanto id hace discípulos a todas las naciones(...)", note que tenía que enseñar a esos discípulos...:(verso 20),"enseñándole a GUARDAR TODAS las cosas que OS he MANDADO. Notamos que todos los discípulos Cristo o todos los siervos de Dios, tenía que predicar, porque era un mandato ( "id hacer discípulos"), y esos discípulo tenía que predicar a otros, porque tenía que aprender a guardar todo lo que Jesús mandó, entre ellos, este mismo mandato, el hacer discípulos, como indica Jesús en Mateo 28;19,20. Por lo tanto los verdaderos discípulos de Cristo TODOS tenia que predicar, no solo un grupo reducido de ellos. Además, note la expresión de Jesus en Mateo 28:20:"he aquí estoy con vosotros TODOS los días, hasta el fin del mundo". Lo que indica estas ultimas palabras lo siguiente, que desde los tiempos
      de los apóstoles, siempre se ha predicado la palabra de Dios y siempre ha habido discípulos de Cristo que lo han cumplido hasta nuestro días, y aunque hubo una apostasía después de la muerte del último apóstol, la palabra de Dios apesar de los esfuerzos de mayor enemigo, Satanás, se ha conservado fielmente hasta nuestros días.

      Eliminar
    4. Si no...¿Sobre que basaría sus enseñanzas?.

      Eliminar
    5. ¿Que podemos José Carlos decir de la Traducción de Nuevo Mundo?.

      Eliminar
    6. A la atención de Jose Carlos.

      Usted afirma que la versión de los TJ es la mas adúlterada jamás vistas. Yo le animo PRESENTE PRUEBAS, espero su respuesta en este blog.
      Paso ahora a citar 2 comentarios de eruditos biblicos expertos en traducciones bíblicas, que saben mas que usted y yo juntos. NINGUNO son TJ.
      Uno es BENJAMÍN KEDAR, profesor emérito de historia de la universidad de Jerusalén, experto en hebreo bíblico, comento sobre la erudición de la traducción de Nuevo Mundo, en 1989:"En mi investigación lingüística de la Biblia y sus traducciones, frecuentemente me refiero a la edición de la Traducción del Nuevo Mundo en inglés. Al hacerlo, cada vez veo confirmado que esta OBRA refleja un esfuerzo sincero por entender el texto (hebreo)". No menciono más, por que da otros datos, pero con esto basta.
      Jason Beduhn, comenta sobre la traducción del Nuevo Mundo hablando de 55 versiones en ingles de nuevo testamento en griego, de 1952 a 1990 comentó, después de examimar 8 versiones inglesa, dijo:" La traducción del Nuevo Mundo es"EXTRAORDINARIA CALIDAD", "MUY SUPERIOR" y "MEJOR vez tras vez", que algunas de las que examiné. Es unas de las versiones MAS EXACTA que tenemos a nuestro alcance y de las mas exacta que hemos comparado".(La cita esta sacado de la publicación, titulada,"La verdad en la traducción: Exactitud y tendeciosidad en la versiones de inglés del nuevo testamento", Jason Debuhn es profesor adjunto de estudios religiosos de Northern Arizona University, en Flahgstaff.( E.U.A). Pongamos un ejemplo con su versión Sus 2009....

      Eliminar
    7. A la atención de Jose Carlos.
      Note un ejemplo, 1 a Timoteo 4:10:"(...), porque hemos cifrado nuestra esperanza en un DIOS VIVO, que es SALVADOR de hombres de toda clase, especialmente de los fieles"( Traducción del Nuevo Mundo). Ahora note su versión Sud 2.009, el mismo texto de 1 a Timoteo 4:10:"(...), porque esperamos en el DIOS VIVIENTE, que es SALVADOR de todos los hombres, mayormente de lo que creen".
      ¿A notado algunas diferencias, salvo algunas palabras, que viene a decir lo mismo?. Bueno habrá notado un cambio, las palabras MAYÚSCULAS, en relación a esto nos preguntamos...¿Quien es el DIOS VIVIENTE o VIVO, que es SALVADOR de todos los hombres?.
      En su página WED, SUD por internet, en las palabras de introducción de 1 a Timoteo cap. 4, hace la siguiente paráfrasis:"-Cristo es el Salvador de todos los hombres". La pregunta es...¿Se esta refiriendo Pablo a Jesús, como el Dios viviente, salvador de todos los hombres?.
      Note que le dijo Pedro a Jesús en Mateo 16:16, según como aparece en la versión Sud 2.009:"(...)Tu eres el Cristo, el HIJO del DIOS VIVIENTE". Jesús le confirma a Juan que lo que dice es cierto, en verso 17 de capítulo 16 de Mateo:"(...):Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonas, porque no te lo reveló carne ni sangre, si no mi Padre que esta en los cielos".( Sud 2.009).
      Así, Jesús dice claramente, que él, no es el Dios Viviente Salvador, sino su Padre, al confirmar lo que dijo Juan, que él era el HIJO del DIOS VIVIENTE. Sin duda,habéis interpretado la Biblia en 1 a Timoteo 4:10, en vez dejar que ella hable, utilizando el contexto bíblico general de la biblia. Le ánimo, si ánimo de descalificar y menos insultar, si no, discutir dialécticamente a la luz de la biblia, porque la Traducción del Nuevo, según usted es la mas adulterada de la biblias que existe, porque ocurre "una de dos", primero, o usted se esta creyendo una falacia o mentira, que estoy por cree en esto, o segundo, esta difundiendo una mentira o falacia. Le animo que presente pruebas de lo que afirma. Saludos.

      Eliminar
  5. Jose Carlos Gonzalez Colmena un abrazo Santi y gracias por todo lo que haces

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buenas acabo de hechar un vistazo esta página. Lo leeré con más cuidado así como sus comentarios. La próxima semana contestaré muestra afirmaciones que supongo que están bien documentanda. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de leer sus comentarios, si hay algo incorrecto, no dude en comentarlo y documentarlo, si es correcto, se correjira, todo lo expuesto es correcto hasta donde llegan mis conocimientos, excepto las opiniones de cada uno, que son patrimonio personal de cada alma.
      Saludos

      Eliminar
  7. Raul Alejandro Prieto Es el testimonio ma bello que e podido leer apesar que estoy menos actibo y e oido muchos este me impacto que bello es cuando el espiritu toca el corazon

    ResponderEliminar
  8. Carolina Mangini Inspiradora la historia de la conversión de testigo de Jehová a la Iglesia de Jesucristo, ya que ellos si que son necios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnini... ¿Sab usted quien es una persona necia según la biblia según afirma usted creer?

      Eliminar
    2. Magnini, lea su biblia Proverbios 12:15, dice:"El camino del NECIO es derecho en SU opinión...". Y yo le pregunto...¿ Como SABE usted que el testimonio personal que ha recibido, ES, de espíritu santo y NO SEGUN su OPINIÓN o lo que usted creecree en su corazón?. Acuerdese, lo que dice Proverbios 3:5:"(...) fiate de Jehová y no te apoyes en tu propia prudencia( o entendimiento). No se puede tener mucho celo por Dios, si no es conforme a conocimiento o ciencia.( lea Romanos 10:2). Saludos!!!...examinese!!!...porque a lo mejor los NECIOS son otros y no lo saben.

      Eliminar
    3. El testimonio del Espiritu Santo que tanto minimizas es mucho mas importante que el conocimiento intelectual, todo es importante, pero el espiritual es muy superior, he conocido grandes hombres y mujeres de fe que eran analfabetos, pero conocian a Dios personalmente....

