DEVOTO BAUTISTA e IGLESIA DE JESUCRISTO SUD - LDS - mormones

UTAH.
Respetamos y amamos a todas la religiones y creencias, y este caso que les acompaño hoy es una buena muestra, ya que no es lo mismo decir que hacer.

La historia habla por sí misma, pero quiero destacar algunos puntos que, para mí, la hacen especial.

El primero es el respeto a cualquier creencia, somos libres y debemos respetar esa libertad de fe en cada uno, siempre, especialmente nosotros, como Santos de los últimos días, que no creemos en el infierno tradicional y no condenamos a ninguna otra religión diferente a la nuestra, como la mayoría lo hacen con las demás.

En este caso, tiene que ver con un matrimonio mixto, es decir, dos cónyuges de diferentes religiones y, aunque recomendamos casarnos con personas de la misma fe para poder realizarlo en el Templo por la Eternidad, no condenamos ni prohibimos el matrimonio mixto, prueba de respeto y tolerancia.

Tampoco aprovechamos esta hermosa experiencia de vida familiar para criticar a otras religiones, verán que no se habla de credos ni se critica la fe de otros, solo se cuenta una historia hermosa para nosotros, con total respeto y educación.

Porque, como leerán en la historia, el fruto de la fe es ser guiados por el Espiritu Santo de forma personal e intransferible, y eso solo lo puede hacer cada uno individualmente, con humildad y fe ante el Señor, nuestro Rey y Redentor, algo que, en mi humilde opinión, es fruto de los principios eternos del Evangelio que fueron Restaurados por Cristo en estos últimos días a través de su Iglesia.

Que Dios les bendiga.


P.D.-  Por cierto, les invito a seguir mi canal de Youtube donde publico videos sobre temas interesantes, o eso espero, les dejo el enlace del último y espero les guste y se Suscriban al Canal.

https://www.youtube.com/watch?v=_3m00GbFstE





55982

Por qué este devoto Bautista envió a 5 de sus hijos a la Misión de los Santos de los Últimos Días


por  | 28 de enero de 2020


En el episodio de This Is the Gospel de esta semana  , Jim, un bautista devoto, envía a cinco de sus siete hijos a las misiones de los Santos de los Últimos Días a pesar de sus dudas sobre lo que enseñarán y se encuentra "tocado en el hombro" por Dios 
Lea un extracto adaptado de su historia a continuación. También puede escuchar el episodio completo  aquí o leer una transcripción completa aquí .



Crecí como bautista. Había muy pocos bautistas en Clearfield, Utah. Mis padres me enseñaron sobre Jesucristo y fui a la iglesia todos los domingos. Crecí, en realidad, con una especie de inclinación antimormona. Los bautistas del sur aman a la gente SUD, pero sintieron y creyeron que no estaban escribiendo su doctrina y, de hecho, se perdieron. Fueron activos en tratar de salvar a las personas SUD, hacer que las personas SUD se dieran cuenta de que estaban equivocadas. 

Como me encontré. mi esposa Lyndia, ella era SUD. Cada vez que hablamos de la iglesia, era solo yo tratando de convertir a Lyndia o Lyndia tratando de convertirme. Aprendimos que eso no funcionó. 
Llevaríamos a los niños a la iglesia. Lyndia se tomaría un tiempo y yo me tomaría mi tiempo. Disfrutaron de ambas iglesias. Finalmente, el desafío me dejó con la sensación de que es mejor dejarlos ir a la iglesia mormona.
Luego llegó el momento de que los niños se bautizaran; yo era reacio a eso, sintiendo lo mismo que yo sobre la iglesia. Y, en consecuencia, cuando llegó el momento de que se bautizaran, el desafío y el dolor para mí fue que estaba renunciando a mi responsabilidad de enseñar a mis hijos, supongo, la verdad, la verdad tal como la vi y la supe. Fue una lucha, pero dejé que los niños se bautizaran. 

La parte más difícil para mí fue cuando mis hijos vinieron y quisieron ir a una misión. Nuevamente, sintiéndome como yo, era difícil saber que iban a enseñar algo que no creía. Les había enseñado y les dije que ya no eran responsables ante su padre, su padre terrenal. Eran más responsables con su Padre Celestial y si eso era lo que Él quería que hicieran, tenían que ir a hacerlo y hacer el mejor trabajo posible.

A través de los años . el Señor estaba trabajando conmigo y golpeándome el pecho. No tenía ninguna duda en mi mente. Él quería que yo hiciera algo y me decía algo. Cuando dos nietas debían ser bautizadas, y una nieta para ser bendecida, eso fue muy emotivo para mí. Ese domingo, una señora se levantó para dar su testimonio. Ella testificó de José Smith, la verdad del evangelio, y de José Smith [restaurándolo]. 

Fue entonces, ese domingo, que mi Salvador me dijo: "Debes mirar a la Iglesia con otros pensamientos que no sean refutarla".



Nosotros fuimos a casa. Pensé: "¿Cómo le voy a decir a Lydia y a mi familia?" Obviamente habían estado orando por esto por mucho tiempo. Pero sabía que tenía que decirle y no podía entender cómo, y solo pensé: "Bueno, todos están juntos, solo díselo". Según recuerdo, hubo conmoción y asombro. Todos estaban felices, algunos lloraban al saber que podría suceder. Sé que algunos lo dudaban, que nunca lo haría, incluso entonces. 

Les dije que no necesitaba reunirme con ningún misionero de la Iglesia porque tenía toda una casa llena de ellos. Cinco de mis siete hijos fueron misioneros devueltos y mis tres yernos. Les pregunté si leerían conmigo y orarían conmigo y me ayudarían a responder las preguntas que tenía. 

Y lo hicimos. Nos reuníamos a menudo y rezábamos todos los días. Mientras oraba al respecto, cada vez tenía la clara sensación de que el Señor quería que continuara leyendo y mirando. Finalmente, mi Padre Celestial me mostró que no tenía que dejar la verdad que sabía y darle la espalda, pero tenía más verdades para mí. Y a través de eso, tomé la decisión de bautizarme. Pude decirle a mi novia de 41 años que iba a ser bautizada. 

Un poco más de un año después, pude ir al templo y sellarme con mi esposa y mis siete hijos maravillosos dignos del templo. Lo más notable fue darse cuenta de la verdad de la familia eterna. Cuando perdimos a un hijo hace unos años, para saber que estaríamos con él nuevamente, que solo por un corto tiempo estaría con nosotros y que estaríamos todos juntos como una familia eterna, para soportar algo así. sin ese conocimiento sería muy difícil. Y testifico las bendiciones que vienen a través del plan de salvación y sabiendo que nuevamente algún día veré y estaré con mi hijo. Testifico que eso es lo mejor, lo más maravilloso que hay.

Mire a Jim y su esposa, Lyndia, compartir lo que han aprendido durante 54 años de matrimonio en el siguiente video. 
Los comentarios y comentarios pueden enviarse a comments@ldsliving.com



1 comentario:

Cualquier comentario es bien recibido si se hace con respeto y educacion. Los comentarios que no cumplan estas sencillas normas seran borrados.