      Eliminar
    4. Y no lo digo yo, lo dice la Biblia, 1 corintios 2
      10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

      11 Porque, ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

      12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha dado;

      13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por humana sabiduría, sino con las enseñadas por el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

      14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

      uN abrazo

      Eliminar
    5. O tambien en Santiago 1

      5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

      6 Pero pida con fe, no dudando nada,

      Eliminar
    6. Esto es fiarse de Jehova y no en tu propia sabiduría, pedirle un testimonio y recibir revelacion por medio del Espiritu Santo, el resto es creer interpretaciones humanas de las Escrituras.

      Eliminar
    7. Amigo del conocimiento intelectual NO estoy hablando yo, estoy hablando del conocimiento de las cosas profundas de Dios revelado en su palabra la biblia que es gracias al poder del espíritu santo de Dios se nos fue revelado en la Biblia,( 2 Tim. 3;16,17, 2 Pedro 1:21). ESO es lo que dice 1 a los Corintios capitulo 2 y su contexto, se lo mostraré mas adelante que eso es lo que quiso decir Pablo. Lo que dice Santiago en su carta, habla de orar cuando estamos en tribulación para no perder la fe con aguante y asi actuar con sabiduría, ante la tribulación, para no perder la fe,lea Santiago 1:2-4, que viene antes de verso 5. El conocimiento de Dios mediante su palabra la biblia va ANTES que la fe. Así lo dijo Pablo en Romanos 10:14, no se puede tener fe si no oye o escucha lo que se le predica de la palabra de Dios, en otras palabras, primero va el conocimiento de la palabra de Dios la biblia antes que la fe, no se puede creer en algo que no se conoce. Por eso actuar uno según que sensación de que, que uno tiene, alegando que ha recibido espíritu santo de Dios y se lo ha revelado que LDM es la palabra de Dios, no armoniza con otros pensamientos de la biblia. Además 1 a los corintios capitulo no apoya esa idea que usted quiere transmitir. Se lo mostraré. Un abrazo!!!

      Eliminar
    8. Perdona pero no interpretes la Biblia, Pablo habla a los Corintios de Espiritu y poder, lo que para otros es locura, es el poder de Dios, y nada mas.... es Testimonio del Espiritu, es Revelacion personal, por su puesto que hay que estudiar y leer para no creer bobadas, pero es secundario con la guia del Espiritu y la revelacion..... es como Elias y los profetas falsos de Baal, demostracion de espiritu y poder. y yo te lo demuestro facilmente, si tienes un buscador biblico, pon GUIADOS POR EL ESPIRITU, y verás como todos los discipulos de Cristo en el nuevo testamento eran guiados a todo por El.

      Eliminar
    9. Y como dice Pablo, la letra mata, pero es Espiritu vivifica... y como prueba la conversion en Pentecostes de 3000 personas por un discurso de Pedro, conversion por el Espiritu de poder que vieron y sintieron, no por un curso biblico...

      Hechos 2

      2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
      2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
      2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
      2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
      2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
      2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
      2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
      2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

      Eliminar
    10. Por supuesto que antes de la conversión de los 3.000 hubo cosa maravillosas de la acción del Espíritu Santo. Se lo dijo Jesús antes de ascender a los cielos, note lo que dice en su Biblia en el capitulo anterior en Hechos 1:8:"Pero recibiréis PODER, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO(...)". Así recibiría el poder en acción que ES el espíritu de Dios, el espíritu santo.(Lea cuando Jesús curo a un endemoniado y le acusan de hacerlo por el poder de Satanás en Mateo 12:28,32; llamado el dedo de Dios por el mismo Jesús, en Lucas 11:20).
      La cita de Hechos capitulo 2 nos sitúan en la celebración judía del Penteconste poco después de morir y resucitar Cristo. Asistían Judíos y conversos de la fe Judía de todas las naciones, por eso sin salirnos de la cita que calca en su comentario de Hechos 2:36, Pedro le dice...:""TODA LA CASA DE ISRAEL". ELLOS TENIA CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS QUE DIOS LE CONCEDIÓ A SUS SIERVOS HEBREOS Y JUDÍOS DESPUÉS...¿COMO LO SABEMOS?... VAMOS A DEJAR QUE LA BIBLIA HABLE, NOTE QUE DIJO PABLO EN ROMANOS 3:1,2(ESTA EN SU BIBLIA):"¿Que ventaja tiene el judio?,(...). Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, QUE LE HAS SIDO CONFIADA LA PALABRA DE DIOS("Las sagradas declaraciones formales de Dios", literalmente:"PALABRITAS",DEJANDO BIEN CLARO QUE SE REFIERE A LAS ESCRITURAS HEBREAS O VIEJO TESTAMENTO,"PALABRITAS" del griego lo-guía; latín, e-lo-qui-a; hebreo, div-reh).
      Por eso Pedro en su discurso a Judíos y converso judíos que conocían las escrituras, le cito de Joel y los Salmos porque los conocían, no tendría sentido citar de las escrituras a personas gentiles no judías y conversas, que no conocían para nada las escrituras. El efecto fue que 3.000 se bautizaron, porque de una manera u otra eran cómplices de la muerte de Jesús que era lo que le faltaba por reconocer y aceptar. Una persona NO SE PUEDE ARREPENTIR SI NO CONOCE Y POR LO TANTO NO RECONOCE SU PECADO. LOS JUDÍOS Y CONVERSOS JUDÍOS TENIA CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS, POR EJEMPLO DE JOEL Y DE LOS SALMOS, QUE ELLOS CONOCÍAN, QUE HABLABAN DE JESÚS COMO EL MESÍAS, EL CUAL HABÍAN RECHAZADO. RECUERDE AMIGO,PARA TENER FE, PRIMERO CONOCIMIENTO, LEA ROMANOS 10:14; SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, LEA HEBREOS 11:6; TIENE QUE TENER UNA BUENA MOTIVACIÓN DE BUEN CORAZÓN, PARA QUE EL CONOCIMIENTO GERMINE EN EL CORAZÓN Y EJERZAMOS FE CON OBRAS DE JUSTICIA A LA VISTA DE DIOS, LEA ROMANOS 10:10 Y SANTIAGO 2:26. SI ADQUIRIMOS PRIMERO CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, DEJAMOS QUE LLEGUE A NUESTRO CORAZÓN, CULTIVAREMOS LA FE NECESARIA PARA QUE CUANDO OREMOS A DIOS..."PIDAMOS CON FE , NO DUDANDO NADA ".(SANTIAGO 1:6). Y DIOS NOS DARÁ SU ESPÍRITU Y LA SABIDURÍA NECESARIA PARA ACTUAR. POR ESO, AMIGO, MI ACTITUD NO ES QUEDAR POR ENCIMA DE USTED,ESA NO ES MI INTENCIÓN, YO LE HABLO DE LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, Y LE DIGO LO SIGUIENTE: NO ARMONIZA CON LA BIBLIA, EL QUE OREMOS A DIOS PIDIÉNDOLE SABIDURÍA Y REVELACIÓN PERSONAL SI NO TENEMOS PRIMERO CONOCIMIENTO DE SU PALABRA LA BIBLIA(QUE EXISTÍAN "ANTES" QUE EL LDM), Y EJERCEMOS FE DE ACUERDO CON ESE CONOCIMIENTO DESDE EL CORAZÓN.
      AHORA...LA PREGUNTA ¿QUE QUISO DECIR PABLO EN 1 A LOS CORINTIOS 2?, 2 A TIMOTEO 3:15,16...¿QUISO DECIR PABLO A TIMOTEO QUE "TODA ESCRITURA", ES TODO AQUELLO QUE "AFIRME" SER LA PALABRA DE DIOS?.SALUDOS Y GRACIAS.

      Eliminar
    11. Cuando usted dice..."la letra mata, mas espíritu vivifica" cita de las palabras de Pablo en 2º carta a los Corintios 3:6. Si notamos el contexto de las palabras inspiradas de Pablo, se refiere al código escrito de la ley de Moisés, el antiguo pacto de la ley Mosaica, no se refiere a las verdades divinas revelada en la Biblia, la palabra de Dios. Antes de ver el contexto, fijémonos la explicación que da el Dicc. expositivo de palabras de nuevo testamento de W.E.Vine, bajo la palabra "letra", explica:" GRAMMA" GRIEGO, (SE REFIERE ENTRE OTRAS COSAS).. Y (g) LOS ESCRITOS DE MOISÉS.(Pag, 490). Pasemos al contexto, leamos 2 a los Cor. 3:6:"El cual a si mismo nos hizo ministro competente...(Dios, como ministro de la buenas nuevas, como indica el verso 5 la ultimas palabras)...de un nuevo pacto, no de letra(de la ley de Moisés), si no de espíritu; por que la letra mata, mas el espíritu vivifica", 2 a los Cor.3.7, (nota como este verso lo dice mas claro)...dice:"y si el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS...(Añado...¿A QUE CREE USTED QUE SE REFIERE?)...fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés"(...).
      LA LEY DE MOISÉS ERA UNA LEY PERFECTA QUE NINGÚN SER HUMANO IMPERFECTO Y PECADOR, COMO PUEDE SER CUALQUIERA DE NOSOTROS, PODÍA CUMPLIR, LA LEY NOS CONDENABA A LA MUERTE. CRISTO COMO "EL POSTRER(ULTIMO) ADÁN, FUE UN ESPÍRITU VIVIFICANTE(LEA 1 A LOS CORINTIOS 15:45), CUANDO RESUCITO, DESPUÉS DE MORIR, QUE AL MORIR, "ANULO EL ACTA DE LOS DECRETOS(LA LETRA, LA LEY DE MOISÉS) QUE HABÍA CONTRA NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA, QUITANDOLA DE EN MEDIO Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ"(COLOSENSES 2:14). CRISTO ES EL MEDIADOR DEL NUEVO PACTO(LEA HEBREOS 12:24), MAYOR Y SUPERIOR AL PACTO DE MOISÉS QUE NOS CONDENABA, EL NUEVO PACTO ES MEJOR, "ESTABLECIDO SOBRE MEJORES PROMESAS"(LEA HEBREOS 8:6). CUANDO IMITAMOS A CRISTO Y SU MINISTERIOS, ASÍ COMO SUS ENSEÑANZAS REFLEJADAS EN LA BIBLIA, NOS HACEMOS "MINISTROS COMPETENTE QUE PROVIENE DE DIOS"(LEA 2 A LOS CORINTIOS 3:5), Y "ASÍ QUE, OFREZCAMOS SIEMPRE A DIOS, POR MEDIO DE EL(JESÚS), SACRIFICIOS VIVOS DE ALABANZAS, ES DECIR, FRUTOS DE LABIOS QUE CONFIESA (O DECLARAN) SU NOMBRE(EL DE DIOS, EL PADRE DE JESÚS).(HEBREOS 13:15).

      CONCLUSIÓN: LA "LETRA" NO SE REFIERE NI AL CONOCIMIENTO INTELECTUAL, NI LA VERDADES DE LA BIBLIA, SE REFIERE AL CÓDIGO ESCRITO DE LA LEY DE MOISÉS, QUE NOS CONDENABA, Y QUE JESÚS LO ANULO MEDIANTE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN. SALUDOS.

      Eliminar
    12. Conclusión de 1 a los Corintios capitulo 2:

      Eliminar
  9. Odilia JuncaOdilia se unió a Ministrando desde la Iglesia restaurada de Jesucristo (España) en las últimas dos semanas. Dale una cálida bienvenida a tu comunidad. Leí todo el articulo y testimonio de este Hno. Estudié 1 año con una amiga Tj el Libro sea Dios Veras. Me desafió hacerlo y luego rechazar su verdad. Ya era miembro de la Iglesia de Jesucristo. Antes de niña hasta adolescencia era Catolica. Mantuve mi testimonio luego de terminar el estudio del libro Sea Dios Veras. Y también recibí la visita de un Sr. alto de cabellos blanco,que dijo mi amiga ,lo consideraban un 144.000. De esto han pasado más de 50 años. Mantengo mi testimonio cada vez más firme de la veracidad de la Iglesia de Jesucristo restaurada tal cual al principio por el Profeta José Smith . Respeto a los testigos de Jehova. Pasan los años y vaya donde vaya los encuentro y charlamos . Siempre dejan alguna invitación o revista Sobre Despertad es interesante y leo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A usted le ánimo que sigan leyendo las revista y saludos. La verdad que son muy interesante esta basadas en la Biblia.

      Eliminar
  10. “Querían que descubriera la verdad por mí mismo”.
    ¿ Que ayudó a que un mormón llegara a ser Testigo de Jehová?.

    ResponderEliminar
  11. Conozca los motivos no las sensaciones, qie le llevaron a ser Testigo de Jehová...

    ResponderEliminar
  12. AÑO DE NACIMIENTO: 1982

    PAÍS: REPÚBLICA DOMINICANA

    OTROS DATOS: FUE CRIADO EN LA RELIGIÓN MORMONA.

    ResponderEliminar
  13. MI PASADO:
    Nací en Santo Domingo, capital de la República Dominicana; soy el menor de cuatro hijos. Mis padres eran instruidos y querían criarnos en un buen ambiente social. Cuatro años antes de que yo naciera, conocieron a unos misioneros mormones y quedaron muy impresionados por su cortesía y por lo limpios y bien arreglados que iban. Al poco tiempo, nuestra familia se convirtió en una de las primeras de la República Dominicana en unirse a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como Iglesia Mormona.

    Yo siempre participaba en las actividades sociales de la Iglesia, pero lo que más me gustaba era la importancia que se daba a la familia y a los valores morales. Me sentía orgulloso de ser mormón y me puse la meta de ser misionero.

    Cuando cumplí 18 años, mi familia se mudó a Estados Unidos para que yo pudiera ir a una buena universidad. Un año más tarde, mis tíos, que son testigos de Jehová, vinieron a visitarnos a Florida y nos invitaron a acompañarlos a una asamblea bíblica. Me llamó mucho la atención ver que todo el mundo estaba buscando los pasajes en su Biblia y tomando notas, así que pedí papel y bolígrafo y me puse a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. Al final de la asamblea, mis tíos me dijeron que, como yo quería ser misionero, deseaban ayudarme a conocer mejor la Biblia. Me pareció buena idea, pues sabía más del Libro de Mormón que de las Escrituras.

    CÓMO LA BIBLIA ME CAMBIÓ LA VIDA:
    Una vez que se marcharon, continuamos nuestras conversaciones bíblicas por teléfono. Siempre me animaban a comparar mis creencias con lo que dice la Biblia. Querían que descubriera la verdad por mí mismo.

    Había muchas cosas de mi religión que daba por ciertas, pero la realidad es que no sabía si estaban de acuerdo con lo que enseña la Biblia. Mi tía me envió el número del 8 de noviembre de 1995 de la revista ¡Despertad!, publicada por los testigos de Jehová, que contenía dos artículos sobre el mormonismo. Me sorprendió darme cuenta de que desconocía muchas de las doctrinas de mi Iglesia, así que busqué en nuestro sitio oficial para verificar si era cierto lo que decía la revista; y sí, era cierto. De hecho, encontré aún más pruebas al visitar varios museos mormones en el estado de Utah.

    ResponderEliminar
  15. Siempre había creído que la Biblia y el Libro de Mormón se complementaban. Sin embargo, cuando empecé a leer la Biblia más en serio, descubrí que se contradecían. Por ejemplo, en Ezequiel 18:4 la Biblia dice que el alma muere. En cambio, el Libro de Mormón dice en Alma 42:9 que el alma nunca puede morir.

    Además de estas diferencias doctrinales, me confundían las ideas nacionalistas de los mormones. Una de ellas es que el jardín de Edén estaba en lo que hoy es el condado de Jackson (Misuri, Estados Unidos). Por otro lado, según los profetas de la Iglesia, “cuando el Reino de Dios gobierne, la bandera de Estados Unidos ondeará con orgullo, sin mancha alguna, en el asta de la libertad y la igualdad de derechos”.

    Me preguntaba qué le pasaría a mi país —y a los demás países⁠— cuando eso ocurriera. Una tarde recibí la llamada de un conocido que estaba estudiando para ser misionero y le saqué el tema. Le pregunté directamente: “Si tu país estuviera en guerra con otro, ¿pelearías contra los mormones de ese país?”. Para mi gran sorpresa respondió que sí. Seguí investigando las enseñanzas de mi religión y consulté a algunos líderes respetados de la Iglesia, quienes me dijeron que las respuestas a mis preguntas eran misterios que se aclararían a su debido tiempo.

    ResponderEliminar
  16. Quedé decepcionado con sus explicaciones. Empecé a cuestionarme por qué me atraía la idea de ser misionero y me di cuenta de que, para mí, era como apoyar cualquier otra causa humanitaria; también me atraía el prestigio que obtienen quienes realizan esa labor. Pero en realidad sabía muy poco de Dios. Aunque había leído pasajes de la Biblia muchas veces, nunca le había dado a ese libro la importancia que merece. Tampoco sabía que Dios tuviera un propósito para la Tierra y la humanidad.

    ResponderEliminar
  17. QUÉ BENEFICIOS HE OBTENIDO:
    Al estudiar las Escrituras con los testigos de Jehová aprendí muchas cosas: cuál es el nombre de Dios, qué nos sucede al morir, el papel de Jesús en el cumplimiento del propósito de Dios... Por fin comenzaba a conocer este maravilloso libro, ¡y cuánto me gustaba hablar a otros de las verdades que estaba aprendiendo! Siempre había sabido que Dios existe, pero ahora podía orarle como si estuviera hablando con mi mejor amigo. El 12 de julio de 2004 me bauticé como testigo de Jehová y seis meses después me hice evangelizador de tiempo completo.

    Trabajé durante cinco años en la sede mundial de los testigos de Jehová, en Brooklyn (Nueva York). Fue un placer aportar mi granito de arena a la producción de biblias y otras publicaciones para el beneficio de millones de personas de todo el mundo. ¡Qué satisfacción he sentido durante todos estos años de ayudar a mi prójimo a conocer a Dios!

    ResponderEliminar
  18. “Para el cristiano su religión era algo separado de la sociedad política y superior a ella; daban su lealtad principal, no a César, sino a Cristo. [...] Para el pagano, el que el cristiano se mantuviera separado de los asuntos terrestres era huir del deber cívico, algo que debilitaba la fibra y la voluntad nacionales.Wnacionales. Will Duramt, historiador Norteamericano.

    ResponderEliminar
  19. Tertuliano aconsejaba a los cristianos que rehusaran rendir servicio militar; [...] Los líderes de los cristianos los exhortaban a evitar a los que no eran cristianos, a no envolverse en los juegos de sus festividades, que eran bárbaros para ellos, y a evitar sus teatros como lugares donde hervía la obscenidad. [...] Al cristianismo [cuando hacía conversos] se le acusaba de desbaratar el hogar».
    Fuente: Ceasar and Christ, página 647. Will Durant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le suena de algo la cita de este historiador, Santiago?. Al cristianismo cuando hacia conversos se le acusaba de desbaratar el hogar. Anda, lo mismo que acusan a los Testigos, ademas de sectario. Que curiosidad.Calumniados a pesar de ser buenos ciudadanos

      Hacia el año 60 ó 61 E.C., mientras Pablo aguardaba en Roma su juicio ante el emperador Nerón, los líderes judíos dijeron con respecto a los primeros cristianos: “Verdaderamente, en lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella”. (Hechos 28:22.) La historia confirma que la gente hablaba mal de los cristianos, pero injustamente. En el libro The Rise of Christianity, E. W. Barnes relata: “En los primeros documentos autorizados se representa al cristianismo como un movimiento esencialmente moral y observante de la ley. Sus fieles deseaban ser buenos ciudadanos y súbditos leales. Huían de los defectos y vicios del paganismo. En la vida privada trataban de ser vecinos pacíficos y amigos confiables. Se les enseñaba a ser sobrios e industriosos, y a llevar una vida sin tacha. En medio de la corrupción y el libertinaje reinantes, eran honestos y veraces si permanecían leales a sus principios. Sus normas en materia sexual eran elevadas: se respetaba el vínculo matrimonial y la vida doméstica era pura. Con tales virtudes, pensaría uno, era imposible que fueran ciudadanos molestos. Sin embargo, durante mucho tiempo se les despreció, se les calumnió y se les odió”.

      Tal como el mundo antiguo no comprendió a Jesús, tampoco comprendió a los cristianos y, por lo tanto, los odió. Como no adoraban al emperador ni a las divinidades paganas, se les acusó de ateísmo. Si acaecía una catástrofe, les echaban la culpa por haber provocado la ira de los dioses. Por no asistir a las obras de teatro inmorales ni a los sangrientos espectáculos de gladiadores, se les consideraba antisociales, incluso ‘enemigos de la raza humana’. Sus detractores afirmaban que la “secta” cristiana separaba a las familias y que, por lo tanto, representaba un peligro para la estabilidad de la sociedad. Tertuliano habló de esposos paganos que preferían que sus esposas fueran adúlteras a que se hicieran cristianas.

      Se criticaba a los cristianos por oponerse al aborto, práctica generalizada en aquella época. Sin embargo, sus enemigos los acusaban de matar niños. Se decía que en sus reuniones bebían la sangre de los niños que sacrificaban. Al mismo tiempo, sus enemigos trataban de obligarlos a comer morcilla, sabiendo que iba en contra de su conciencia. De este modo desmentían sus propias acusaciones. (Tertuliano, Apología contra los gentiles, cap. 9, traducción de Pedro Manero.)

      Eliminar
    2. Se fija usted las últimas palabras de la cita historica de los cristianos?. Se le acusaban de matar a los hijos y se les obligaban a comer morcilla porque llevaba sangre, encontra de la voluntad de un Cristiano( lea Hechos 15:29 donde se manda a los cristianos ha abstenerse de sangre).¿Donde se encuentra la restauración del cristianismo primitivo en nuestro tiempos?. Saludos.

      Eliminar
  20. William James Durant (5 de noviembre de 1885 - 7 de noviembre de 1981) fue un filósofo, escritor e historiador estadounidense de los siglos XIX y XX. Conocido ante todo por su obra The Story of Civilization (Historia de la Civilización) narrada conjuntamente con su esposa Ariel.

    ResponderEliminar
  21. William James Durant (5 de noviembre de 1885 - 7 de noviembre de 1981) fue un filósofo, escritor e historiador estadounidense de los siglos XIX y XX. Conocido ante todo por su obra The Story of Civilization (Historia de la Civilización) narrada conjuntamente con su esposa Ariel.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Oscar.... a ese converso tj, sus padres mormones le negaron el saludo cuando se bautizó?, le dijero que habia muerto para ellos?, sus amigos los rechazaron y ni siquiera le saludaron mas?, creo que no, porque nosotros no lo hacemos, asi es que hay dos cosas que te comento, en nuestra iglesia somos libres, y no hay represalias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Y quien le dice a usted que los padres testigos dejan de ser padre cuando sus hijos dejan de ser testigos?. Ahora si usted se refiere cuando un miembro renuncia ser tj o es expulsado por cometer un pecado y no se arrepiente. Claro que nos negamos el trato por VOLUNTAD PROPIA A LA LUZ DE LA BIBLIA. EN EL USO DEL LIBRE ALBEDRÍO, usted ni nadie ni siquiera ninguna autoridad estatal del hombre puede decir lo que debe hacer cada tj por decision propia a la luz de la biblia y su conciencia educada por ella. Me gustaria que tomara nota la decisión que tomo el tribunal supremo de Canadá al respecto...30 DE AGOSTO DE 2018
      CANADÁ

      El Tribunal Supremo de Canadá se niega a intervenir en los procesos de expulsión
      Reproducir
      Tiempo transcurrido 0:00
      Duration 0:00
      Silenciar
      Descargar

      Audio
      Opciones de descarga de audio El Tribunal Supremo de Canadá se niega a intervenir en los procesos de expulsión
      En el caso de La congregación Highwood de los testigos de Jehová (comité judicial) contra Wall, el 31 de mayo de 2018, el Tribunal Supremo de Canadá decidió unánimemente que “los grupos religiosos son libres de determinar las normas y requisitos que deben cumplir sus miembros”. De esta manera también reconocen que los tribunales no deben intervenir en el proceso de expulsión.


      Edificio del Tribunal Supremo en Ottawa (Canadá).

      El Tribunal llegó a la conclusión de que el procedimiento que usan los Testigos para atender un pecado grave “no es hostil, sino que busca la reintegración de la persona a la congregación”. Además, determinó que los tribunales no pueden intervenir en asuntos eclesiásticos de carácter privado.

      Con el fin de explicar las razones de la decisión, el juez del Tribunal Supremo, Malcom Rowe, habló en nombre de los nueve jueces y dijo: “Los procedimientos y normas de un grupo religioso en particular pueden incluir la interpretación de doctrinas religiosas, como en este caso. Los tribunales no tienen ni la legitimidad ni la capacidad institucional de tomar decisiones en cuanto a doctrina religiosa”.

      Philip Brumley, responsable del departamento jurídico de los testigos de Jehová, comenta: “Con esta decisión, el Tribunal Supremo de Canadá se une a los altos tribunales de países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Hungría, Irlanda, Italia, Perú y Polonia que reconocen nuestro derecho legal a seguir el precedente bíblico para decidir quién puede ser testigo de Jehová” (1 Corintios 5:11; 2 Juan 9-11).

      Eliminar
    2. Por cierto, unos de los demandantes del juicio contra la cogregacion de los TJ de Canadá era La Iglesia de Cristo de Los Santos de los ultimos dias. Se ve que le salio el tiro por la culata, la máxima autoridad en Canadá no le dio la razon a los mormones, en cuanto a que la expulsión y la limitación minima en el trato con los expulsados no es como medida de represalias sino como medida de protección para la congregación( 1 Cor 5:11;2 de Juan9-11) y reinserción de expulsado. El Tribunal Supremo confirmo esta ultima idea. Si usted cree eso es libre de hacerlo pero esa postura no armoniza con la Biblia por mucho que usted me diga que interpretó, sin dame una base biblica seria como respuesta, simplemente porque usted lo diga o lo afirme. Yo vivo en una comunidad en que hay vecinos que no se habla por años el uno a otro...¿Usted ve lógico que yo demamde en juicio a unos de lo vecinos porque no se trata ni se hablan?,¿No cree usted que estaría yo entrometiendome en la libertad de elección y libre albedrío de cada vecino por mucho que yo no lo comparta?. ¿No seria yo un poco "hipocrita" decir que unos de mis dogmas o creencias, es que actuamos segun nuestra conciencia y segun nuestra religión, pero a los demás no los dejamos e incluso los denunciamos?. Pues eso lo que hace usted.

      Eliminar
  23. Tambien decirte, que hay algunos casos asi, uno se cria en la iglesia y da por hecho todo, pero no ha pagado el precio por conocer a Cristo personalmente, por el estudio y por la oracion y por el poder del Espiritu Santo, luego llega el tiempo que conoce otras cosas y si no hay quien le ayude a corregir los grupos religiosos con erroneas interpretaciones de la Biblia, pues al final se lo creen, y oye,, por mi estupendo, cada uno debe seguir su camino y somos libres y responsables...

    ResponderEliminar
  24. Y lo de ha historia, no confundamos, eran acusados FALSAMENTE, es decir, no era cierto, todas las iglesias han sido perseguidas por enseñar lo bueno, el mal persigue al bien, alli donde esté, nadie tiene el patrimonio de la persecucion como prueba de verdad.
    Pero aquella iglesia que tiene altas cotas de pederastia y es escondida y ocultada, que permite que un niño pequeño muera por falta de asistencia medica, comentiendo asesinato, que rechaza a familiares y amigos que abandonan tu fe, que renuncias a hijos por cambiar de iglesia, eso son hechos reprobables y que merecen la justicia, humana y divina, denunciar eso no es persecucion, eso es justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Santiago...usted afirma...pero aquella iglesia que tiene altas cotas de pederastia y es escondida y ocultada.¿ Se refiere a la suya o a otra confesión religiosa?, ¿Esta usted seguro de lo que afirmas?....
      Ya que usted presenta pruebas constratadas. Le invito a que lo haga. Ya que afirma sin probar, NO ES NADA. Es como decir usted es el todopoderoso. Por mucho que lo AFIRME NO ES EN SÍ UNA PRUEBA..VERDAD?.ANIMENSE!....Y PRUEBE LO QUE AFIRME.

      Eliminar
  25. Hola amigo Santiago! he estado leyendo sus interesantes comentarios pero no tengo tiempo de contestarte. Ademas tengo un articulo de la historia que entregarle via blog que se titula" Los Testigo de Jehová y los mormones en la Alemania Nazi...¿Que nos enseña la historia?. Se hablará de la supuesta carta que usted habló. Saludos...que le vaya bien!!!.

    ResponderEliminar
  26. Hola amigo Santiago! voy a proceder a contestarle cada una de las afirmaciones vertida por usted. Me supongo que usted es sincero al afirmarlas, pero la sinceridad no basta para probar una cosa( lea Romanos 10:2). La afirmación de una cosa de por sí, NO ES prueba. Tenemos el caso de la afirmacion de los fariseos a Jesús de que era un borracho y glotón ( lea Mat 11:19, y Lucas 7:34). Jesús les dijo la sabiduría queda probada por sus OBRAS, es decir, PRUEBAS. Le animo que presente PRUEBAS, que no AFIRMES.No me digas que usted no quiere discutir, porque usted esta tirando la piedra y escondiendo la mano. Tambien le digo que hablemos en tono respetuolas, sin descalificaciones,apdiriendonos a las normas que usted requiere que se haga en los comentarios como viene abajo. Presente PRUEBAS, NO AFIRME y así no esparza mentiras camufladas de verdad.

    ResponderEliminar
  27. Usted afirma...pero aquella iglesia...que permite que un niño pequeño muera por falta de asistencia medica, comentiendo asesinato...Digame señor Santiago...¿Conoce algun caso, citeme uno solo?. Que yo sepa NO HAY NINGUN PADRE TESTIGO QUE ESTE EN LA CÁRCEL por esto.¿Sabes usted porque?. Porque son los PROPIOS padres TJ que lleva al medico o al hospital a sus hijos...¿porque?. Porque quiere que sea atendidos por atención médica, asi de claro. Si quisiera que sus hijos muriera NO LO LLEVARIA AL HOSPITAL O AL MÉDICO. Asi notamos la primera falsedad,... "que permite que un niño pequeño muera por falta de asistencia medica". Pero usted sabra, yo sé por donde usted va. Usted se refiere a que los testigos rechazamos COMO TRATAMIENTO MÉDICO LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE, que NO ES LO MISMO QUE RECHAZAR TODA ATENCION MÉDICA.

    ResponderEliminar
  28. Son dos las razones por lo cuál no aceptamos las transfusiones sangre como tratamiento médico: 1) Queremos obedecer a Dios; 2) por razon de salud o médica.
    La primera razón esta en la Biblia. A usted le interesaran bastante lo que dice la Biblia al respecto, ya que usted afirma cree en ella como la palabra de Dios. Después del Diluvio Dios permitió a Noé y a sus hijos que añadieran la carne animal a su dieta después del Diluvio, pero les prohibió estrictamente comer sangre. (Gé 9:1, 3, 4 Sud 2009):"Bendijo Dios a Noé ya sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.3 Todo lo que se mueve y VIVE, así como el mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, lo que ha dado todo.4Pero carne con su vida, que es SU SANGRE, NO COMEREIS.En ese momento, Dios promulgó una ley que no solo aplicaba a Noé y a su familia inmediata, sino a TODA la humanidad desde aquel tiempo, pues TODOS los que han vivido DESPUES del Diluvio DESCIENDE de la familia de Noé. Esto no es un entendimiento de los TJ no nada nuevo inventado por nosotros. Note este cita...Joseph Benson escribió sobre la permanencia de esta prohibición: “Debe observarse que esta prohibición de comer sangre dada a Noé y a toda su posteridad, y repetida a los israelitas de manera muy solemne bajo la ley mosaica, nunca se ha revocado, sino, al contrario, se ha ratificado bajo el Nuevo Testamento, Hechos XV., y de ese modo se ha convertido en una obligación perpetua”. (Notes, de Benson, 1839, vol. 1, pág. 43.)

    ResponderEliminar
  29. Dios permitió a Noé y a sus hijos que añadieran la carne animal a su dieta después del Diluvio, pero les prohibió estrictamente comer sangre. (Gé 9:1, 3, 4 Sud 2009):"Bendijo Dios a Noé ya sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. TODO lo que se mueve y VIVE, así como el mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, lo que ha dado todo.Pero carne con su vida, que es SU SANGRE, NO COMEREIS. La prohibición era clara, NO COMEREIS SANGRE.En ese momento, Dios promulgó una ley que no solo aplicaba a Noé y a su familia inmediata, sino a TODA la humanidad desde aquel tiempo, pues todos los que han vivido DESPUES del Diluvio DESCIENDE de la familia de Noé. Esto no es algo nuevo, no es un entendimiento nuevo de los TJ. Note la siguiente cita de erudito que no fue TJ...Joseph Benson escribió sobre la permanencia de esta prohibición: “Debe observarse que esta prohibición de comer sangre dada a Noé y a toda su posteridad, y repetida a los israelitas de manera muy solemne bajo la ley mosaica, nunca se ha revocado, sino, al contrario, se ha ratificado bajo el Nuevo Testamento, Hechos XV., y de ese modo se ha convertido en una obligación PERPETÚA”. (Notes, de Benson, 1839, vol. 1, pág. 43.).

    ResponderEliminar
  30. Bajo la ley mosaica. Dios incorporó en el pacto de la Ley que hizo con la nación de Israel la ley que había dado a Noé. Dejó bien sentado que se imputaba “culpa de sangre” a cualquiera que no prestase atención al procedimiento estipulado por la ley de Dios incluso cuando se mataba a un animal. (Le 17:3, 4.) La sangre de un animal que se matara para comer tenía que derramarse en el suelo y cubrirse con polvo. (Le 17:13, 14.) Todo el que comiese sangre de cualquier tipo de carne sería ‘cortado de entre su pueblo’. Quien violara deliberadamente esta ley concerniente a la santidad de la sangre debía ser cortado, es decir, había que darle muerte. (Le 17:10; 7:26, 27; Nú 15:30, 31.)

    Al comentar sobre Levítico 17:11, 12, la Cyclopædia (de M’Clintock y Strong, 1882, vol. 1, pág. 834) dice: “Este mandato estricto no solo aplicaba a los israelitas, sino también a los extranjeros que residían entre ellos. El castigo señalado para los que lo transgredían era el de ser ‘cortados del pueblo’, con lo que parece que se quiere dar a entender la pena de muerte (comp. con Heb. X, 28), aunque es difícil determinar si se infligía con la espada o por lapidación”.

    Según Deuteronomio 14:21, se permitía vender a un residente forastero o a un extranjero un animal que hubiera muerto por sí mismo o al que hubiera despedazado una fiera. De este modo se hacía una distinción entre la sangre de tales animales y la de aquellos que se mataban para alimento. (Compárese con Le 17:14-16.) Los israelitas, así como los residentes forasteros que abrazaban la adoración verdadera y llegaban a estar bajo el pacto de la Ley, estaban obligados a obedecer los elevados requisitos de aquella Ley. La gente de todas las naciones estaba bajo el requisito de Génesis 9:3, 4, pero Jehová esperaba más de los que estaban bajo el pacto de la Ley que de los extranjeros y residentes forasteros que no se habían hecho adoradores suyos.

    ResponderEliminar
  31. En el cristianismo.Recien creada la iglesia cristian en el primer siglo, los apóstoles, dirigido por el espíritu santo, tomó una decisión sobre el asunto de la sangre. El decreto que emitió decía:22 "Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia “28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

    29 que os ASBTENGAIS de lo sacrificado a ídolos, de SANGRE, de ahogado(o cosas ESTRANGULADAS) y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. (Hch 15:22, 28, 29.Sud 2009.) La prohibición incluía carne sin desangrar (“cosas estranguladas”).

    Este decreto se basa en el mandato divino de NO COMER SANGRE dado a Noé y a sus hijos y, por lo tanto, a TODA la humanidad. A este respecto, sir Isaac Newton dijo lo siguiente en The Chronology of Antient Kingdoms Amended (Dublín, 1728, pág. 184): “Esta ley [de abstenerse de la sangre] era anterior a los días de Moisés, pues se dio a Noé y a sus hijos mucho antes de los días de Abrahán: y, por lo tanto, cuando los apóstoles y ancianos del Concilio de Jerusalén declararon que los gentiles no estaban obligados a circuncidarse y guardar la ley de Moisés, aceptaron esta ley de abstenerse de la sangre y de cosas estranguladas como una ley de Dios anterior, impuesta no solo a Abrahán, sino a todas las naciones, mientras vivían juntas en Sinar bajo el dominio de Noé: y de la misma clase es la ley de abstenerse de carnes ofrecidas a los Ídolos o Dioses falsos, y de la fornicación”. (Cursivas suyas.)

    ResponderEliminar
  32. Creo que Isaac Newton no se lo conocía como Tj. Pero como buen estudiante de la Biblia y creyente en el autor de ella, sabia que a Noe y sus descendientes se prohibió comer sangre y los cristianos se mando por OBRA DEL ESPIRITU SANTO que se ABSTUBIERA DE SANGRE. La pregunta es...¿que tiene que ver abstenerse de sangre con las trafusiones de sangre?.

    ResponderEliminar
  33. Contestando la ultima pregunta pongamos un ejemplo. Si usted Santiago le dice el médico ABSTENGASE DE ALCOHOL...¿Quiere decir que se lo PUEDE TRANSFUNDIR Y NO BEBER VIA ORAL?. CLARO QUE NO!!!ABSTENERSE ES ABSTENERSE, NO HAY CORTAPISAS, hay que ivitar cualquier medio que llegue al cuerpo y que sea violar el mandato apostólico dirigido por el espiritu santo. Así, los TJ obedecemos a Dios y seguimos el ejemplo de los cristianos primitivos o del primer siglo. Saludos!!! cuando pueda seguiremos escribiendo.

    ResponderEliminar
  34. La segunda razón porqie no aceptamos transfusiones de sangre que NO ES LO MISMO QUENO ACEPTAR ATENCION MÉDICA. ES LA PROPIA SALUD.
    A lo largo de la medicina que es una ciencia del hombre a tenido sus limitaciones. Por ejemplo, la medicina hibo tiempo que los médicos aconsejaba ante la perdida de sangre o una enfermedad vírica grande se aconsejaba PERDE SANGRE. Durante mucho se penso asi en la medimundi. Despues de la segunda guera mundial, se hizo extensivo las trafusiones de sangre y la donación. Actualmente en nuestro se recomienda hace el uso minimo de las transfusiones por los riesgos implicados como tratamiento médico.Para entender este ultimo punto, los riesgos implicados de la tranfusiones de sangre en la salud, citatemos de una serie de articulo en este caso por orden una conferencia que hubo hace aproximadamente un año y medio en Italia y otra de Dinamarca, paises avanzado en la investigacion de uso de las trafusiones de sangre.Todas la fuentes son de estudios médicos avanzados y NINGUNO SON TESTIGOS DE JEHOVÁ.

    ResponderEliminar
  35. Conferencia histórica sobre la medicina sin sangre en la Universidad de Padua.

    ROMA (Italia). El viernes 24 de noviembre de 2017, profesionales en medicina, bioética y temas jurídicos asistieron a la conferencia titulada “La negativa de pacientes adultos a las transfusiones de sangre. ¿Qué opciones existen? Blood Save 2017”. Esta conferencia se presentó en la Universidad de Padua, una de las universidades más antiguas de Italia, y contó con el patrocinio del Ministerio de Salud y de más de 25 asociaciones y sociedades científicas de Italia.
    Por mucho tiempo, las transfusiones de sangre se han considerado un tratamiento inofensivo y la única opción para salvar la vida de pacientes sometidos a procedimientos médicos o quirúrgicos complejos. Muchos de los ponentes cuestionaron esta idea. Uno de ellos, el doctor Luca Weltert, cirujano cardiotorácico del European Hospital de Roma, declaró: “Hoy hemos visto que las transfusiones pueden ser perjudiciales y en muchos casos son innecesarias”.

    El doctor Weltert y otros médicos que participaron en la conferencia llegaron a esta conclusión como resultado de su experiencia clínica y de los estudios científicos que relacionan las transfusiones de sangre con el aumento de la mortalidad, morbilidad, estancia hospitalaria y otros riesgos graves para la salud de los pacientes que reciben transfusiones.

    ResponderEliminar
  36. Por ejemplo, durante la conferencia, se citó un estudio reciente llevado a cabo en Australia Occidental y publicado en Transfusion, una de las principales revistas sobre la medicina transfusional. El estudio muestra los resultados de una iniciativa a gran escala que ha durado seis años para implementar un programa de gestión de la sangre del paciente en todo el sistema sanitario. Se analizaron los datos de 605.046 pacientes atendidos en cuatro importantes hospitales de atención especializada. El uso de productos sanguíneos disminuyó un 41% en el período de estudio. En ese tiempo, también se redujo un 28% la mortalidad hospitalaria, un 15% el promedio de estancia hospitalaria, un 21% las infecciones adquiridas en el hospital y un 31% los infartos y ataques cerebrales. Se relaciona la implementación de ese programa con un mejor resultado clínico en los pacientes, una disminución en el uso de productos sanguíneos y un menor gasto.

    ResponderEliminar
  37. Dichos estudios científicos y el costo elevado de las transfusiones de sangre impulsó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a reconocer en el 2010 la importancia de crear un programa de gestión de la sangre del paciente, es decir, una estrategia multidisciplinaria y multimodal que se centra en la salud y en la seguridad del paciente, mejora los resultados clínicos y reduce considerablemente el uso de transfusiones sanguíneas. La OMS publicó una resolución en la que instaba a los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas a implementar esta estrategia.

    ResponderEliminar
  38. La profesora Stefania Vaglio, responsable de medicina transfusional del Hospital Universitario Sant’Andrea de Roma, analizó a fondo la nueva cultura de gestión de la sangre del paciente y afirmó que la atención médica anteriormente dependía del manejo y la administración de sangre donada, pero ahora “el enfoque ha cambiado por completo y se centra en la propia sangre del paciente en vez de en sangre donada”. Uno de los objetivos de la gestión de la sangre del paciente es “minimizar la pérdida de sangre al poner al paciente en el centro del proceso [...] y dedicar todos los esfuerzos necesarios para conservar la sangre del paciente”. La profesora Vaglio también aclaró que las técnicas médicas para ahorrar la sangre del paciente “en realidad son un tratamiento de mejor calidad”.

    El doctor Tommaso Campagnaro, cirujano general del Hospital Universitario de Verona, confirmó las ventajas de seguir estrategias para evitar transfusiones de sangre. Tras analizar los datos de un estudio que se empezó a finales de la década de 1990 sobre pacientes sometidos a los procedimientos quirúrgicos abdominales más complejos, el doctor Campagnaro concluyó: “Los pacientes que no recibieron transfusiones presentaron menos complicaciones y una tasa de mortalidad inferior en comparación con los pacientes transfundidos”.

    ResponderEliminar
  39. Repetimos...“Los pacientes que no recibieron t1ransfusiones presentaron menos complicaciones y una tasa de mortalidad inferior en comparación con los pacientes transfundidos” (Doctor Tommaso Campagnaro, cirujano general del Hospital Universitario de Verona).

    ResponderEliminar
  40. El doctor Campagnaro y otros oradores agradecieron públicamente a los testigos de Jehová su contribución a que los médicos buscaran alternativas a las transfusiones de sangre. Anna Aprile, profesora asociada de Derecho Médico de la Universidad de Padua, afirmó: “Agradecemos a los testigos de Jehová, que han planteado el derecho a rechazar transfusiones, por ayudarnos a todos a reflexionar en este asunto y aceptar el desafío de utilizar menos sangre”.

    ResponderEliminar
  41. “Agradecemos a los testigos de Jehová, que han planteado el derecho a rechazar transfusiones” (Anna Aprile, profesora asociada de Derecho Médico de la Universidad de Padua).

    ResponderEliminar
  42. Los conferenciantes pertenecían a varias especialidades médicas como anestesiología, cardiología, ginecología, hematología, oncología y ortopedia. Todos ellos coincidieron en la misma idea: en vista de la cantidad cada vez mayor de experiencias clínicas y datos que publican los expertos del sector, el sistema sanitario, los legisladores y el público en general deberían estar más dispuestos a aceptar las estrategias de gestión de la sangre del paciente.Es interesante notar....Los asistentes escuchan una de las intervenciones en el aula Morgagni de la Universidad de Padua.

    ResponderEliminar
  43. Doctor Weltert añade: “En la terapia quirúrgica actual, la reparación de una disección de la aorta es la mayor intervención que se puede llevar a cabo en el cuerpo humano. [...] Si esta se puede realizar sin sangre, entonces se puede hacer cualquier cosa”.

    ResponderEliminar
  44. Puntos destacables de la conferencia

    Doctor Tommaso Campagnaro

    Doctor Tommaso Campagnaro

    Cirujano general, Hospital Universitario de Verona

    “Tal como muestran las publicaciones científicas y las estadísticas, los pacientes que reciben transfusiones tendrán más problemas y complicaciones. Más transfusiones significan más complicaciones y muertes. Por tanto, la relación que existe entre las transfusiones y la mortalidad es una realidad”.

    “La experiencia con los Testigos ha influido en nuestra manera de tratar a todos los pacientes. Nos ha permitido mejorar mucho. Les estamos agradecidos, pues, como han visto, hemos podido reducir bastante el uso de sangre con todos nuestros pacientes”.

    ResponderEliminar
  45. Profesora Pia Di Benedetto

    Directora de la Unidad de Anestesiología, Hospital Universitario Sant’Andrea, Roma

    “Mi colega anestesiólogo, el profesor Paolo Grossi, aquí presente, y yo tenemos el mismo punto de vista sobre la cirugía sin sangre desde hace veinticinco años. Hemos colaborado con cirujanos ortopédicos, que probablemente fueron los primeros en aceptar nuestro enfoque de la cirugía sin sangre. [...] Al trabajar tantos años con ellos, la cirugía sin sangre se ha convertido en una realidad, una realidad que, como vemos, finalmente está siendo aceptada por todos”

    ResponderEliminar
  46. Profesor Alfredo Guglielmi

    Profesor de Cirugía general, Hospital Universitario de Verona

    “Hace unos treinta años que atendemos a pacientes testigos de Jehová. Esto nos ha servido de gran incentivo para resolver los problemas relacionados con las transfusiones de sangre, y no solo en el caso de los Testigos”.


    Doctor Samuel Mancuso

    Doctor Samuel Mancuso

    Presidente de la conferencia, cirujano cardiovascular, Universidad de Turín, Maria Pia Hospital

    “Cada vez hay más pacientes que rechazan transfusiones de sangre por razones clínicas y médicas. ¿Por qué? No se debe solo al riesgo de las transfusiones, sino a la idea de que la medicina sin sangre es mejor. Si yo, como paciente, rechazo una transfusión, recibiré un mejor tratamiento, el personal médico me preparará con mayor anticipación, todo se realizará de manera más meticulosa y perderé menos sangre. Si pierdo mucha sangre durante la intervención, los doctores me reinfundirán mi propia sangre y tengo la seguridad de que seguirán un protocolo muy estricto. Por ello, los testigos de Jehová no son los únicos pacientes que piden este tipo de procedimiento [sin sangre]”.

    ResponderEliminar
  47. Doctor Sergio Fucci

    Magistrado, exconsejero del Tribunal de Apelación de Milán, presidente honorario del Tribunal de Casación de Italia

    “Ante todo, la medicina debe estar orientada al respeto de la persona y de su dignidad. [...] Creo que una de las peores violaciones a la dignidad de alguien es no escuchar lo que dice. Es como negarle la condición de ser humano”.

    Pasemos el informe de Dinamarca.

    ResponderEliminar
  48. Se da un impulso a la cirugía sin sangre en Dinamarca gracias a los testigos de Jehová.
    COPENHAGUE (Dinamarca). Según los principales medios de comunicación de Dinamarca, la comunidad médica de la Región Capital está cambiando su manera de ver las transfusiones de sangre. Según el diario danés Kristeligt Dagblad, “se ha descubierto que muchos menos pacientes necesitan transfusiones de sangre para recuperarse”. El mismo periódico indicó que “los testigos de Jehová son los que han hecho que se promueva la cirugía sin sangre”. Debido a sus convicciones religiosas, los más de ocho millones de testigos de Jehová que hay en el mundo, incluyendo los más de 14.000 de Dinamarca, buscan el mejor tratamiento médico disponible sin sangre.

    ResponderEliminar
  49. Los hospitales daneses eran conocidos por tener la mayor proporción en el mundo de pacientes que reciben una transfusión. Se recurría a las transfusiones entre un 50 y un 100 por ciento más que el resto de los hospitales europeos. Sin embargo, el periódico Politiken, en su artículo “La cirugía sin sangre gana terreno”, declaró que los testigos de Jehová han logrado que la comunidad médica busque alternativas a la sangre para los tratamientos en los que normalmente la utilizan. Al atender a Testigos, algunos cirujanos han empezado a emplear técnicas para reducir la pérdida de sangre, tales como la administración de eritropoyetina, hierro y vitaminas del grupo B antes de la cirugía; y el uso de antifibrinolíticos durante la operación. Según el diario The Copenhagen Post, “entre cinco y diez testigos de Jehová se someten cada año a operaciones a corazón abierto en el Hospital Universitario de Aarhus (Skejby, Dinamarca)” sin transfusiones de sangre.

    ResponderEliminar
  50. En Dinamarca, la comunidad médica reconoce que cada vez hay más pruebas que indican que las transfusiones de sangre conllevan riesgos importantes. El hospital Rigshospitalet, en Copenhague, puso en marcha en el 2009 un plan para racionalizar el uso de la sangre. El periódico Berlingske informó que, gracias a esta iniciativa, se redujo considerablemente la cantidad de transfusiones, por lo que los pacientes tuvieron “menos complicaciones y la tasa de mortalidad fue menor”. Casi todos los demás hospitales de la Región Capital se han sumado al plan, y hospitales de otras regiones del país piensan hacer lo mismo.

    Berlingske también indicó que el doctor Morten Bagge Hansen, investigador y director del banco de sangre del hospital Rigshospitalet, calificó la drástica disminución del uso de transfusiones de sangre en Dinamarca como “un gran paso a favor de los pacientes”. Además, tanto la radio nacional de Dinamarca como el periódico Kristeligt Dagblad recogieron las palabras de la doctora Astrid Nørgaard, directora médica del hospital Rigshospitalet, quien afirmó: “La cirugía sin sangre no habría llegado donde está ahora si no fuera por los testigos de Jehová”.

    ResponderEliminar
  51. Entrevista al doctor Lucas Welter.
    https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=702018121&srcid=share

    ResponderEliminar
  52. Vea estos vídeos médicos especialistas que dice de las transfusiones de sangre,NINGUNO son testigos de Jehová.https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&

    ResponderEliminar
  53. https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=702018115&srcid=share

    ResponderEliminar
  54. https://www.jw.org/finder?wtlocale=S&docid=702018121&srcid=share

    ResponderEliminar
  55. los testigos son una secta y punto ,son orgullosos y no ven la verda aunque estuviera delante de sus ojos, yo fui testigo y los conosco bien ,de donde sacan su autoridad par dirigir su supuesta organizacion verdadera? por que frederic franz se alejo del cuerpo gobernante? por que la jw construye y vende susu salones del reino como si nada ,ya que sus mienbros los construyen gratis ,,, si los dones espirituales dejaron de existir por que dicen que a su cuerpo gobernate lo dirije el espiritu santo? ay de ustedes escribas y fariseo hipocritas!!!! mateo 23 discuta conmigo y vamos a ver si se jw tiene la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo se lo discuto, usted sabra mejor que otros que lo vemos desde afuera... SALUDOS

      Eliminar
    2. Visite jw.org. Sabrá las respuesta.

      Eliminar

Cualquier comentario es bien recibido si se hace con respeto y educacion. Los comentarios que no cumplan estas sencillas normas seran borrados.